Como transmitir VGA a una pantalla por medio de la LAN?

valitoX

Bovino adolescente
#1
Buenas tardes compañeros

Me preguntaba si se puede transmitir por algun medio (Software o Hardware) el vga de un equipo en una pantalla conectada a la misma red, todo esto utilizando las ventajas que se tienen en la LAN.

Quiero realizar una presentacion en la pantalla pero sin la necesidad de conectar vga a vga del equipo a la pantalla, y mi pregunta es que si lo puedo hacer por algun medio y tomar el control de la pantalla mediante red

Saludos
 
#2
no como tal amigo existen medios inalambricos para proyectar vga y desde tu lap top usar wireles es muy buenopero es limitada esa tegnologia ya q solo servira para documentos por que si pones un video se te genera lag
 
#10
no como tal amigo existen medios inalambricos para proyectar vga y desde tu lap top usar wireles es muy buenopero es limitada esa tegnologia ya q solo servira para documentos por que si pones un video se te genera lag
Falso, estas muy desactualizado tecnologicamente, varios proyectores traen incorporado el wire less, desde windows vista viene la utilidad conectarse a un proyector inalambrico, intel tiene la tecnologia WiDi.
 
#11
Centrandome en el tema, hay varias maneras de que conectes tu pantalla mediante red, dependiendo de tus recursos monetarios.

Intel ofrece la propuesta WiDi, necesitas una laptop que traiga dicha tecnologia asi como una pantalla o adaptador que lo soporte ( WiDi )

Samsung tiene la propuesta LinkStick, igual transmites video por wireless.

Aunque no es por la red, sin cableando con UTP, puedes usar una transiver HDMI (recuerdo que habia VGA pero no lo encuentro), en el caso de Mexico lo encuentras en Steren ( Transiver )

Tambien existe este dispositivo de Encore tiene un reproductor digital con stream por red ( ENMMP-X211 ), este muchas veces lo usan stand alone, con una tarjeta SD para publicidad en kioskos y transporte publico.

Puedes igual conseguir una pc economica de esas que son muy pequeñas ( veriton4 ) y ponerla cerca de tu pantalla y usarla mediante escritorio remoto, vnc o algun otro servicio similar.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
La única manera que se me ocurre es implementando un thin-client en la computadora y aún así puede no funcionar.
 

valitoX

Bovino adolescente
#14
Buenas dias a todos, agradesco todos sus comentarios pero creo que no explique bien mi problema.

Lo unico que se acerca a lo que necesito es lo de la proyeccion inalambrica, lo de team veawer, escritorio remoto o radmin no aplica en este caso.

El problema es este, en una sala de juntas teniamos un proyector al cual nos podiamos conectar por medio de vga o incluso con un software por medio de la red, se le asigno ip por medio de un dhcp y se tomaba el control del proyector con ese simple porgrama. Pero por cambios a la sala y por motivos de espacio, elegancia y otras cosas mas, se decicio comprar una pantalla led de 80 pulgadas, de las llamadas smart tv...Ahora queremos que los equipos no se conecten por vga ya que se retiraron los lugares en los cuales teniamos los cables. A la tv tambien se le dio una IP por medio de dhcp y queremos ver si podemos controlar la television por algun software o por algun otro medio.

Se compro un equipo vga inalambrico en el cual te conectabas a la señal que producia ese equipo y si proyectabas la tv, pero el tiempo de respuesta es muy lenta y los videos y conferencias no se realizaban en tiempo real.

Esperamos encontrar una solucion pero sin ningun resultado positivo.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#15
Pues esque el problema inicial es hacerlo por LAN y por VGA de manera inicial, tu red LAN es probable sea no sólo utilizada para uso de transmisión de video en conferencias sino también de datos, incluso VoIP o video para seguridad, la señal VGA no te dará la resolución deseada por la tecnología de la que se trata vs. tecnología LED 1080p >=120Hz, lo que se traduce a en general mala calidad de video mostrada (Sin mencionar que no tendrás audio).
De igual manera dudo que intentes transmitir desde una PC de escritorio como para requerir forzosamente conexión VGA.
Porque no crear una red que cuya función sea únicamente el mantener en contacto la pantalla de la sala de conferencias, y la de la laptop para las presentaciones? Porque no explotar los beneficios del HDMI?
Yo sugeriría conseguir un HDMI Wireless Transmitter, el cual colocará en red únicamente entre el transmisor y el receptor, sin importar la red o redes que tengas para otros usos en tu empresa, tendrás una imagen de mayor resolución (HD o FHD).
Los dispositivos son bastante discretos, e incluso hay algunos bastante elegantes en diseño.
En éstos transmisores como dato adicional, al ser la red únicamente entre ellos, y ser HDMI la conexión, tendrías con restrasos mínimos el tiempo de respuesta de la emisión a la recepción (Éstos sujetos al dispositivo que compres y las posibles interferencias del lugar).
80" es mucha pantalla como para darle una mala imagen.

Otra alternativa? Bueno, la tecnología Smart de algunas pantallas se ve limitada por el sistema operativo de ésta, sin mencionar la manera de controlarlo.
Suponiendo que únicamente verías en ella presentaciones, PDF's, documentos, hojas de cálculo, fotos o uno que otro video (Ya sea YouTube o archivos locales) podrías también conectarle un dispositivo Android SmartTV para convertirla.
¿Que diferencia tiene si mi pantalla ya es Smart TV?
Al ser Android, puedes conectarlo a tu red local (Wi-Fi), controlarlo por medio de un dispositivo bastante bueno.

Y el beneficio de poder administrar el contenido de él a través de una PC, puedes agregarle archivos por medio de programas como AirDroid (Presentaciones, Videos, Imágenes ...), y posteriormente poder visualizarlos en software (DocumentsToGo, Quick Office, VLC Player, YouTube).
Los dispositivos Android SmartTV (hay varios modelos) poseen memoria interna y expandible, por lo que podrías tener en los mejores casos hasta 64GB de almacenamiento para todos tus archivos que quieras ver en la pantalla, todo desde una interfaz diseñada para Smart TV, y en la resolución adecuada.
No necesitas forzosamente una PC conectada, sólo los archivos que proyectarás.

Otra mas? Con un Netgear Push2TV puedes hacer Wireless Mirroring a tu pantalla, ya sea con tu Laptop (Procesador Intel Core de 2a generación o superior) O desde un Smartphone con la capacidad del Screen Mirroring.


Y pues son las que se me ocurrieron en éste momento, espero alguna de las tres te sirva.
Saludos!
 
Arriba