cómo va: Linux y AMD quad core A6-320M - video: AMD Radeon HD 6520G

#1
Que tal bakunos, me ofrecen esta lap, pero no sé cómo funke con linux. Anteriormente tenía una mini pero nunca la hice rendir al máximo por los controladores privativos (video). Podrían aconsejarme si con esta lap que me ofrecen no tendría problemas como los que les mencioné, de ser así.. qué distro le vendría bien para hacer mi dual boot y tener el mejor rendimiento porsible???

Les dejo algunas de las especificaciones de la compu para ver si sirve de algo.

saludos y gracias de antemano!:):

Código:
Prosesador : AMD Quad-Core A6-3420M Accelerated Processor
 
Memoria : 6GB DDR3 1333MHz memory
 
Disco duro: 500GB HDD (5400rpm, Serial ATA)
 
Pantalla: HD TruBrite® LED Backlit display
 
Tamaño de pantalla :15.6"  diagonal
 
Resolucion: 1366x768 (HD), 16:9 aspect ratio, Supports 720p content
 
Chip de video: AMD Radeon™ HD 6520G

Wireless: Wi-Fi® Wireless networking (802.11b/g/n)
 
Redes: 10/100 Ethernet LAN
 
#4
El real problema de casi cualquier distro hoy, no es las APUs de AMD, sino Gnome 3x, que anda como la callampa con Catalyst.
El APU anda super decente, con fedora 17 y KDE, pero en Gnome, es un cacho.
Me imagino que otras distros tienen el mismo problema...
 

Wise Man

Bovino maduro
#5
El real problema de casi cualquier distro hoy, no es las APUs de AMD, sino Gnome 3x, que anda como la callampa con Catalyst.
El APU anda super decente, con fedora 17 y KDE, pero en Gnome, es un cacho.
Me imagino que otras distros tienen el mismo problema...
Es mas o menos correcto lo que dice, yo tengo una lap con phenom II (la generacion anterior) y los drivers libres funcionan bien pero gastan más rapido la batería (se puede cambiar el rendimiento manualmente) y los drivers privativos (probados con gnome 2.3, kde y unity) no me terminaron de convencer, el rendimiento en ocasiones es mejor pero en ocasiones está pésimo, además para usar el escritorio extendido con una pantalla extra siempre te pide reiniciar.

haz caso de lo que dice radiocaca, si no es procesador intel con graficos integrados intel mejor ni te metas
 

gabsiscom

Bovino adicto
#6
Yo tengo un APU de AMD en mi lap, aunque el mio es solo doble nucleo, pero puedo decirte que con los drivers propietarios ni gasto mas energia que en windows, tengo un rendimiento mucho mayor y no sufro de calentamiento en mi equipo, yo con los ojos cerrados vuelvo a comprar una APU para instalar Linux.

ahhhh por cierto, desconozco el rendimiento con gnome y unity porque no los uso pero si he leido bastante sobre eso..... con KDE, Xfce, E17, Openbox, LXDE con openbox y con kwin (jajajaja se escucha raro pero se ve bastante bien) con Razorqt y tal vez otro que se me pase la APU rinde perfecto...... (Si ya se, tengo el problema de estar probando de todo segun este mi estado de animo jajajaja)
 
#7
No uso Unity . . .
Y desde que salio Gnome 3.x no uso Gnome . . . salvo para probar si arreglaron o no las cagadas anteriores.

APU AMD... topisimo, pero no con Gnome.
 
#8
yo tengo una laptop con la misma APU y me funciona de maravilla con archlinux y openbox, es minimalista y realmente hermoso, con gnome 3 tiene un funcionamiento algo desagradable, pero con kde extrañamente también funciona excelente y a pesar de su gran consumo de memoria no afecta la duración de la batería ni siquiera se caliente a menos que utilices programas mas potentes pero para lo básico como jugar y programas de edición funciona muy bien.
 
Arriba