Compaq F700,prende solo 1 segundo :S

#1
Que tal hermanos, nuevament yo :p aqui aprovechadno de su tiempo.
El problema esta asi, esta es la primera laptop a la cual "Le meto mano" jeje, no tengo mucha experiencia, es de una amiga y yo le comente, nunca he habierto una laptop, pero aun asi insistio.
En fin yo acepte y estas son las fallas:

Cuando preciono el boton de inicio, encienden los leds (bateria etc), pero en cuestion de 1 segundo se apagan, y es todo lo que hace.
La abri, haber si tenia un cable quemado etc, la pasta termica estaba algo cafe pero no asi super quemada :S, todo se miraba normal.

Me puse a investigar un poco sobre estos modelos y encontre lo siguiente:
(esto es con mis palabras) Estos modelos de laptops traen un defecto de fabrica, con el tiempo la tarjeta Nvidia que traen se desolda.
Revise el chip pero pues no se ve en mal estado, ni la pasta termica que trae, esta "nueva" por asi decirlo.

Mi amiga me dijo que un dia dejo de funcionar, asi de la nada ya no quizo prender, pregunte que tipo de uso le daba, dijo que uso normal, que no juegos, solo tareas, internet lo normal... Calentadas??? dijo que no pero pss U.U

Les repito, en hardware de laptops no tengo mucha experiencia :S

que puede ser????
Bios, una pastilla trono? como saberlo? etc
Procesador AMD Sempron
1gb ram
Nvidia

Gracias por su tiempo :)
 
#2
yote diria q le mires bien la bateria, o que la prendas con el cargador conectado a la bateria. si asi funciona-con el cargador puesto ala bateria- el problema es: la bateria. si sigue el problema, puede ser la el procesador q llega a su temperatura limite y por eso se apaga. el cooler revisalo tambien y ponele pasta nueva. si persiste el problema mira la memoria RAM. sacala y a los conectores de esta pasale un borrador blanco o goma de borrar-de los blancos- y limpialo con un pincel, para asegurarte q no este haciendo falso contacto. si no es ninguno de las anteriores, el problema puede estar en el disco duro. ahora si lo podes arreglar recomendale a tu amiga q le compre un cooler externo, para q lo coloque debajo de la laptop-nunca esta demas- Saludos espero te haya sido de ayuda.
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#3
:eolo:Tu solo te respondiste.. no puedes mirar nada en el procesador, porque el problema es con el video chip, te recomiendo que si no tienes idea de como repararla, la lleves con alguien que sepa utilizar la pistola de calor para que vuelva a soldarse el componente, este problema viene con nvidia :) ahora que si tu lo quieres hacer, ya seria tu decision :) Nadamas abusado con el calor, por que se queman facil los componentes. salu2 :)

Yo te puedo explicar como se hace, nadamas que es bajo tu propio riesgo.:vientos:
 

rcaperfect

Bovino adolescente
#4
Si carnal, éstas lap traen algo mal de fábrica
Y es el bios.
Si así como lo oyes, a mí me llegó una así, y al estar investigando encontré que era el mentado bios.
Y si lo actualizas pueda que quede o no.
Eso mismo te van a decir en atención a clientes. Si la vas a dejar ahí.
Te funcionara unos días y luego quedara igual.
La que me trajeron es americana
 
#5
Gracias por sus respuestas.
Andertaker: Todo lo que mencionas ya lo intente, con corriente, con pila, quitar la ram, limpiarla, todo, hasta llegar a la conclusion que o el Bios o Nvidia.
rcaperfect:
Actualizarla, si lo pense pero no enciende nada, nada, no da ni una sola opcion. :S
Peter2008: jeje de echo recurrio a mi por que con los tecnicos que la han llevado no le saben siquiera decir cual puede ser la posible falla (y quizas preguntes con q tecnicos la llevo jeje no lo se :p ).
 

_varo_

Bovino adicto
#6
yote diria q le mires bien la bateria, o que la prendas con el cargador conectado a la bateria. si asi funciona-con el cargador puesto ala bateria- el problema es: la bateria. si sigue el problema, puede ser la el procesador q llega a su temperatura limite y por eso se apaga. el cooler revisalo tambien y ponele pasta nueva. si persiste el problema mira la memoria RAM. sacala y a los conectores de esta pasale un borrador blanco o goma de borrar-de los blancos- y limpialo con un pincel, para asegurarte q no este haciendo falso contacto. si no es ninguno de las anteriores, el problema puede estar en el disco duro. ahora si lo podes arreglar recomendale a tu amiga q le compre un cooler externo, para q lo coloque debajo de la laptop-nunca esta demas- Saludos espero te haya sido de ayuda.
te recomiendo que hagas lo que dice andertaker, como dicen los demas bovinos, en si el equipo cuenta con un problema de fabrica me ha tocado varios equipos con ese detalle, pasa exactamente lo mismo que con una tarjeta madre que no cuenta con vídeo integrado si la enciendes va a pender y todo pero obviamente no vas a ver nada, así es con la laptop, si tiene dañado el chip de vídeo debe prender pero no verías nada en la pantalla.

Compra un bote de aire comprimido, limpia el interior muy especialmente el disipador del CPU, haz una prueba muy sencilla, una vez que lo limpies debe estar algo frío el disipador por el aire comprimido, después enciende el equipo, una vez que se apague identifica si esta muy caliente el disipador o alguna sección del equipo, de esta manera podrás identificar mas rápido que componente te falla y te podríamos ayudar mas específicamente a solucionarlo

Espero te sirva de ayuda :vientos:
 

adyckarock

Bovino maduro
#7
Esa laptop tiene el problema de que se desoldó el chip de video, por seguridad la computadora no va a encender así que eso de que encenderá y no dará video, es absurdo, la única solución REAL a este problema y que te dure un tiempo considerable sin fallar, es practicarle un Reballing, así como lo lees, el Reballing es la única solución fiable ya que es la remoción de la soldadura vieja y aplicación de nueva que le dará vida nueva a ese equipo.

En México son pocos los talleres que se dedican a dar ese servicio de forma profesional, ya que muchos te dicen que lo hacen, pero sólo aplican aire caliente con una pistola de calor, ponen una moneda o placa de cobre o aluminio entre el chip y el disipador y te cobran por una reparación casera como si fuera algo profesional.

Tengo muchos años de experiencia en esto, amigo, y te seré sincero, no le miento a las personas diciéndoles que se los puedo reparar, lo que hago es decirles las cosas como son, explico el problema y les menciono: "Esta reparación no la hace nadie en la ciudad, al menos de forma correcta, así que la solución que tengo es enviarla a un taller a otra ciudad, donde le harán la reparación como debe ser y sólo les cobraré el costo de ese servicio, el flete y una cantidad simbólica por canalizarlos con otro taller..."... No hay por qué mentir a las personas.

Lo único que me ha detenido para comprar el equipo de reballing y la capacitación, es el precio, ya que las herramientas y el curso son bastante caros :S....

Bueno, en fín, te ofrezco sólo mi humilde opinión y recomendación.

Saludos y gracias ñ.ñ
 
#8
Intenta limpiar toda, ya que este modelo se ensucia mucho, intenta entrar con f8 a modo vga, tal vez sea problema de drivers de video......
 
#10
adyckarock
Gracias por tu tiempo y tu respuesta.
Sinceramente no hay mejor que ser sinceros con los clientes, soy tecnico y futuro ingeniero, y siempre he trabajado de la forma correcta, y gracias a ello me he ganado recomendaciones por parte de mis clientes :)

LosiramLuziferBlavatsky
Gracias por tu respuesta.
Si busque en el foro, por lo mismo que no me agrada poner temas ya existentes, peri quizas me falto buscar un poco mas :/.
Para la proxima buscare mas a fondo.
Gracias por la observacion.

maryespablo
Gracias por tu respuesta.
Intente de todo jeje hasta llegar a la conclusion de nuestro companniero adyckarock.
E inclusive ya explique a mi cliente el problema.
Gracias por tu tiempo.

jovas1988
Gracias por tu respuesta.
Cuando enciendo la lap, no me da ninguna opcion, no carga absolutamente nada, no puedo entrar al bios, a nada :/
Gracias.

_varo
VARO
Gracias por tu respuesta.
Al encenderla, nisiqueira da tiempo de que una pieza se caliente, el apagado es tan rapido que el abanico nisiquiera alcanza a dar una vuelta, por tanto no hay siquiera una pieza caleinte.
Gracias por tu tiempo :)

Gracias a todos por su ayuda, como siempre, contando con ustedes para todo.
 

ciscondom

Bovino adolescente
#11
Mira como ya comentaron ma arriba, muchos equipo de compaq o hp, tienen ese problema del chip de video y estos solo sucede con los equipos que traen procesador amd y chip nvidia, dicho problema es por el calentamiento excesivo que provoca amd y que hp a su soldadura le quito el plomo esto segun ellos para proteger el medio ambiente lo cual es una mentira, es pura estrategia para que el usuario final al pasar de 2 o 3 años este renovando su equipo y dandoles a ganar millones de dolares, la soldadura que utilizan actualmente y con el uso cotidiano que se le da a los equipos, poco a poco la soldadura se va moviendo de su posicion original hasta el punto que el chip ya no hace contacto como deberia o la misma soldadura hace contacto entre si provocando un corto.
El reballing es la mejor opcion que hay, pero va a ser una solucion temporal, ya que con el paso del tiempo el problema se va a volver a presentar.
Hay lugares donde manejan algo que le llaman refluir, no te lo recomiendo por que aparte de que va a volver a fallar el equipo, este tipo de proceso le causa un daño fisico a la tarjeta madre donde las pistas se dañan por el calentamiento que le dan al chip de video para volverlo a pegar.
 

slater666

Bovino adolescente
#12
:eolo:Tu solo te respondiste.. no puedes mirar nada en el procesador, porque el problema es con el video chip, te recomiendo que si no tienes idea de como repararla, la lleves con alguien que sepa utilizar la pistola de calor para que vuelva a soldarse el componente, este problema viene con nvidia :) ahora que si tu lo quieres hacer, ya seria tu decision :) Nadamas abusado con el calor, por que se queman facil los componentes. salu2 :)

Yo te puedo explicar como se hace, nadamas que es bajo tu propio riesgo.:vientos:

El problema no se resuelve con PISTOLA DE CALOR, nada mas alejado de la realidad, al usar esa pistola nada mas haras funcionar un par de dias el equipo y volvera a caer, y habran estresado el chip que si no mal recuerdo es un mcp67.

Lo ideal es Reballing y para ello hay maquinas especializadas con temperatura controlada para poder despegar el chip,, retirar la soldadura con plata, hacer el esferado nuevamente del chip, y pegarlo nuevamente a la tarjeta.

OJO: CUIDADO CON LOS QUE DICEN HACER REBALLING Y USAN PISTOLITA DE CALOR, y lo peor del caso es que lo cobran como si realmente lo hicieran, denigrando el trabajo de quienes realmente hacemos el reballing, y creeme que no es nada barato el equipo y el tiempo que se invierte aprendiendo el gran arte del reballing. por eso el costo de esa reparacion..

SAludos bakunos
 
Arriba