Compaq Mini CQ10-400 Ayuda para instalar Windows..!!!!

Marktin

Bovino adolescente
#1
Hola, Bakunos:

Necesito desesperadamente su ayuda en soporte técnico para una notebook Compaq Mini CQ10-400 a la cual le instalaron Ubuntu, es de un compañero de trabajo y no sabe usar dicho OS, por lo cual me pidio de favor instalarle culaquier Windows. El problema radica en que dicha notebook tiene un disco SATA y no me reconoce la instalacion de XP, Vista o 7, investigando un poco aqui y alla di con varias posibles respuestas asi que hice lo siguiente:

1.- Trate de instalarle Win 7, pero no me reconce el disco duro, me dice que no hay unidad de almacenaje. En varios foros lei que desactivara desde la BIOS los componentes SATA a IDE, pero la BIOS no tiene dicha opcion, asi que me busque los controladores para tratar de instalarselos al instalar Win 7, pero no reconoce ningun drivers SATA que le puse.

2.- Me di por vencido con 7, asi que me deicidi con XP. Trate de introducirle los drivers con nlite e hice una usb bootable, pero al tratar de instalar XP me aparece el error de que no encuentra el archivo inf txtsetup.sif. Investigue y resulta que el ISO de XP que trate de instalarle esta dañado, asi que consegui otro y trate de instalrlo sin los drivers SATA, pero ahora me salta el mismo error que Win 7, no encuentra dispositivo para almacenar y no reconoce ningun driver.

Ayuda por favor...!!!! Estoy desesperado y a punto de lanzar la maldita maquina a la pared...

Se les agradece de antemano.
 
#2
a lo mejor necesitas formatear primero el disco con formato NTFS, para que el windows te reconosca la particion. logicamente debes hacerlo con un disco primero que tenga ese formato y no con el disco de windows pk no te reconoce el disco duro, creo que hay un disco que viene hecho en linux y trae esa para formatear en NTFS y otros formatos mas. disculpa por no ayudarte mucho
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
Windows 7 tiene drivers SATA por defecto asi que no deberias tener problemas por alli, no dices nada acerca de que ya no inicie Ubuntu asi que doy por hecho que el disco si funciona correctamente asi que el problema podria ser el tipo de formato del disco duro, como tiene Ubuntu lo mas provable es que sea Ext3, Ext4 o Ext5 dependiendo de la version de ubuntu, en cuyo caso deberias iniciar la lap con una liveusb de alguna distribucion linux y con el gparted (o su equivalente segun la distro) formatear el disco duro a NTFS para que windows lo reconozca... Suerte
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
concuerdo con los compañeros arriba entra con un so live formatea con alguna utilidad en ntfs y ya con eso te debe correr o mas bien reconocer la instalacion en windows ya que si tiene ubuntu debe tener particion con formato para linux como ext y asi la instalacion de windows no te reconoce ningun disco

saludos
 

sieg84

Baneado :(
#5
Cuando salio Ext5????

No deberia ser necesario "formatear" a ntfs, bastaria con eliminar las particiones de linux y dejar que el instalador de w7 haga solo lo demas.
Es windows, todo es facil.
 
#6
Hirenes v13 con eso tienes dos particiones linux y windows, y ahi , puedes ver que onda con tu disco, y hasta darle formato o cambiarle el modo ntfs o fat32
nota. aqui en el foro esta
 

Marktin

Bovino adolescente
#7
Gracias a todos por sus respuestas... me han ayudado muecho pero aun tengo algunas dudas:

1.- Si inicia perfectamente en Ubuntu, y he verificado el formato del disco duro y me aparece en NTFS, por eso es que me estoy rompiendo el coco en hallar la solucion

2.- Si trae una particion, el dico viene particionado, al instalar Win 7 me aparecen 2 unidades una de "Sistema" y la otra "Logico"

3.- No estoy haciendo la instalacion de Windows con CD, ya que como es una notebook no cuenta con unidad de CD/DVD, asi que forzozamente tengo que hacerlo desde una USB booteable, no se si ahi radique tambien el problema...

Mas bien, le atribuyo la mayoria a los drivers de la tarjeta de chipset ya que en distintas paginas me encuentro diferentes drivers para el mismo equipo...

Gracias a todos, en serio, me han sido de mucha ayuda, si logor solucionarlo posteare como lo solucione para miembros con algun problema similar...
 
#8
Tuve un problema similar al tuyo igual tenia dos particiones pero no me dejaba instalar windows 7 me pedia que instalara el controlador del HD, lo que yo hice fue iniciar linux mint desde una usb y hacer un respaldo de la informacion y despues elimine las dos particiones con gparted despues inicie la instalacion de windows y pude partcionar e instalarlo ya sin problemas. Esto solo me ha pasado con las noetbook de HP
 
#10
yo ya pude instalar el wxp pero al inicio, me pide que active el windows, lo hice pero no me deja entrar, me sigue pidiendo que active, al hacerlo me dice que ya esta activado, pero se reinicia y me vuelve a pedir la activacion, alguien sabe que onda con esto? solo puedo entrar en modo seguro...
 
#11
Lo que puedes hacer es usar el wintoflas posiblemente no se este ingresando correctamente el S.O a tu usb si usandolo sigues teniendo el mismo problema consiguete una unidad de cd externa o de plano conseguir los cables adaptadores corriente y datos para conectar alguna unidad que uses en tu pc. Lo que puedes hacer tambien ya teniendo la unidad externa utilisar el megaiso multiboot recovery este programita ya biene en cd booteable traes muchas herramientas que en lo personal me han sido muy utiles entre ellas biene la de disco duro donde puedes crear particiones o cambiar de formato al disco duro etc. Conviertelo a ntfs aunque lo tengas ya asi vuelve a convertirlo..suerte
 
#12
jajajaj no te procupes amigo lo que el error es simple y sencillo tu duro esta dañado ya podras instalar el so en ese disco
Mira te explico si el windows 7 al terminar de elegir el sistema....no se un ejemplo starter te aparece la unidad de disco en la que lo quieres instalar pero n o te aparece nada y solo te dice en la parte de abajo del lado izquierdo q no se encuentra controlador es q ya esta dañado ooo almenos de que no lo tengas bien conectado mmmm y como dices posiblemente sea lo del bios pero como dices q no hay nada solo que la segunda opcion q te di.....pero a jusgar lo q me cuentas es el disco q ya esta dañado prueba con otro disco duro y veras jajajjjaa espero i te sirva...
 
#13
al ser una netbook (mini lap) no tiene unidades de DVd pero puedes probar con un DVD externo.

Creeme yo he instalado windows 7 y xp en varios equipos de este modelo exacto y no tiene nada que ver si es sata o ide o achi, debido a que la bios ya esta preparada para instalaciones de windows en cualquiera de estos 3 modos.

Por el contrario si el disco duro no es el que trae de fabrica entonces si debes modificar en la bios el valor de SATA a IDE o ACHI.

una vez que hayas modificado este valor, solo deberas esperar a que la bios te reconozca el dvd externo (a veces tardas hasta 4 reinicios para detectar) y desde ahi realizas la instalacion normalmente.

solo sigue los pasos y deberá detectar tu disco duro. En caso contrario haz un reset de bios automatico:
1.- desconecta la unidad externa
2.- apagado el equipo y sin bateria ni cargador conectados, manten presionado el boton o manten la pestaña de encendido durante 1 minuto, y conecta todo y enciende el equipo.

una vez reconocida la unidad externa y la instalación detecte el disco duro a formatear para instalar windows, solo sigue los pasos y listo debera quedar correctamente instlaado.

Ten paciencia, se batalla un poco pero no es imposible.


- con la instalacio desde usb tmb se puede y es mas rapido pk te evitas los reinicios, pero si la instalacion tuvo problemas al momento de ser descargada, puede que ahi este tu problema.
revisa que la instalacion que añadiste a la usb este completa y sea limpia de preferencia.

no se recomienda instalar software modificado ya que son equipos mas especificos y por lo tanto se puede batallar para trabajar los equipos antes durante y despues de la instalacion de windows
 
Arriba