¿Cómo usar correctamente la bateria de una laptop?

#1
Hola a todos en el corral...:) Pues resulta que he aprovechado el "buen fin" y me hice con una lap ASUS mod. A55N. Me ha gustado mucho el equipo y tal, la duda que tengo (he pasado por muchos foros, temas, hilos en Internet, etc. y sigo igual) es cómo usar la batería de la laptop. ¿Debo mantener el alimentador conectado todo el tiempo a la compu? ¿Debo dejar que se cargue, desconectarla, dejar que se descargue y volver a cargar? ¿Qué es lo mejor para aprovechar al máximo la vida útil de la batería? Lo que me queda claro es que no tengo que sacarle la batería, pero no sé si puedo dejarla conectada a la corriente sin ningún problema...
Por cierto, el uso que le daré es académico (generalmente)... Algún experto en la materia que me quite la duda por favor??? Desde ya, gracias:vientos:
 

atneuc

Bovino adolescente
#2
Lo primero y más importante es que coloques tu máquina en un lugar con buena ventilación, si la pila se calienta, se deteriora rápidamente. Vigila que las ventilas del CPU estén bien despejadas, que la mesa no tenga mantel y otras superficies que impidan el flujo de aire y nunca la dejes en el auto al sol o sobre otro equipo que se caliente.

En modelos recientes no necesitas desconectarla periódicamente, para el diario, dejala conectada siempre que puedas y ya. (Los circuitos modernos evitan cargar constantemente la pila con lo que extienden su vida útil, alguna vez la recomendación era desconectarla a mano varias veces al día pero ya no es el caso)

De cuando en cuando (cada mes o menos), usa la pila hasta que se descargue total o casi totalmente. (Cada ciclo de carga completa reduce la vida útil un poco, pero le deja calibrar su capacidad al SO).
 

robertocaleta

Bovino adolescente
#4
primero manten tu lap alejada de cualquier iman objeto metalico o algo que le pueda causar daño ... despues puedes conseguirte uno de esos ventiladores .. portatiles diseñados para lap --- y pues el uso eficiente de la bateria ... es : USALA HASTA QUE SE AGOTE COMPLETAMENTE LA BATERIA ...CONECTALA DEJA QUE SE CARGUE , despues ... desconectala y vuelvela a usar .. OJO.... DESCONECTALA Y USALA DE NUEVO .., por que tambien puede sobre cargarse la bateria ... se puede arreglkar eso tambien pero no recuerdo como .. como sea sigue las instrucciones antes mencionadas
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#5
Lo primero y más importante es que coloques tu máquina en un lugar con buena ventilación, si la pila se calienta, se deteriora rápidamente. Vigila que las ventilas del CPU estén bien despejadas, que la mesa no tenga mantel y otras superficies que impidan el flujo de aire y nunca la dejes en el auto al sol o sobre otro equipo que se caliente.

En modelos recientes no necesitas desconectarla periódicamente, para el diario, dejala conectada siempre que puedas y ya. (Los circuitos modernos evitan cargar constantemente la pila con lo que extienden su vida útil, alguna vez la recomendación era desconectarla a mano varias veces al día pero ya no es el caso)

De cuando en cuando (cada mes o menos), usa la pila hasta que se descargue total o casi totalmente. (Cada ciclo de carga completa reduce la vida útil un poco, pero le deja calibrar su capacidad al SO).
totalmente de acuerdo
 

oscar-0906

Bovino adicto
#6
Igual, completamente de acuerdo con el compañero atneuc, con respecto a lo de dejarla toda la noche conectada. No te puedo confirmar pero te recomendaria que no lo hagas, ademas de que no tiene caso. Como te digo, es muy probable que no sufra daño pero, para que arriesgarse no?

Yo por ej, si estoy usando la laptop la tengo conectada, salvo cuando la prendo nadamas 10 mins para checar algo rapido, pues ahi si no la conecto (por flojera mas que nada). Y ya cuando apago la compu entonces si la desconecto.
 

anthony snaiders

Bovino adolescente
#7
yo por lo general le saco la bateria a mi laptop y la utilizo directamente conectada a la toma de corriente, se supone que su nombre lo dice es una laptop portatil porque puedes transportarla a cual quier lugar solo la uso la bateria cuando salgo a algun lugar fuera de la ciudad pero cuando estoy en el trabajo o en casa la uso directamente de la entrada de corriente sin la bateria
 

oscar-0906

Bovino adicto
#8
yo por lo general le saco la bateria a mi laptop y la utilizo directamente conectada a la toma de corriente, se supone que su nombre lo dice es una laptop portatil porque puedes transportarla a cual quier lugar solo la uso la bateria cuando salgo a algun lugar fuera de la ciudad pero cuando estoy en el trabajo o en casa la uso directamente de la entrada de corriente sin la bateria
No debes hacer eso, por un lado es molesto estar poniendo y quitando la bateria, y por otro lado es peligroso para el equipo, por el simple hecho de que si hay un corte de energia o si por accidente desconectas la laptop (si, ya se que tienes cuidado, pero los accidentes pasan) esta se va a apagar e ironicamente eso que haces para proteger tu equipo terminaria dañandola.

Por otro lado, con el uso normal de la laptop con la bateria conectada todo el tiempo te aseguro que primero cambias de equipo por: 1 - Ya esta vieja la compu, 2 - Se daño algun otro componente de la laptop, 3 - Porque salio un equipo que te gusta mas. Que por alguna falla con la bateria.
 
Arriba