Cómo terminar una relación cuando la otra persona sigue aferrada a no terminar?

#1
Carnalitos, mi historia de amor y (ahora) de desamor es muy larga y no quisiera aburrirlos. Trataré de ser breve.

He tenido una relación seria con mi pareja por casi 12 años. Con el tiempo (como todas las relaciones, supongo), el amor (mágico, intenso, incluso hormonal) disminuyó hasta el punto de ya no querer estar con ella. Aclaro, ella no es mala persona. De hecho, es todo lo contrario; es una mujer bondadosa, cariñosa, honesta, fiel... etc., en pocas palabras, es una mujer de buen corazón, tal vez la mejor mujer que he conocido en mi vida (tengo 30 años).

Todo este tiempo hemos estado prácticamente juntos. Los primeros 6 años estudiamos juntos en la universidad y los últimos 6 continuamos con los posgrados, ya viviendo juntos. Nos llevamos (llevábamos) muy bien. Nos ayudábamos el uno al otro en todo; teníamos mucha confianza, en fin, era una relación muy sólida. No quiero creer en la noción de que "todo por servir se acaba" pero parece que así fue con nosotros. En el último par de años, yo sentí que nuestra relación se estaba enfriando y me estaba aburriendo con ella, por decirlo de algún modo (en todos los sentidos). Hablé con ella mucas veces, pidiéndole que cambiáramos la rutina, que intentáramos mantenernos enamorados. Yo sé lo que intenté y por más que traté de evitar que la "chispa" de nuestra relación se terminara, ella no lo intentó. Tal vez, porque ella se sentía segura de mí (sé que no lo hizo de manera ventajosa).

En fin, a pesar de vivir juntos, parecíamos dos extraños conviviendo bajo el mismo techo. El último año fue peor porque ella se enfermó y fue más difícil afrontar nuestros problemas de pareja. En pocas palabras, una pequeña bola de nieve dio origen a una avalancha. Ella, de algún modo, ya sabía que yo ya no era feliz, creo que mi mirada le decía todo. A pesar de que tengo muchos defectos, nunca le fui infiel, nunca fui deshonesto y de verdad intenté que todo funcionara bien. Pero me cansé de ser sólo yo el que daba todo por nosotros. Ahora, simplemente, estar con ella ya no me es suficiente, ya no soy feliz. Los dos hemos cambiado mucho (sé que es normal que la gente cambie con el tiempo) pero ahora ya no compartimos los mismos deseos en la vida. Ella desea ser madre con urgencia, yo no quiero ser papá. Esto siempre lo hemos hablado, incluso cuando nuestra relación estaba en nuestro mejor momento. Siempre hemos mantenido esta postura. Tal vez, los dos
pensamos que uno de los dos desistiría.

Hace poco más de un mes nos separamos. Aunque siempre creí que el hecho de pedir tiempo a tu pareja era un símbolo de debilidad e inmadurez, terminé por pedirle un tiempo. Las presiones de vida profesional y personal me estaban destruyendo. Necesitaba descansar, porque los últimos meses he sido tan infeliz que no me logro reconocer. Necesitaba (y todavía necesito) tiempo para mí, para consentirme a mí. Me cansé de intentar hacerla feliz y quedar yo al final.

Ella no pudo aceptar la ruptura y se transformó en una mujer que yo desconocía. Llegué a sentir cosas muy feas por ella, cosas que no quería sentir. Pensé que ella era más fuerte pero, me ha demostrado todo lo contrario. Creí que su familia la ayudaría a superar este problema, pero no. Ella está aferrada a que sigamos juntos y parece que no le importa si yo soy feliz con ella. Sé que ella me quiere, sé que me ama pero siento que ella tiene más dependencia que amor.

En realidad, me siento muy mal por ella. Ella siempre ha tenido problemas serios de autoestima. Ahora piensa que nadie la va a querer en la vida. Me ha reclamado que ella me lo dio todo, su juventud, me dio los mejores años de su vida, etc. Entiendo que está muy lastimada por esta separación, no quise lastimarla, pero ya no pude más con esto.

Quiero intentarlo con ella, pero tengo un presentimiento que ya no funcionará. Le pedí que este tiempo lo usara para reflexionar, que pensara fríamente las cosas. Sin embargo, parece que su miedo a estar sola es tan grande que me intenta chantajear con cosas de "pensaba que eras diferente a los demás (en sus relaciones previas, siempre le fueron infiel)", "ya no voy a buscar a nadie", "nadie me va a querer", "ya no voy a ser mamá por tu culpa", etc.

Ahora me doy cuenta de que el concepto del amor es más complicado de entender. Tal vez implique un sacrificio por la felicidad de otra persona. Hasta qué nivel?. Muchos amigos solteros, casados y divorciados me dicen que esto siempre será así; que nunca habrá plenitud eterna, ni que el amor eterno existe, que el enamoramiento se termina tarde o temprano. Yo no quiero creer esa idea, no puedo aceptarla, pero ahora lo estoy viviendo. Lo he estado pensando mucho y me doy cuenta de que necesito sentirme enamorado para ser feliz (tal vez parezca absurdo, pero para mí es la realidad). Necesito sentir esa locura mágica en mi corazón, de otra manera no le encuentro sentido a la vida (sí, sé que parece absurdo). Para mí, esto es amar (sí, este es mi concepto y sé que cada quién tendrá el suyo, según le haya ido en la vida) y yo ya no la amo. Ella lo sabe, al menos. Creo que uno sabe cuando es suficientemente bueno para otra persona o al menos, se compromete a serlo. Creo que esa es la gracia en una relación (o una de las muchas gracias)

Qué va a pasar? Le pedí que fuera a un psicólogo para que le ayude con sus problemas de autoestima (yo no pude ayudarla en todos estos años y ahora menos). Le pedí también que ocupara su tiempo en algo que le ayude a aclarar sus sentimientos. Ojalá que ella lo pueda superar pronto. Qué más puedo hacer?

Carnalitos y carnalitas, espero no haberlos aburrido. Quisiera conocer sus opiniones y sobre todo, aquellos que han pasado por algo similar (mujeres y hombres) les agradezco si se toman la molestia y comparten sus experiencias. Han sido ustedes (con todo respeto) "insuficientes" para la otra persona? Cómo lo superaron (si lo hicieron)? Siguen teniendo contacto con su ex-pareja? Muchas gracias
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
El punto es que ya no eres feliz con ella y das por hecho que ya no la amas. ¿Que tan seguro estás de eso?. Me llama la atencion la manera en que la describes: "ella no es mala persona. De hecho, es todo lo contrario; es una mujer bondadosa, cariñosa, honesta, fiel... etc., en pocas palabras, es una mujer de buen corazón, tal vez la mejor mujer que he conocido en mi vida"... ¿Estás dispuesto a dejar ir a una mujer de esa calidad? Si despues de 12 años de relacion y un poco mas de conocerla, tu tienes la certeza de que ella es tal como la describiste, entonces estamos hablando de que se trata de una mujer única y especial que no encontrarás a la vuelta de la esquina, posiblemente nunca mas en esta vida. Si ahora dices que no la amas y no eres felíz con una mujer ejemplar con todas esas virtudes, Entonces ¿Como tendría que ser la chica que logre llenarte? Hasta podria decirse que tu novia (o ex), tiene mucho mas y hasta de sobra para ser considerada "ideal".

¿Cual es tu plan verdadero? Dices que ya no quieres estar con ella por las rutinas, estas cansado, aburrido, etc. ¿Será acaso que tengas la idea de andar de aventurero?. Posiblemente tengas amigos que te platican sus hazañas encamando mujeres y coleccionando calzones, incluso al verlos sonrientes te pudo haber generado las ganas de ser como ellos pero creeme, ni mil putas le llegarán ni a los talones a esa chica que ha demostrado ser una gran mujer en toda la extension de la palabra. Y dejame decirte que no por que veas a tus amigos bajando calzones aqui y allá, signifique que tu tambien puedas hacerlo ya que hasta para eso se necesita inteligencia y ser aventurero por naturaleza. ¿Que pasará cuando te des cuenta que no la estás en el mundo de las puterías? Muchos se quedan en el camino y no atrapan ni una mosca, luego quieren volver con la chica que sentían segura pero zaz, la encuentran felíz al lado de un wey que se dió cuenta que vale mucho y a ti ya te ha olvidado. Luego estarás buscando a tu ex en otras mujeres y solo estarás enredandote con viejas que no te valoran, no te respetan y están bastante lejos de lo que tu chica era. Y haberla perdido será la cruz que te tocará cargar por los siglos de los siglos.

Ahora veamos por su parte... Fueron 12 años de relacion, casi toda una vida y posiblemente ella te vea como su única opcion. Si ella cayó en un estado de conformismo y no ha puesto de su parte para darle mas sabor a la relacion, te recuerdo que tu eres el hombre y por lo tanto te corresponde llevar la batuta... no precisamente se trata de que tengas que hacer todo, si no motivar tambien a que le eche ganas contigo pero al momento en que decidiste que no querías seguir con ella, es facil notar que le sacas la vuelta a eso y pretendes que todo se mantenga en declive. A ella le ha de dar flojera empezar de cero con alguien nuevo por que igual, ha de tener el temor de que le toque alguien que no esté a su altura y si ella tiene planes de ser madre, eso implica dejar pasar mas tiempo antes de tener la confianza con alguien mas para embarazarse é incluso puede decirse que te tiene etiquetado de padre de sus hijos. Está mal que haga intentos por chantajearte pero que tal si tambien ella tiene un bonito concepto de ti como alguien especial y único.. ¿Es no lo habías pensado?. Allá afuera hay una inmensa cantidad de chicas que solo piensan con las nalgas y no tienen la capacidad suficiente para valorarte... Otras te traicionarán, te mentirán, te humillarán, se burlarán de ti, se reirán de ti, te insultarán, etc. Estarías renunciando a una vida tranquila, con una chica confiable, respetable, fiel, exclusiva de ti y dispuesta a hacerte felíz para arriesgarte a tener mujeres que te hagan vivir con mortificaciones, inquietudes, daño moral, infiernos, etc.

Ahora imagina que por fin, logras "deshacerte de ella"... no solo obtendrás tu libertad, tambien ella será libre y en su momento tendrá que continuar con su vida, no dudes que por ahi ande algun ó algunos hombres que se hayan dado cuenta que ella vale mucho pero como ella no ha tenido ojos para nadie por respeto a tí, posiblemente tome alguna opcion que tiene a su disposicion y uno nunca sabe, que tal si demuestra ser mejor que tu. Igual pasa con las chicas que dejan a un buen hombre para irse de pu#$tas, cuentan con que las seguirán esperando al final ya que terminen todas usadas y jodidas pero se topan con pared cuando al intentar volver se dan cuenta que las puertas ya están cerradas y fueron olvidadas.

Tu chica se ha de sentir poca cosa para ti ó que no vale nada por que la quieres dejar a pesar de que tiene mas virtudes que mil viejas juntas. ¿Quieres hacerla a un lado para estar con mujeres defectuosas? ¿Que pasará despues? Te quejarás de que te va mal en la vida, que no te respetan, que te son infieles, que son inmaduras, que son berrinchudas, que sufres, que te traicionan, etc. Luego desearás regresar el tiempo para no dejar ir a la chica que no te daba esos problemas pero ya será demasiado tarde. Digo, hoy estas a tiempo de valorar lo que tienes pero si despues de todo esto sigues firmes en querer dejarla... simplemente hazlo y no mires atras.

Piensalo, solo recuerda que tienes mucho que perder.
Cambiar todo por nada es la peor decision que podrás tomar en tu vida.

AMÉN!!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
es lo más normal. Pero recuerda, existe el efecto boumerang.

La estas dejando por... Por que no sabes porqué? algo pasa que hace que las cosas ya no sean igual que antes??. :punzadita: Andas de NENA* o qué pedo?.

Mira a mí me parece que más que cualquier cosa que CREAS Y SUPONES que sucede es que ella, esque ya no es lo mismo, esque sacó algo que no se que y yo nunca lo habia visto antes en ella."

NO! estás deprimido!! Ansioso, no sabes qué hacer y te desquitaste con ella. HAZ PENSADO QUE EL PROBLEMA NO ES EXTERNO??? EN MI PARECER, CUANDO SIENTES ESA "CHISPA" POR UNA MUJER, CASI SIEMPRE ES PREDISPOCICIÓN, Y UN POCO DE ATARCCIÓN DE AMBAS PARTES.Ahora, una bonita relación; la estas mandando a la verga sin razón aparente?? QUÉ TE FALTA? TIENES HIJOS??.

Bine! en un a pareja hay como ciclos; A mí me pasó con mi exnovia salvaje; terminamos la universidad y ambos sabíamos que queríamos cosas diferentes. Y desde mi punto de vista sólo un hijo, o casarnos, o dar un paso a la par del paso académico de salir de la universidad, para nuestra relación. Vivimos prácticamente juntos en toda la universidad. Así que coo quien dice éramos "Arrejuntaos".

Deshacerse de una chica es fácil. CÓJETE A SU MEJOR AMIGA, PÁSAME EL LINK DE SU FACEBOOK, Y DILE: ERES UNA FRACASADA, NO ERES BONITA. Y listo. no te volveráa chingar NUNCA!. OJO! no hay vuelta atrás.
 

Gnome3

Bovino maduro
#5
Ya se aburrio el muchachito?...ya quiere “Su tiempo”?...Abrirla como bolillo fue lo mejor que has hecho por ella, déjala que encuentre un verdadero hombre
 
#6
Mira men... si ya tomase tu desicion....


Apegate a ella...


Muchas chicas les da miedo el separarse de su pareja después de mucho tiempo.. porque porque siempre el dejado es el que pierde... agrégale hoy después de 12 años hoy vales mas que ella. pq? bueno por la simple razón que hoy ya eres titulado y trabajas como profesionista y si tienes 30 estas en búsqueda de la que será tu pareja, no tu esposa, tan solo tu pareja, pero en plan mas serio, mucho mas que un chico en sus 20's...

Porque digo que ella vale menos(claro en le sentido metaforico de la sociedad actual), aunque sea preparada, y lo demas, ella ya tiene 30 o mas, ya los años de su juventud se fueron ya no tiene esa belleza que se tiene a los 20, claro muchos me discutirán que hay muchas de 30 que se ven muy bien, y también de 40, pero... no todas.. y el tik tak del reloj biológico esta sonando mas fuerte... Mas aparte la carga psicológica del ser el dejado es peor...


Porque insisto en mantener tu decisión, bueno si regresas seria como el que regreso después de una infidelidad(de haber sabido hubieras cogido por ahi), te va ha estar reprochando el como casi la dejaste, las cosas que se dijeron ya no se pueden olvidar, ya no vas a volver a tu noviazgo de primavera.. y si te casaras con ella, bueno, no quisiera ser quien haga el brindis de esa boda...


Ademas si ya lo meditaste... sus planes no coinciden, tiene ideas para el futuro muy distintas y bueno, nunca hay mejor momento que el hoy para cambiar...


Y si tan buena como dices que es... bueno pues seguro no tarda en encontrar alguien que se enrole con ella.. o puedes pasar su datos al foro ya que hay varios deseos de encontrar vieja.. y punto.. como venga...


Saludos

P:eek: vean "500 días con ella" o "500 days of summer" o como quieran llamarle, entonces entenderán...
 

caifanes88

Bovino adicto
#8
Estás siendo mu egoísta, nomás piensas en tu bienestar.
Mira qué cómodo decir "ya me aburrí, ya me voy"
No carnal, de seguro en los ratos más melosos de la relación le juraste estar con ella en las buenas y en las malas.
Luego le quieres aventar la culpa diciendo que ella no hace nada, pero tú eres el primero en bajarse del barco.
 
#9
Me recuerdas tanto a mí !!!

Yo estuve en una situación similar. Ella tenía TODO lo que yo buscaba en una mujer. Pero con el tiempo yo dejé de sentir esa "magia", como dices. Nuestra relación fue muy buena, muy intensa (el enamoramiento estaba a todo lo que daba) los primeros tres años y al cuarto, todo comenzó a cambiar (se terminó el enamoramiento intenso). Esto es de lo más normal en las relaciones y no tienes por qué asustarte. Simplemente, son cuestiones que los humanos no podemos controlar.

El punto es que una vez que sientes este “bajón” de amor/locura tienes que luchar por mantenerlo. Yo hice hasta lo imposible para mantenerla enamorada de mí; y sé que lo hice, porque ella me lo hacía saber. Pero siempre fui yo el de la intención y ella no hizo su parte. Dejó de dar el 100% que alguna vez llegó a dar. No sé por qué no lo hizo, si me amaba. Y aunque sé que me quería y me amaba, había algo que hacía falta. Por eso te digo que te entiendo a la perfección.

A diferencia de ti, yo resolví esto al año de sentirme así. Me separé por completo de ella. Entendí que “los tiempos” no funcionarían para mí. ¿Por qué? Porque es muy difícil que la gente cambie. Y es frustrante que, cuando les haces saber que las cosas no están bien en la relación, no se comprometen para mejorarlo.

Ella me pensó que al cabo de un rato regresaríamos. Pero yo no quise seguir sintiéndome incompleto, quería sentirme vivo. Más de alguno querrá argumentar que la felicidad no debe depender de lo que otra persona te pueda hacer sentir. Bueno, pues cada quien es feliz cómo puede. Uno no le puede decir al corazón “siéntete feliz, porque tú haces feliz a tú pareja”. Tal vez, ese es el sacrificio del que hablas. Vale la pena sacrificarte, con tal de hacerla feliz?

Lo que más me daba miedo de terminar la relación era lastimarla. Ella no merecía ser lastimada pero yo tampoco merecía sentirme así. Así que terminé con ella. Y no, no es que quisiera estar de cabrón con unas mujeres. No sé por qué todos (sobre todo, los hombres) piensan esto.

Al principio me sentí muy mal porque todavía la quería, pero como dices, ya no era suficiente. Me sentí una mierda de persona, no estaba tranquilo por haberle roto el corazón. Me preguntaba si ella, siendo buena persona, merecía ser despreciada. En fin, miles de ideas pasaron por mi cabeza, incluso estuve a punto de pedirle que regresáramos. Pero el hecho de ya no sentirme satisfecho por ella (QUE NO TIENE NADA DE MALO, como muchos lo están expresando) siempre me detuvo.

Me dediqué tiempo a mí. Me gradué de mi carrera y tengo un trabajo estable. Me siento bien en ese aspecto. Hasta ahora no he encontrado a una mujer que llene mis expectativas. Tampoco me urge, estoy a gusto por el momento (nos separamos hace poco más 2 años). Sí, he tenido mis revolcones de vez en cuando, pero es simplemente eso, revolcones sin compromiso amoroso.

Ella ha comenzado una relación y está muy feliz. Seguimos en contacto, porque nos estimamos, aunque intentamos no ser los mejores amigos entre nosotros. Sería muy complicado y no creo que podemos manejarlo. Lo que sí, es que me ha dicho que hicimos bien en separarnos.

Mi recomendación es que vivas para ti porque nadie más lo hará. Y no tengas remordimientos y si los tienes, aplácalos y ocupa tu mente y cuerpo en algo productivo. A todos nos toca romper el corazón de una persona que nos ama y a ti también te lo romperán, tarde o temprano. Es parte de vivir (aunque claro, esto no es obligatorio en la vida de todas las personas).

Finalmente, he intentado entender a qué hemos venido a este mundo. Lo único que sé y quiero creer es que no hemos venido a ser infelices. Todo depende de uno mismo.

Ánimo, sólo piensa y reflexiona con calma antes de tomar una decisión. Una vez que lo haces, ya no hay marcha atrás. GRÁBATE ESTAS ULTIMAS PALABRAS… no hay marcha atrás… platícanos cuando lo hayas resuelto ;)
 

Gnome3

Bovino maduro
#10
Me recuerdas tanto a mí !!!

Yo estuve en una situación similar. Ella tenía TODO lo que yo buscaba en una mujer. Pero con el tiempo yo dejé de sentir esa "magia", como dices. Nuestra relación fue muy buena, muy intensa (el enamoramiento estaba a todo lo que daba) los primeros tres años y al cuarto, todo comenzó a cambiar (se terminó el enamoramiento intenso). Esto es de lo más normal en las relaciones y no tienes por qué asustarte. Simplemente, son cuestiones que los humanos no podemos controlar.

El punto es que una vez que sientes este “bajón” de amor/locura tienes que luchar por mantenerlo. Yo hice hasta lo imposible para mantenerla enamorada de mí; y sé que lo hice, porque ella me lo hacía saber. Pero siempre fui yo el de la intención y ella no hizo su parte. Dejó de dar el 100% que alguna vez llegó a dar. No sé por qué no lo hizo, si me amaba. Y aunque sé que me quería y me amaba, había algo que hacía falta. Por eso te digo que te entiendo a la perfección.

A diferencia de ti, yo resolví esto al año de sentirme así. Me separé por completo de ella. Entendí que “los tiempos” no funcionarían para mí. ¿Por qué? Porque es muy difícil que la gente cambie. Y es frustrante que, cuando les haces saber que las cosas no están bien en la relación, no se comprometen para mejorarlo.

Ella me pensó que al cabo de un rato regresaríamos. Pero yo no quise seguir sintiéndome incompleto, quería sentirme vivo. Más de alguno querrá argumentar que la felicidad no debe depender de lo que otra persona te pueda hacer sentir. Bueno, pues cada quien es feliz cómo puede. Uno no le puede decir al corazón “siéntete feliz, porque tú haces feliz a tú pareja”. Tal vez, ese es el sacrificio del que hablas. Vale la pena sacrificarte, con tal de hacerla feliz?

Lo que más me daba miedo de terminar la relación era lastimarla. Ella no merecía ser lastimada pero yo tampoco merecía sentirme así. Así que terminé con ella. Y no, no es que quisiera estar de cabrón con unas mujeres. No sé por qué todos (sobre todo, los hombres) piensan esto.

Al principio me sentí muy mal porque todavía la quería, pero como dices, ya no era suficiente. Me sentí una mierda de persona, no estaba tranquilo por haberle roto el corazón. Me preguntaba si ella, siendo buena persona, merecía ser despreciada. En fin, miles de ideas pasaron por mi cabeza, incluso estuve a punto de pedirle que regresáramos. Pero el hecho de ya no sentirme satisfecho por ella (QUE NO TIENE NADA DE MALO, como muchos lo están expresando) siempre me detuvo.

Me dediqué tiempo a mí. Me gradué de mi carrera y tengo un trabajo estable. Me siento bien en ese aspecto. Hasta ahora no he encontrado a una mujer que llene mis expectativas. Tampoco me urge, estoy a gusto por el momento (nos separamos hace poco más 2 años). Sí, he tenido mis revolcones de vez en cuando, pero es simplemente eso, revolcones sin compromiso amoroso.

Ella ha comenzado una relación y está muy feliz. Seguimos en contacto, porque nos estimamos, aunque intentamos no ser los mejores amigos entre nosotros. Sería muy complicado y no creo que podemos manejarlo. Lo que sí, es que me ha dicho que hicimos bien en separarnos.

Mi recomendación es que vivas para ti porque nadie más lo hará. Y no tengas remordimientos y si los tienes, aplácalos y ocupa tu mente y cuerpo en algo productivo. A todos nos toca romper el corazón de una persona que nos ama y a ti también te lo romperán, tarde o temprano. Es parte de vivir (aunque claro, esto no es obligatorio en la vida de todas las personas).

Finalmente, he intentado entender a qué hemos venido a este mundo. Lo único que sé y quiero creer es que no hemos venido a ser infelices. Todo depende de uno mismo.

Ánimo, sólo piensa y reflexiona con calma antes de tomar una decisión. Una vez que lo haces, ya no hay marcha atrás. GRÁBATE ESTAS ULTIMAS PALABRAS… no hay marcha atrás… platícanos cuando lo hayas resuelto ;)
Creas un usuario nuevo para autoconstestarte y autojustificarte...QUE PATETICO ERES
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#11
Me recuerdas tanto a mí !!!

Yo estuve en una situación similar. Ella tenía TODO lo que yo buscaba en una mujer. Pero con el tiempo yo dejé de sentir esa "magia", como dices. Nuestra relación fue muy buena, muy intensa (el enamoramiento estaba a todo lo que daba) los primeros tres años y al cuarto, todo comenzó a cambiar (se terminó el enamoramiento intenso). Esto es de lo más normal en las relaciones y no tienes por qué asustarte. Simplemente, son cuestiones que los humanos no podemos controlar.

El punto es que una vez que sientes este “bajón” de amor/locura tienes que luchar por mantenerlo. Yo hice hasta lo imposible para mantenerla enamorada de mí; y sé que lo hice, porque ella me lo hacía saber. Pero siempre fui yo el de la intención y ella no hizo su parte. Dejó de dar el 100% que alguna vez llegó a dar. No sé por qué no lo hizo, si me amaba. Y aunque sé que me quería y me amaba, había algo que hacía falta. Por eso te digo que te entiendo a la perfección.

A diferencia de ti, yo resolví esto al año de sentirme así. Me separé por completo de ella. Entendí que “los tiempos” no funcionarían para mí. ¿Por qué? Porque es muy difícil que la gente cambie. Y es frustrante que, cuando les haces saber que las cosas no están bien en la relación, no se comprometen para mejorarlo.

Ella me pensó que al cabo de un rato regresaríamos. Pero yo no quise seguir sintiéndome incompleto, quería sentirme vivo. Más de alguno querrá argumentar que la felicidad no debe depender de lo que otra persona te pueda hacer sentir. Bueno, pues cada quien es feliz cómo puede. Uno no le puede decir al corazón “siéntete feliz, porque tú haces feliz a tú pareja”. Tal vez, ese es el sacrificio del que hablas. Vale la pena sacrificarte, con tal de hacerla feliz?

Lo que más me daba miedo de terminar la relación era lastimarla. Ella no merecía ser lastimada pero yo tampoco merecía sentirme así. Así que terminé con ella. Y no, no es que quisiera estar de cabrón con unas mujeres. No sé por qué todos (sobre todo, los hombres) piensan esto.

Al principio me sentí muy mal porque todavía la quería, pero como dices, ya no era suficiente. Me sentí una mierda de persona, no estaba tranquilo por haberle roto el corazón. Me preguntaba si ella, siendo buena persona, merecía ser despreciada. En fin, miles de ideas pasaron por mi cabeza, incluso estuve a punto de pedirle que regresáramos. Pero el hecho de ya no sentirme satisfecho por ella (QUE NO TIENE NADA DE MALO, como muchos lo están expresando) siempre me detuvo.

Me dediqué tiempo a mí. Me gradué de mi carrera y tengo un trabajo estable. Me siento bien en ese aspecto. Hasta ahora no he encontrado a una mujer que llene mis expectativas. Tampoco me urge, estoy a gusto por el momento (nos separamos hace poco más 2 años). Sí, he tenido mis revolcones de vez en cuando, pero es simplemente eso, revolcones sin compromiso amoroso.

Ella ha comenzado una relación y está muy feliz. Seguimos en contacto, porque nos estimamos, aunque intentamos no ser los mejores amigos entre nosotros. Sería muy complicado y no creo que podemos manejarlo. Lo que sí, es que me ha dicho que hicimos bien en separarnos.

Mi recomendación es que vivas para ti porque nadie más lo hará. Y no tengas remordimientos y si los tienes, aplácalos y ocupa tu mente y cuerpo en algo productivo. A todos nos toca romper el corazón de una persona que nos ama y a ti también te lo romperán, tarde o temprano. Es parte de vivir (aunque claro, esto no es obligatorio en la vida de todas las personas).

Finalmente, he intentado entender a qué hemos venido a este mundo. Lo único que sé y quiero creer es que no hemos venido a ser infelices. Todo depende de uno mismo.

Ánimo, sólo piensa y reflexiona con calma antes de tomar una decisión. Una vez que lo haces, ya no hay marcha atrás. GRÁBATE ESTAS ULTIMAS PALABRAS… no hay marcha atrás… platícanos cuando lo hayas resuelto ;)

Cuando la dejes, y ella se de cuenta de lo que perdió, . ajajaja!! Saltará de gusto.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#12
Y al rato te "enamoraras" de otra sentiras maripositas en el estomago y.....despues de unos años pasara lo mismo...te terminas aburriendo.

Que es mas patetico tu que buscas el amor la lucura la pasion eterna o ella que como el 99% de las mujeres la caga al escoger pareja.

Saludos. :chavo:

Ahi nos avisas cuando hagas otro tema comentando que ya otro se esta comiendo a tu novia/esposa y quieres regresar con ella.
 
#13
Y al rato te "enamoraras" de otra sentiras maripositas en el estomago y.....despues de unos años pasara lo mismo...te terminas aburriendo.

Que es mas patetico tu que buscas el amor la lucura la pasion eterna o ella que como el 99% de las mujeres la caga al escoger pareja.

Saludos. :chavo:

Ahi nos avisas cuando hagas otro tema comentando que ya otro se esta comiendo a tu novia/esposa y quieres regresar con ella.
A ver....


Si un chavo quiere terminar con su vieja por que ya no la quiere, todo mundo lo trata de convencer que esta mal....


Pero si una chava lo engaña pero el chavo aún la quiere y esta dispuesto a perdonarla... Lo queman en leña verde y no lo bajan de pend... Cornudo...


No creen que hay una incongruencia?



De hecho creo que no hay da más digno que terminar antes de poner el cuerno... Pero creo que algunos, son como vikingos, que prefieren quemar puentes para no volver....


O es el foro de san bak?
 

MrNothing

Bovino de la familia
#14
A ver....


Si un chavo quiere terminar con su vieja por que ya no la quiere, todo mundo lo trata de convencer que esta mal....


Pero si una chava lo engaña pero el chavo aún la quiere y esta dispuesto a perdonarla... Lo queman en leña verde y no lo bajan de pend... Cornudo...


No creen que hay una incongruencia?



De hecho creo que no hay da más digno que terminar antes de poner el cuerno... Pero creo que algunos, son como vikingos, que prefieren quemar puentes para no volver....


O es el foro de san bak?
Hay una ligerita diferencia:

El que dice que ya no le interesa seguir con su relacion por que ya no quiere a su pareja, posiblemente esté equivocado y tal vez se deslumbró por un par de nalgas que pasaron y le echaron un pedito en la cara. Aqui no intentamos convencerlo de que está mal, si no ponerle las cartas sobre la mesa para que reflexione hasta que esté seguro de que ya no quiere estar con su vieja que previamente describe como ideal, sincera, fiel, atenta, bonita, buen cuerpo y casi perfecta. Si despues de ver todas las implicaciones, sigue en pié con la decision pues adelante, eso es algo que ya le tocará decidir y no algo que le tengamos que imponer. Contrario de que se tratara de una chica berrinchuda, mentirosa, inmadura, doble cara, infiel, etc... ahi si hay razones de sobra para dejar de quererla y no hay nada que cuestionarle.

El que dice que su vieja le puso el cuerno y que la quiere perdonar, si está mal por que es un hecho de que la gente traidora siempre vuelve aplicar sus fechorías en cuanto se dan cuenta que volvieron a asegurar el terreno. Toman el perdon y las oportunidades como baños de pureza, regresan mas exigentes, te culpan de lo que hacen y al ver que son recibidas de nuevo por encima de lo que hicieron, dan por hecho de que siempre será así. La persona que pide perdon no hace nada por remediar el daño y cómodamente se dá por santa mientras que la persona ofendida se queda con la humillacion, las mentiras, la traicion, el engaño, la impotencia, la incertidumbre, la desconfianza, etc... cosas con las que no tiene que lidiar el traidor, quien se enorgullece de lo que hace y nadie le quita lo vivido.

AMÉN!!
 

jak69

Bovino de alcurnia
#15
A ver....


Si un chavo quiere terminar con su vieja por que ya no la quiere, todo mundo lo trata de convencer que esta mal....


Pero si una chava lo engaña pero el chavo aún la quiere y esta dispuesto a perdonarla... Lo queman en leña verde y no lo bajan de pend... Cornudo...


No creen que hay una incongruencia?



De hecho creo que no hay da más digno que terminar antes de poner el cuerno... Pero creo que algunos, son como vikingos, que prefieren quemar puentes para no volver....


O es el foro de san bak?
Creo que son situaciones distintas, una es dejar a la pareja por simple hartazgo, por desenamoramiento, o como el compañero que parece ser que es de las personas que necesitan tener la sensacion de "enamoramiento y pasion eternos" y eso no existe, TODO TODO SE ACABA y pasa a otra etapa.

Y la otra es de plano no quererse ni un poquito si tu novia/esposa/amante anda de nalguipronta con cuanto individuo se le cruza.

Lo que no seria bueno ni para el ni para la otra persona, es que despues pase el tiempo se "enamore/caliente" con otra vuelva a tener una relacion vuelva a enfriarse la relacion por el tiempo, por la rutina, etc etc mil factores mas.

Y vuelva a pasar esto, entonces volver a buscar a la exs por que la "extraña" y se dio cuenta que realmente la ama....cuantas historias de estas hay. (esto muuuuy comun en las mujeres, pero ahora tambien los "hombres" algunos se estan volviendo muy hormonales)

Si la va a dejar que la deje, pero que tenga los huevillos suficientes para tomar una decision y no volver atras jamas.

Saludos :chavo:
 
#16
Creo que están siendo muy cerrados y solo irse con premisas muy cortas...

Es decir, uno no sabes que causo la infidelidad y el otro caso, que podría derivar en una infidelidad...


Y creo que almenos es mejor terminar antes, que decirle sabes que ya te puse el cuerno... y puede provocar mas problemas.. pero parece que tampoco somos lo bastate maduros para saber cuando terminar. Tenemos que terminar a causa de algo muy trágico, o por muerte por infidelidad... y no tenemos tampoco la madurez emocional para perdonar una infidelidad, por la causa que sea, vamos.. siempre y cuando este arrepentido y quieran volver, porque si no, bueno, no tiene caso..

Que el compañero esta aburrido y nos puede pasar a todos, bueno claro si mantenemos una relación de muchos años.. y tendremos que aprender a estar en pareja, que no todo es romance y no todo es pasion, si ok, pero una parte si, y si no se puede mantener mas, parece dos roomates compartiendo una casa. Es mejor decir alto que me quiero bajar, antes que haya mas pasajeros y ellos si sufran las consecuencias...


Creo que sus preceptos se basan mucho en la mentalidad que es juntos para siempre y uno debe ser abnegado y venimos a sufrir a este mundo, fidelidad sexual, etc... y no en que somos responsables de nuestra felicidad.

Pienselo
 

Gnome3

Bovino maduro
#18
Creo que están siendo muy cerrados y solo irse con premisas muy cortas...

Es decir, uno no sabes que causo la infidelidad y el otro caso, que podría derivar en una infidelidad...


Y creo que almenos es mejor terminar antes, que decirle sabes que ya te puse el cuerno... y puede provocar mas problemas.. pero parece que tampoco somos lo bastate maduros para saber cuando terminar. Tenemos que terminar a causa de algo muy trágico, o por muerte por infidelidad... y no tenemos tampoco la madurez emocional para perdonar una infidelidad, por la causa que sea, vamos.. siempre y cuando este arrepentido y quieran volver, porque si no, bueno, no tiene caso..

Que el compañero esta aburrido y nos puede pasar a todos, bueno claro si mantenemos una relación de muchos años.. y tendremos que aprender a estar en pareja, que no todo es romance y no todo es pasion, si ok, pero una parte si, y si no se puede mantener mas, parece dos roomates compartiendo una casa. Es mejor decir alto que me quiero bajar, antes que haya mas pasajeros y ellos si sufran las consecuencias...


Creo que sus preceptos se basan mucho en la mentalidad que es juntos para siempre y uno debe ser abnegado y venimos a sufrir a este mundo, fidelidad sexual, etc... y no en que somos responsables de nuestra felicidad.

Pienselo
A er…aquí hay asuntos que tratar:

Según el mismo autor del post, su mujer tiene muchas virtudes, no se aburrió por que lo trata mal, ni lo engaña, ni sufre por su mal humor, etc…el muñeco simplemente..se “aburrió”, es decir, se aburrió que lo traten bien, se aburrió de tener una buena mujer a su lado y sobre todo, el caballero se aburrió de meterla en el mismo hoyo.

TODOS lo que vivimos con pareja, caemos irremediablemente en la rutina, sobre todo, por el actual ritmo de vida, donde prácticamente trabajamos todo el día…

Entonces si siento que estoy estancado con mi pareja, la mando al diablo? O acepto que las parejas pasan por altas y bajas?...

Yo amo a mi esposa, y ella a mí…y aun en las situaciones más difíciles, nos mantenemos unidos y vaya que hemos pasado situaciones realmente duras.

Si tenemos un poquito de empatía, puedo entender a la señora de este tipo…Ella ha sido una buena mujer, generosa, a amado y cuidado a este patán egoísta, le ha dado lo mejor de sus años, y de pronto este payaso le dice “lárgate de mi vida porque me aburriste”…

A todas luces el error de ella fue el no entender que este tipo de personas (egoístas y ególatras) el día que se les hincha…simplemente tiran todo a la basura (como fue el caso) y van en busca de “nuevas emociones” sin importarles que destrozan la vida de aquella que lo único que hizo fue amarlo… Lo mejor que puede hacer ella es aceptar que estas aberraciones de la naturaleza existen, y que en adelante cuide bien a quien le va entregar su corazón…
 
Última edición:
#19
A er…aquí hay asuntos que tratar:

Según el mismo autor del post, su mujer tiene muchas virtudes, no se aburrió por que lo trata mal, ni lo engaña, ni sufre por su mal humor, etc…el muñeco simplemente..se “aburrió”, es decir, se aburrió que lo traten bien, se aburrió de tener una buena mujer a su lado y sobre todo, el caballero se aburrió de meterla en el mismo hoyo.

TODOS lo que vivimos con pareja, caemos irremediablemente en la rutina, sobre todo, por el actual ritmo de vida, donde prácticamente trabajamos todo el día…

Entonces si siento que estoy estancado con mi pareja, la mando al diablo? O acepto que las parejas pasan por altas y bajas?...

Yo amo a mi esposa, y ella a mí…y aun en las situaciones más difíciles, nos mantenemos unidos y vaya que hemos pasado situaciones realmente duras.

Si tenemos un poquito de empatía, puedo entender a la señora de este tipo…Ella ha sido una buena mujer, generosa, a amado y cuidado a este patán egoísta, le ha dado lo mejor de sus años, y de pronto este payaso le dice “lárgate de mi vida porque me aburriste”…

A todas luces el error de ella fue el no entender que este tipo de personas (egoístas y ególatras) el día que se les hincha…simplemente tiran todo a la basura (como fue el caso) y van en busca de “nuevas emociones” sin importarles que destrozan la vida de aquella que lo único que hizo fue amarlo… Lo mejor que puede hacer ella es aceptar que estas aberraciones de la naturaleza existen, y que en adelante cuide bien a quien le va entregar su corazón…

Lo que quiero entender es...

Si es miserable con ella... debe aguantarse por que tu lo haces... ese es prácticamente tu argumento?

Siento que me desarmas... ya no puedo debatir eso...





No destrozaría mas su vida si continua mas con ella?.. digo yo, ya que es mejor estar solo que con alguien que no te quiere.. o es su peor es nada, eso tratas de establecer como un paradigma.





Son 12 años... es verdad es un chingo, y si fueron sus mejores años de ella.. pero igual son 12 no es un capricho, no es como las conquistas de una noche que bien ya paso por las armas, next.. esto es algo que ya viene de tiempo.. 12 años casi o que dura una hipoteca, o una condena por homicidio en 2do grado (con buena conducta).. no lo penso de la noche a la mañana.. no es un modus operandi..


Y si el recalca sus virtudes de la chica, bueno es porque es honesto, en ese sentido, en realidad amor pasional no dura tanto, es el proyecto de vida lo que continua, y bueno hay un punto en que pues no van en la misma dirección. Quien hable mal de sus ex.. bueno... es un idiota... porque podrán ser muy malas pero el fue quien la eligió...


Piensen en todas las chicas que los han rechazado.. podrían decirles todas sus virtudes: -Soy honesto, trabajador, muy elocuente y me baño todos los días y nunca te engañaría-. Pero al final del día eso no importa porque.. bueno así son las viejas, pensé que ya lo habían entendido... Igual en el caso del hombre... aunque para ser honestos casi nunca nos toca el turno al bat.


Creo que a resumidas cuentas el mejor comentario fue el del usuario que dijo "pasa su face o su fon"
 

Gnome3

Bovino maduro
#20
Lo que quiero entender es...

Si es miserable con ella... debe aguantarse por que tu lo haces... ese es prácticamente tu argumento?

Siento que me desarmas... ya no puedo debatir eso...





No destrozaría mas su vida si continua mas con ella?.. digo yo, ya que es mejor estar solo que con alguien que no te quiere.. o es su peor es nada, eso tratas de establecer como un paradigma.





Son 12 años... es verdad es un chingo, y si fueron sus mejores años de ella.. pero igual son 12 no es un capricho, no es como las conquistas de una noche que bien ya paso por las armas, next.. esto es algo que ya viene de tiempo.. 12 años casi o que dura una hipoteca, o una condena por homicidio en 2do grado (con buena conducta).. no lo penso de la noche a la mañana.. no es un modus operandi..


Y si el recalca sus virtudes de la chica, bueno es porque es honesto, en ese sentido, en realidad amor pasional no dura tanto, es el proyecto de vida lo que continua, y bueno hay un punto en que pues no van en la misma dirección. Quien hable mal de sus ex.. bueno... es un idiota... porque podrán ser muy malas pero el fue quien la eligió...


Piensen en todas las chicas que los han rechazado.. podrían decirles todas sus virtudes: -Soy honesto, trabajador, muy elocuente y me baño todos los días y nunca te engañaría-. Pero al final del día eso no importa porque.. bueno así son las viejas, pensé que ya lo habían entendido... Igual en el caso del hombre... aunque para ser honestos casi nunca nos toca el turno al bat.


Creo que a resumidas cuentas el mejor comentario fue el del usuario que dijo "pasa su face o su fon"
Aguantarse que….

El tipo ya no soporto mas que lo cuidaran, lo amaran y le dieran lo mejor de 12 años???????

Entiende que el punto es el argumento tan pero tan estúpido que da…Se “Aburrio”… asi nada mas.

Si se aburre de compartir la vida con una buena mujer que lo amo?….entonces que se busque una puta que le cague la vida, es lo que quiere…pues adelante, muy su gusto.

Y tienes razón al decir que lo mejor es que se separen, ella es la que gana la deshacerte de este pelafustán….
 
Arriba