Como utilizar dos redes inalámbricas en una sola PC?

rubico

Bovino Milenario
#1
Pues esa es mi duda, tengo internet por cable y lo utilizo via wi-fi, obviamente mi red está protegida, pero mi vecino tiene su red desprotegida, mi pregunta es, hay algún modo de duplicar mi velocidad haciendo uso de esta red desprotegida al mismo tiempo que navego con mi internet propio?

Si no es posible se me ocurre otra cosa, utilizar mi red propia directamente conectando mi modem a la pc vía la tarjeta de red integrada a mi motherboard mediante cable, y utilizar la tarjeta wi-fi para hacer uso de la del vecino?

La otra opción sería, instalar un SO virtual de modo que el SO principal, en este caso win 7 utilice la red vía cable, y el SO virtual "XP" pueda hacer uso de la red inalámbrica?

Es mi duda, agradecería cualquier ayuda que me puedan proporcionar...
 

JRO

Bovino de la familia
#3
todo en la computacion es posible, siempre y cuando, estes dispuesto a invertir.

lo que nos lleva a la cuestion, vale la pena invertir si finalmente YA tienes tu el servicio?

sinceramente, de mi parte, no vale la pena
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#5
Combinar servicios creo que no, utilizarlos por separado es mas posible, pero todo seria de probar y ver que resulta, aunque es posible que una configuracion te bote la otra, ya hay una pregunta similar aca, date una vuelta.

La verdad seria interesante hacer la prueba
 

checo00

Baneado :(
#6
Primero que nada ai que ver que velosidad tiene el vecino en sue red porque si tiene menos que tu no seria buena idea segundo poder unirlas no creo pero buscale alo mejor y pega pero imajinate la tiene libre cuantos vecinos como tu se estaran conectando iop digo que varios no crees mejor si quieres descargar algo descarga con tu red y con la del vesino otra cosa y te fijas cual tiene mas velosidad la tuya o la del vecino y asi cuando quieras descargar algo pesado elijes la mejor saludos pd nos dices si pudiste acer lo que quieres
 

rubico

Bovino Milenario
#7
Pues mi idea es, si es posible combinarlas, aumentaría mi velocidad al punto en que incluso se podría duplicar, podría bajar de un servidor dos archivos de manera simultánea sin tener cuenta premium, y ambos a tope de velocidad, mi vecino realmente está muy poco en su casa, vive solo y viaja mucho, su compañía es quien paga su internet, así que realmente no me da cruda moral... La velocidad de ambos es la misma, 2mb, no es muy rápida, pero si de entrada puedo llegar a 4... pues todo es mas bonito.
 

slater666

Bovino adolescente
#8
ammm, asi rapidamente solo se me viene la idea de un router don dos wan una inalambrica y una por rj45 y tenga la funcion de balanceo de cargas....SUMAR LAS DOS VELOCIDADES NO CREO Q SEA POSIBLE.

por ahi te recomendaria un VIGOR..visita la pagina de draytek y te das una idea de los precios y partiendo de ahi considera si vale la pena la inversion...
 
#10
a ver, checate aqui, Balanceo de cargas por software, es del 2006, pero con eso podrias buscar un soft actual.

Por Hardware tambien se puede, routers que manejar dos WAN si los he visto y trabajado con ellos, la cosa aqui seria que una de tus WAN (por identificarla de cierta manera) es inhalambrica pero igual he visto dispositivos que convierten la señal inhalambrica a una señal de cable. La cuestion aqui seria el costo de los aparatos.

Saludos
 
#11
bro yo hice algo parecido mira enia un servicio de internet movistar (banda ancha) y me conece a una red wifi como la senial de movistar usa un soft me conecte y despues hice la prueba de conectarme a la red wifi y sorpresa funciono perfecto pero ps solo haci me funciono asi q todo sepuede pero hay que echarle ganas jeje
bueno mi amigo que tengas suertecita
 

eeaquino

Bovino maduro
#12
Si es posible, en alguna ocasion puse un post al respecto, se trata no de sumar velocidades sino de hacer balanceo de cargas por software, utilizando un programa llamado wingate, esto sumado a un gestor de descargas que divida la descarga (jdownloader,IDM) puede resultar en una especie de suma de velocidades al balancear el trafico en las 2 redes.

No se por que el post ya no se encuentra, probablemente se borro el archivo cuando se termino mi cuenta premium de rapidshare y lo borraron por eso. Te recomiendo que lo busques.

Para completar la información, la funcion de wingate seria para crear un proxy que utilizara alternadamente cada una de las conexiones. Algnos gestores de descargas realizan varias conexiones simultaneas a un servidor para descargar por partes, por ejemplo un archivo de 100 MB se realizan 5 conexiones las cuales descargaran cada una 20 MB, al utilizar el proxy de wingate digamos que 3 de las conexiones utilizaran la red de tu casa y las otras 2 de la red del vecino, en cada una solo podras descargar a una velocidad maxima de 2Mb deacuerdo a lo que comentas, pero como las conexiones son simultaneas estarias descargando a una velocidad de 4Mb por lo menos hasta que queden los ultimos 20 MB que se descargarian desde una sola red(Aunque algunos gestores permiten volver a dividir esos 20 MB en varias descargas). Espero darme a entender correctamente, las velocidades no se suman realmente sino que se balancea el trafico de red en ambas conexiones.

Yo lo usaba en windows 7 x86 con 2 redes de 4MB una por Ethernet y la otra inalambrica.

Este me lo encontre googleando(no lo descargue solo cheque que si apareciera como disponible):
Código:
http://www.mediafire.com/?eqnw1mhywd9
Una pequeña explicacion de la instalacion y configuracion sacada de otra web:
Código:
Al instalar Wingate tenemos que instalarlo en modo servidor yo cuando lo instalo le doy a siguiente y no cambio nada asta el final xD.

Una vez instalado y reiniciado el pc activamos el WIngate PVN Monitor que se encuentra en Inicio/Programas/Wingate/Wingate PVN Monitor.


Saldrán dos pcs en la barra donde se encuentra el reloj le damos doble clic nos saldrá una ventana pidiendo user y pass no me acuerdo como era pero creo que dándole a cancel te dirá algo le das a que si y entonces te dejara poner el pass y verificarlo.

Una vez dentro del programa vamos a la casilla SERVICES.
Y borramos todo lo que haya dentro del cuadro de arriba.


Cuando ya este todo borrado le damos dentro del cuadro de arriba a segundo botón y seleccionamos WWW Proxy Server,
Y nos saldrá una ventana como esta.


Dentro de general cambiamos el service port 80 por 1111.

Ahora entramos en la casilla Bindings, y vemos si están las dos opciones del cuadrito de la derecha en la siguiente foto.


Ahora pasamos a Gateways y seleccionamos en la pestaña de arriba Use all especified connections in rotation y luego le damos a add.


Cuando le demos a add nos saldrá otra ventana en la que tenemos que seleccionar una de las dos conexiones y marcarle las opciones Any Gateways y Any Ip Address y le damos a OK.


Ahora lo mismo pero con la otra conexión.




Bueno ahora aceptas todo y listo.

Ahora para ver si esto funca vamos al explorer y en Herramientas Opciones de Internet entramos en la pestaña Conexiones y le damos a Configuración LAN.




Cuando ya este listo vamos a la pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links y nos dirá la ip le damos a refrescar y nos tendrá que salir la ip del otro modem si no sale ir dando a refrescar y veréis que cambiara de vez en cuando eso significa que funca ahora hacemos una prueba de bajada.

o uso Download Acelerator pero podéis usar FlashGet o el Reget, en las propiedades ir a la pestaña proxy y ponemos los datos que pusimos en el explorer el 127.0.0.1 y puerto 1111 y bajamos el archivo de esta página.

Esto es igual para todos los programas Emule, Azureus, Ect...
No se olviden de configurar sus navegadores para usar el proxy configurado.
 

The Misfit

Bovino maduro
#13
la segunda opcion que das es viable (no la he probado) pero las velocidades no se suman, es decir, si tu tienes 4mb de velocidad y tu vecino tiene 2mb de velocidad NO HAY MANERA DE QUE COLGANDOTE DE LAS DOS TU TENGAS 6mb NETOS
 

hammer_lzc

Bovino maduro
#15
puedes unirlas pero solo obtendrias una red local y no la internet juntas puedes usar una red y cambiarte a la ip de la otra para no esperar en cada descarga :)
 

rubico

Bovino Milenario
#16
muchas gracias por los consejos, me doy a la tarea de investigar a fondo lo que comenta eeaquino y les paso los resultados a ver que se puede hacer...
 

Bojack

Bovino maduro
#17
No se suman asi pasa con la mia agarra la ke tiene mas señal es ke aki en el d.f hay internet gratis y muchas señales :)
 
#18
Nada más ven a alguien descuidado y le quieren dar bajón, mejor contrata lo doble de tu velocidad y deja de ver como te las ingenias para joder a los demás. Por cierto, yo no creo que se pueda hacer lo que dices.
 

polog2

Bovino maduro
#20
jamas vas a tener el doble de velocidad solo por tener 2 modems con internet aparte de que no es imposible tomar 2 señales de redes diferentes al mismo tiempo aun creando una pc virual dentro de tu pc esta ocupara el mismo hardware de tu pc.

Pero en fin yo hise una vez algo haci ya que queria descargar un archivo de mas de 16 gb y como tengo mi pc y en ese tiempo tenia una lap pues conecte cada una a un modem pero despues de unos 2 meses mi vecino aprendio a como ponerle contraseña a su red y pues fue el fin y logicamente se dan cuenta por que la velocidad de su internet se reduce pude desifrar su contraseña con aircrak y todo eso pero a el no le costaba nada ya cambiar a cada rato su contraseña.
 
Arriba