¿Como unir dos particiones en NTFS?

chechupley

Bovino adolescente
#1
¿Como unir dos particiones en NTFS? [Solucionado]

Hola, actualmente tengo dos particiones, una de 146 gb y otra de 3 gb y quiero juntarlas en una sola ( 149 gb ) En la de 3 gb no tengo nada..
¿Como unirlas para tener una sola?

Saludos!
 

EIGEN

вσνιиσ ¢σяαzóи ∂є нιєℓσ у єѕριяιтυ ∂є fυєgσ
#2
n.n'

Hola, actualmente tengo dos particiones, una de 146 gb y otra de 3 gb y quiero juntarlas en una sola ( 149 gb ) En la de 3 gb no tengo nada..
¿Como unirlas para tener una sola?

Saludos!
Facil, extraes el disco fisico lo pones en otra Pc como esclavo y los unes con Partitión Magic u otro programa que te guste :cool:
 

sieg84

Baneado :(
#7
Porfavor he intentado con ese programa pero no lo entiendo al estar en ingles, me puedes decir paso a paso para unir las dos particiones desde ese programa o otro mas sencillo? GRACIAS!
para serte sincero no me había percatado que estaba en ingles. pero igual el programa es muy sencillo de usar.

necesitas la opcion "merge" o si no tienes nada en la particion eliminala (la que quieres fusionar) y la C: elije la opcion "size".

pero lo mas recomendable es tener particionado el disco duro para cuando se joda windows (porque te va a pasar) solo reinstalas y no andes respaldando tus datos.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#8
si tienes windows vista, simplemente ve a equipo, clic derecho> administrar> administrador de dispositivos> dispositivos de almacenamiento> ahi te apareceran tus particiones, simplemente selecciona la mas grande, clic derecho> extender volumen, y sigues los pasos, y listo, saludos y espero que te sirva


si tienes xp, puedes hacerlo con el partition magic, saludos
 
B

bibetto

Visitante
#9
Otra forma de unirlos es al formatear, te aparece la opción de en qué disco deseas instalar el SO y también una opción para eliminar las partición, si elijes esa opción automaticamente te queda un sólo disco con todo el espacio que tienes :)
 

chechupley

Bovino adolescente
#10
Ya solucione el problema, lo que hice fue reinstalar windows 7, y desde la instalacion personalizada elimine la particion de 3 gigas, y la extendi a la principal como me habian dicho en este post, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
 
Arriba