compañeros programadores

pacovix

Bovino maduro
#1
que tal compañeros programadores? ... abro este tema para pedirles ayuda

lo que pasa es que cuando programaba yo en visual basic utilizaba una opcion que se llama NET USE para poder conectarse a un server o a alguna compu por ip...

lo que quiero saber es si hay alguna instruccion parecida o que funcione de la misma forma o incluso si esta misma funciona para la programacion en java, javascript o php

muchas gracias
 

infomar

Bovino adolescente
#2
Estas 1/2 perdido. NET USE es un comando de Windows. Abre un cmd.exe y escribe net use /?

Posiblemente lo ejecutabas desde algun tipo de shell() o system()

Saludos
 

Loera87

Bovino adolescente
#3
Estas 1/2 perdido. NET USE es un comando de Windows. Abre un cmd.exe y escribe net use /?

Posiblemente lo ejecutabas desde algun tipo de shell() o system()

Saludos

Directamente no existe, ya que como lo menciona este bakuno es un comando de windows, pero dependiendo de la funcion que vas a ejecutar con el "net use" puedes crear un archivo .bat desde el notepad con los parametros que necesite o las funciones que requieras y mandas ejecutar ese .bat desde tu codigo, si no sabes como ejecutarlo pon en google como ejecutar un .exe o un .bar desde (tu lenguaje) y listo :D
 

pacovix

Bovino maduro
#5
gracias por sus respuestas y si creo que necesito ampliar un poco mas lo que pretendo hacer...

mi proyecto seria mas o menos asi... de una lista de posibles archivos tu escoges uno de ellos... estos archivos estan almacenados en una computadora remota asi que necesito conectarme con ella por ip o de algun modo... este archivo lo que necesito es imprimirlo aqui en una impresora que tengo instalada en mi lugar...
resumiendo voy a imprimir aqui un archivo que esta en otro lugar... no se si me explico?
por eso pense en netuse porque se conecta con recursos compartidos
 

Loera87

Bovino adolescente
#6
que onda, pues yo hice algo parecido, pero en c#, ahi te va lo que hice. . . tenia que actualizar una base de datos desde otra, era en "paradox" la cual esta alojada en un solo archivo pero de otra computadoras entonces que leer ese archivo a traves de LAN, pero cuando yo queria acceder al archivo me daba un error de sesion, y lo que hice fue crear un .bat que tenia el comando "net use nombredelapc usuario pass" y antes de hacer la lectura del archivo de la base de datos mandaba ejecutar el .bat como si fuera un ejecutable y enseguidita hacia la lectura y listo ya no me daba el error, si ocupas mas ayuda mandame mp y nos ponemos en contacto pero en si asi se haria para tener acceso a traves de LAN para archivos.


y ya con eso automaticamente me abria sesion en red con esa compu y
 
Arriba