Compaq CQ40-627LA se calienta la batería.

el_buenas

Bovino adolescente
#1
Saludos hermanos bakunos.

Ayer me trajeron la lap como la del título para darle mantenimiento (limpieza completa y cambio de pasta térmica).
Desarme, limpie,cambie la pasta, arme y a probar, Como todavía tenía un poco de carga la batería, encendi la lap sin conectarle el cargador, y ajuste la fecha y la hora y la tuve encendida un rato abriendo word, excel, power point, internet,etc., para checar si se calentaba, hasta ahí todo bien.

Pero hoy que la conecte con el cargador la tuve trabajando un rato en la mañana para seguirla checando y note que todo el panel donde va el botón de encendido y las bocinas estaba calentándose, la apague, la desconecté y al tocar la batería estaba muy caliente, la voltee para que se enfriara y nada, no se enfríaba. Le quite la batería y estaba muy caliente todavía, la deje así y tardo muchísimo en enfriarse.
Aclaro que ya he hecho mantenimientos de ese tipo. Como saben los conectores internos solo se pueden conectar de una manera, por lo que no creo haber conectado algo mal, aunque pudiera ser que sí, es por eso que acudo como siempre a su experiencia para tratar de localizar la falla y su corrección.

Se me ocurre:
a) Ponerle de nuevo la batería para ver si se descargo o no cuando se calentó, y en caso de que no, usarla para ver si se
calienta la batería.
b) que podría ser el cargador, aunque por ahora no tengo otro cargador similar para poder comprobarlo.
c) checar el voltaje del cargador.
d) desarmar de nuevo y revisar conectores y soldaduras, sobre todo en el power jack

En fin, agradezco desde ahorita sus comentarios, sugerencias y críticas constructivas.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
Lo mas probable es que la bateria ya haya estado dañada desde antes de hacer el mantenimiento. Si por error no hubieras conectado algun dispositivo o estuviera mal conectado simplemente no encenderia, y sinceramente no seria la primer bateria que sucede lo mismo. Lo que puedes hacer es conseguir otra laptop igual para verificar si es la bateria, la lap o el cargador. Pero casi seguro que la bronca es la bateria en si.
 
Arriba