¿Como ven estas piezas para actualizar un CPU?

kromdemon

Bovino maduro
#1
Hola amigos del foro, tengo pensado actualizar mi cpu, y pienso comprar Motherboard, procesador, memoria RAM, tarjeta de video y Fuente de poder. Solo que al estar revisando varias paginas me entraron muchas dudas a ver si estoy bien o mal.

Procesador:

Cpu intel corei5 760 2.8ghz 2.5 gt/s 8mb tdp95w soc1156 caja

http://www.mipc.com.mx/producto.php...5 760 2.8ghz 2.5 gt/s 8mb tdp95w soc1156 caja

Motherboard:

TARJETA MADRE GIGABYTE GA-H55M-USB3 4XDDR3 2XPCIE2 SOC 1156

http://www.mipc.com.mx/producto.php...gigabyte ga-h55m-usb3 4xddr3 2xpcie2 soc 1156

Memoria:

MEMORIA DDR3 KINGSTON 4 GB 1333 MHZ (KVR1333D3N9/4G)

http://www.mipc.com.mx/producto.php...ddr3 kingston 4 gb 1333 mhz (kvr1333d3n9/4g)

Tarjeta de Video:

Tarjeta de video ecs n9400gt-1gks-f geforce 9400gt 1024mb ddr2 pcie2

http://www.mipc.com.mx/producto.php...400gt-1gks-f geforce 9400gt 1024mb ddr2 pcie2

Fuente de poder:

FUENTE DE PODER COOLER MASTER EXTREME 600W RS600-PCARE3-US

http://www.mipc.com.mx/producto.php...r cooler master extreme 600w rs600-pcare3-us

Ahora bien, segun lo que veo el procesador y la tarjeta de video son soc. 1156 asi que deben ser compatibles, y la motherboard dice que acepta memorias DDR3 2200+/1800/1600/1333/1066/800 MHz asi que debe aceptarla, de la fuente, 600W creo que estan bien, pero la tarjeta de video tengo la duda, es DDR2, eso quiere decir que no seria compatible?

Podrian darme algun tip sobre esto y si debo elegir otra pieza podria ser de esa tienda? es que ahi es donde pienso ir a comprarlo para que me lo armen ahi mismo.

Muchas gracias y espero no causar muchas molestias. :)
 

shadowangel

Bovino adicto
#4
me agradan, si todo es compatible, pero yo personalmente te recomendaría que cambiaras la tarjeta de vídeo, es tecnologia DDR2, si tienes algo mas de presupuesto puedes buscar alguna DDR3 con la misma capacidad o si tienes mucho mas presupuesto pues una DDR5 XD
 

kromdemon

Bovino maduro
#5
Pero la DDR5 seria compatible con esa motherboard? Cual marca de tarjetas de video recomiendas para buscarla en otra tienda ?

Gracias por las respuestas
 

EVOZX3

Bovino maduro
#6
Saludos

Hasta donde yo se el numero DDR2 no significa que tu Mobo sea DDR2, puede ser DDR3, mas bien significa la potencia de la tarjeta de video, busca alguan DDR5 aunque sea de 512 mb con eso haces mas que la de un giga pero DDR2 que tu estas considerando
 

polog2

Bovino maduro
#7
como te dijo el de arriba si son compatibles y buscate una ddr5 y si no te alcanza bajale un giga a la ram o comprala en 2 ram de 2 gigas te sale mas baras y bajarle un giga te lo recomiendo por que en un sistema de 32 bits lo maximo que te reconoce sosn entre 3.2 y 3.3 gigas de ram es decir estas desperdiciando casi un giga. Y los sistemas de 64 bits si te lo reconocen pero esos sistemas tienen mucha incompatibilidad con programas de 32 bits y como algunos programas solo hay versiones para 32 pues no tienes remedio mas que encontrar programas similares o de plano cambiarte a 32 bits ( te lo digo por experiencia tengo 4 gigas y SO de 32 bits)
 

kromdemon

Bovino maduro
#8
Osea que si la Mother es DDR3 puedo meterle DDR2 o DDR5 ? solo considere esa tarjeta porque es la que se me hacia mejorcita de esa pagina pero es ala puedo ir a conseguir a otra tienda y que sea de otra marca, ahorita tengo una Geforce 7600GT pero ya es algo viejita y quiero algo mejor.y Geforce me ha salido buena de las que he tenido, pero ya compre la maquina armada y es la primera vez que elijo las piezas por mi mismo :p
 

EVOZX3

Bovino maduro
#9
Confusion

No hay que confundir el modelo de la memoria ram llamese DDR, DDR2 y DDR3 con la tecnologia de las tarjetas graficas expresadas en DDR, DDR2, DDR3, DDR4 y DDR5 que el nombre real seria GDDR (Graphics Double Data Rate) por obvias razones las tarjetas de video GDDR5 entregan mejores resultados que los modelos anteriores, lo unico que debes de checar para ver la compatibilidad con tu Mobo es el bus de datos que utiliza llamese AGP, PCI, PCI-e, PCI-e x1, PCI-e x4, PCI-e x8 , PCI-e x16, PCI-e x16 v2.0
 
#10
Mira yo te recomendaría esta Tarjeta Grafica AMD Radeon HD 6870 Fan 1GB GDDR5 PCI-E HDMI, esta algo cara pero es de lo mejor para usarla con tu tarjeta madre.
Si nos das un margen de presupuesto para mejorar, esa parte de las piesas que seleccionaste, te podemos ayudar mejor.
Saludos
 

kromdemon

Bovino maduro
#11
Pues de presupuesto tengo unos 12,000 para todo mas o menos, haciendo cuentas son como 7000 sin la tarjeta de video mas o menos. El problema seria encontrar la tarjeta que dicen pero espero que alguien la tenga disponible ahi en la plaza de la computacion
 
#12
Solo checa que la tarjeta de vídeo sea PCI Express X16, que es la que usa tu Mother Board, otra punto que tienes que checar si puedes conseguir una con 1GB GDDR5, ponte buso con las garantías ya que vas a invertir un buen dinero.
 

kromdemon

Bovino maduro
#13
Gracias anotare eso para que no se me olvide, muchas gracias. Algun otro consejo ?

Ahh una cosa mas, he visto que al terminar de ensamblar una maquina los que las arman se meten al bios y hacen unos cambios muy rapidamente. ¿Que es lo que le cambian?
 
#15
Yo me iria mejor por un sandy bridge por ejemplo el i5 2500k es una delicia en OC y claro mucho mejor que el i5 normal esta en $2600 con una motherboard Asus algo barata P8H67-M EVO $1800, la tarjeta de video como te recomendaron minimo una 5670 o GT 450.
 
#17
pues con el presupuesto que mencionas te puedes comprar una tarjeta de video de las caras, ya quisiera yo tener esa posibilidad, aunque no me quejo tengo una gtx 460, con lo que mencionas que te quedara para la tarjeta grafica te puedes comprar la hd 6970 de ati radeon, que anda entre 4500 y 5000 pesos y es la segunda mas alta de ati radeon despues de la 6990, o sea gran maquinita te puedes comprar...

Toma en cuenta que una de esas tarjetas estan largas, checa que quepa en el gabinete que vas a usar

Otra cosa si tienes la posibilidad de comprarte una fuente un poco mas potente seria mucho mejor, si no esa es una buena opcion

en cuanto a los demas componentes estan bien elegidos, claro que hay otros mejores, pero obvio estan mas caros, aun asi los que has elegido son buenos

P.D. Invita a hechar la reta (je je), suerte...
 

mizatto

Bovino adolescente
#18
Búscate un gabinete con buena ventilación, creo que no mencionas eso, puede ser un cooler master, por otra parte, yo compré una fuente Pixxo de 850w y costó lo mismo que la que dices, ha funcionado muy bien.

Lo que mencionas del bios, yo solamente entro ahi para cambiar el orden del boot, para iniciar desde la unidad de cd/dvd para instalar el sistema operativo, y si al instalar alguna tarjeta de video el mother b trae video integrado, para mandar el video desde el la interfase donde vaya la tarjeta y quitarle la ram que tenga el video compartido.
 

kromdemon

Bovino maduro
#19
Muchas gracias por sus consejos, todos los voy anotando para no perder detalle, el gabinete no es problema, tengo un gabitene de media torre tipo servidor, con rueditas, ventilacion frontal, trasera y lateral, llave para que los intrusos no le metan mano =P,

Gracias por lo del bios, lo unico que se me ocurria era para configurar los discos duros, el arranque, y la ranura de video de acuerdo a la tarjeta, creo que tambien se debe configurar la velocidad de las memorias si es que no lo autodetecta, pero tenia la duda de saber si habia otras configuraciones que se les tienen que hacer.

Muchas gracias por los datos a ver si consigo depsues una tarjeta de video mas potente. que la que menciono en el inicio, dejare eso pendiente y ahorita solo me enfocare en la mother, memorias, y procesador y una fuente de... ¿700 o 750 watts?
 
#20
Muchas gracias por sus consejos, todos los voy anotando para no perder detalle, el gabinete no es problema, tengo un gabitene de media torre tipo servidor, con rueditas, ventilacion frontal, trasera y lateral, llave para que los intrusos no le metan mano =P,

Gracias por lo del bios, lo unico que se me ocurria era para configurar los discos duros, el arranque, y la ranura de video de acuerdo a la tarjeta, creo que tambien se debe configurar la velocidad de las memorias si es que no lo autodetecta, pero tenia la duda de saber si habia otras configuraciones que se les tienen que hacer.

Muchas gracias por los datos a ver si consigo depsues una tarjeta de video mas potente. que la que menciono en el inicio, dejare eso pendiente y ahorita solo me enfocare en la mother, memorias, y procesador y una fuente de... ¿700 o 750 watts?

800 watts si se puede
 
Arriba