Compañeros ocupo ayuda, consejos o tips...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lecter12

Bovino adicto
#1
Compañeros soy nuevo en este subforo...

He entrado al este subforo debido a que tengo una netbook acer aspire one que de fabrica venia con un linux horrible obvio modificado por acer, el caso es que esa netbook me la regalo mi hermano y el le mando a poner windows xp pero como no es una persona que se interese mucho por las computadoras se lleno de virus y desmadre y medio...

El caso es que ahora yo la tengo y he tratado de instalarle windows xp o windows 7 y no lo he logrado me falla, ya me canse de tratar y ahora recientemente le volvi a meter el linux que trae de fabrica y esta horrible xD.

Por lo que he entrado a este subforo y he leido unos temas muy interesantes, baje una distribucion llamada OpenSuse pero no la he instalado debido a que no tengo una USB de mas de 4GB en este momento, asi que segui buscando y encontre un tema llamado Puppy Linux lo lei completo y me parecio interesante.

Asi que lo he descargado desde la pagina oficial la distribucion se llama Puppy Linux Slacko vi unas capturas de pantalla y me gusto, cree la USB booteable y toda la cosa y lo he probado en la Netbook antes mencionada y anda fino.

Pero me han llegado las malditas dudas.

Dice en la pagina que si quiero no hay que instalarlo pero a mi me gustaria que fuera el sistema operativo con el que arranque la Netbook. Que pros y contras le ven a lo que quiero hacer?

Tambien quiero saber que criticas le dan a esa distribucion, que les ha parecido, buenas y malas experiencias

Algo mas cual otra distribucion me podrian recomendar para instalarla en la Netbook, Nota que no se mucho sobre linux pero he estado leyendo e investigando.

La Netbook que tengo es una
Acer Aspire One
1GB de Ram
150 GB de Disco Duro.

Espero y me puedan ayudar, asesorar, comentar, etc...

Saludos
 

gothaniak

Bovino Milenario
#2
pues yo no te recomendaria instalar el puppy linux ya que a mi no me parece estable, se llega a ir la luz o la apagas de repente y ya no vuelve a menos que reinstales, te aconsejaria el zorin os 6 lite es muy intiuitiva de instalar y creeme que tu acer aspire va a volar de rapido que ira.

version 6 lite:
http://zorin-os.com/free.html

version 5 core
http://zorin-os.com/free.html

inclusive puedes instalar la version 5 core que es la completa.
checa que fregon esta esta distribucion:http://www.youtube.com/watch?v=ETMetj2ZrPo

es mi opinion ya que existen muchas distribuciones para todos los gustos y niveles de usuario, esta que te digo es la que ando usando ya desde un buen rato y es muy estable y se actualiza muy seguido.
 

GABO6480

Bovino maduro
#3
Tu problema al tratar de intalar windows es que el formato de particion es NTFS y la de Linux es ext2, ext3 y exta4...usa Gparter para darle formato NTFS...espero esta sea tu solucion.
 

fral

Bovino maduro
#4
pues yo no te recomendaria instalar el puppy linux ya que a mi no me parece estable, se llega a ir la luz o la apagas de repente y ya no vuelve a menos que reinstales...
¿¿?? Si haces la instalación completa de Puppy (que es lo que quiere el que pregunta), no hay falla de energía que lo afecte porque será como tener instalado cualquier linux, en todo caso afectará el sistema de archivos tanto como en cualquier otra distro (que es más bien poco o nada) pero mantendrá los archivos del usuario y la configuración intacta, ahora que si mantiene linux en el pendrive entonces si es posible mayor corrupción; si por otra parte usa la instalación frugal (que hace que puppy cargue siempre en memoria) entonces allí sí que no estoy seguro porque nunca he usado esa opción, pero lo cierto es que Puppy de inestable tiene más bien poco.

Respondiendo a las dudas sobre Pupy de quien creó el tema. Puppy Linux es una distro genial para usarla como distro de rescate o para darle vida a esas computadoras con poquisimos recursos más sin embargo si tiene sus desventajas,. Las que a mi se me ocurren son:

1.- Sólo está en Inglés y aunque es posible pasarla a español es bastante engorroso (al menos así es en las versiones anteriores de Puppy, la que tengo en mi pendrive ya tiene su tiempo).
2.- Cuenta con muy pocos paquetes y aunque los desarrolladores y la comunidad hacen buen trabajo creando .pet's de los programas más importantes, lo cierto es que en comparación con otras distros son muy pocos.
3.- No sé si sea la mjor distro para iniciarse en Linux, realmente no es la más user-friendly de las que hay.

Yo te recomendaría usar alguna distro basada en Puppy como Molinux-zero que está totalmente en español y tiene muy buena pinta, además que mantiene las ventajas de puppy.

Ahora que si quieres una distro mucho más completa y con abundancia de paquetes, podrías probar como va Debian con lxde o xfce en esa netbook..
 
#5
Puedes intentar con Ubuntu Pangolin LTS con Soporte de Largo Plazo hasta el 2017.
También pues usar Xubuntu como una opción más ligera.

De cualquier forma te recomiendo crear un LiveUSB para instalar cualquier Distro de tu preferencia.
 
#7
yo no recomendaria puppy linux ya que este OS esta diseñado para compus
viejitas y poder rescatarlas
yo te recomendaria que pruebes ese open suse que dicen que la
ultima version estable anda al 100
 
#8
Veo que no eres experto en el mundo gnu/linux, para ese pc tienes http://archone.sourceforge.net/ es una distro de nivel medio/avanzado, pero tiene una comunidad increíble y la mejor wiki. Y es rolling-release una sola instalación, no hay “nuevas versiones”, sólo actualizaciones, bleeding-edge (siempre usarás las últimas versiones de tus aplicaciones favoritas, a unas horas de haber sido liberadas), KISS (“Keep it simple, Stupid!”, o sea, minimalista y sumamente personalizable),.etc
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba