Compaq all in one, no enciende la pantalla, ayuda para diagnosticar correctamente....

cybercesar

Bovino maduro
#1
Buena tarde amigos.

Les comento, tengo poca experiencia en la reparación de computadoras, hasta ahora solo he reparado pc´s de escritorio y laptop en reparaciones menores, ya sea cambios de hadware por fallo o los clásicos formateos o quitar virus instalar programas etc. por eso acudo a ustedes para que me puedan orientar mas con sus opiniones..... la cosa esta así, anoche me trajeron una pc de las ALL IN ONE para ver si tenia arreglo por que cuando la encienden no prende la pantalla, pero se escucha que jala el ventilador, y la unidad de cd/dvd.

Lo que he hecho fue lo siguiente:

-abro la pc y enciendo (efectivamente se oye que jala el disco duro y el ventilador del procesador también enciende).
-ya encendida también checo y la bandeja del cd/dvd sirve (entra y sale la bandeja y enciende el led cuando meto un cd).
-desconecte y volví a conectar el cable flexor que va de la pantalla a la MOBO y en los cables que van en el inventer también hice lo mismo para descartar que estuvieran flojos o mal acomodados.
-quite la ram y encendí la pc para ver si mandaba algún pitido o señal de vida por haber quitado la ram.... pero no hizo nada.
-por ultimo limpie y volví a armar todo la encendí nuevamente y le conecte un teclado usb, un mouse y después le inserte una memoria usb para ver si daba algún indicio de actividad pero no, (el teclado no encendió el block num ni dio señales de vida....el mouse solo encendió el led como cuando esta inactivo...... y la memoria usb ni un parpadeo hizo). solo se queda prendido el led verde del power jack cuando esta conectada a la luz

Hasta ahorita es lo que he revisado, por que no he podido revisar con otro monitor porque este pc no tiene entrada VGA como las pc de escritorio comunes.

También he estado googleando para ver fallos mas comunes en este modelo pero es muy variado.....lo que he visto es que puede ser desde la MOBO, la pantalla y hasta el inverter, pero no hay alguno en particular..........En mi humilde opinión me voy mas a que sea la MOBO, porque dice el chavo que me la trajo que el fallo fue cuando inserto una memoria usb en la compu e inmediatamente se le apago la pantalla y el pequeño led que ilumina el botón de encendido, y de allí en adelante presenta los síntomas que les describo.....(yo pienso que hizo tierra con la usb y quemo la placa)..

espero puedan orientarme a ver si a alguien le ha pasado algo similar o que mas checar o como pudiera checar lo de la pantalla para descartar también esa opción...... gracias y saludos.......

la pc es compaq all in one modelo CQ1-1303LA, el sistema operativo es windows 7 starter , DD de 500 gb, 1 gb de ram....
 

magiber2104

Bovino adicto
#2
pues por lo ultimo que pones, puede ser que tenga corto, checa voltajes. desarma y solo arranca con procesador y memoria ram y checa que pasa, checa si la placa no tiene desperfectos o capacitores inflados. quita el procesador, limpia y ponle pasta termica y coloca denuevo. me dices que paso y haber en que mas te puedo ayudar!!!
 

cybercesar

Bovino maduro
#3
voy a checar lo de los capacitores porque no me fije bien, respecto al procesador no estoy seguro pero al parecer esta placa ya viene con el procesador integrado, de todos modos lo verifico bien y regreso a comentar a ver como me fue......saludos
 

wycodreams

Bovino Milenario
#4
Ya probaste la RAM? Tuve una expetiencia von una hp que no encendia la pantalla, revise todo, pero edta tampoco me daba video por el puerto auxiliar, Solo por no dejar probe la ram en otro equipo y me di cuenta que ya no servia, le coloque una nueva ram y volvio a la vida completamente. Son cosas increibles e inexplicables que a veces pasan
 

wycodreams

Bovino Milenario
#6
Jajajaja, ahora termimo de hacer mi segundo comentario y ya aparece el primero bien escrito con X, y miren que recargue varias veces la pagina........ En fin.
 
#7
hola buenas tardes es un falla confusa pero te aseguro 100% que es tu bios busca donde se encuentra y ponlo en clear después de eso regresa el jumper a su posición normal y te garantizo que regresa el video
 

cybercesar

Bovino maduro
#8
Que tal bakunos, les comento lo que ha pasado:

cheque los capacitores de la placa, encendí solo con ram como comento magiber2104, pero no paso nada (de los capacitores no se ven en mal estado, y del procesador pues si lo trae integrado a la placa)....

wycodreams: no pude checar la memoria porque no tenia otra a la mano y no pude probar esta ram en otro equipo porque era ddr2 y los equipos que tengo son ddr3 y sdram en estos momentos......lo que si hice fue encenderla sin la ram pero tampoco me mando algun pitido o señal de que le faltara la ram.........

alcatel12: pues si, paso efectivamente como lo asegurabas....le hice un clear cmos a la placa y desconecte el disco duro.......al poco rato encendí la pc y ya me mandaba el mensaje de que le faltaba el DD........conecte todo otra vez y arme y cuando la encendí cargo windows y todo a la normalidad otra vez........

la tuve trabajando como unas 10 horas seguidas y no tuvo fallo alguno.....lo único que note es que desde el principio subía mucho la temperatura (50 y 65 grados aprox) pero no pasaba de alli.........hasta ahorita la ando trabajando y todo normal..........gracias a los tres por su ayuda....

AlCATEL12, al parecer te había pasado lo mismo? lo que todavía no me explico es el fallo que dio....en lo que investigo lo que si le diré al cliente es que ya vaya pensando en otra MOBO.......saludos
 
#9
la falla es común en las online one te recomiendo que actualices el bios y con eso garantizas tu trabajo y no vuelve a fallar eso te lo aseguro en cuanto a lo de la temperatura es normal en este tipo de equipos y tarde que temprano requieren rebulling
 
#10
Si si esa all in one es con procesador AMD, Amigo lo mas probable y por experiencia esque la mobo necesite que se la haga un reballing, y solo esos trabajos se hacen con equipo especial y no cualquiera lo tiene, lo que te recomiendo para que no te metas en problemas esque le entregues el equipo a su dueño y le expliques que lo que se tiene que hacer es quitar el chipset donde viene integrado el video de la mobo y resoldarlo pero solo con equipo especializado y que no cualquiera lo tiene y el promedio de ese trabajo anda por ahi de los $1000.00 a $1500.00 Suerte!!!
 

cybercesar

Bovino maduro
#11
Si si esa all in one es con procesador AMD, Amigo lo mas probable y por experiencia esque la mobo necesite que se la haga un reballing, y solo esos trabajos se hacen con equipo especial y no cualquiera lo tiene, lo que te recomiendo para que no te metas en problemas esque le entregues el equipo a su dueño y le expliques que lo que se tiene que hacer es quitar el chipset donde viene integrado el video de la mobo y resoldarlo pero solo con equipo especializado y que no cualquiera lo tiene y el promedio de ese trabajo anda por ahi de los $1000.00 a $1500.00 Suerte!!!
gracias,,, el equipo es un intel atom..... y si yo también andaba pensando que tal vez requiera un reballing, pero andaba checando los precios de las mobo de estos modelos y también andan entre los $1400 a $1900, a ver por cual se anima....saludos
 
Arriba