¿Cómo terminar lo que ya empezó?

DN_Mephisto

Bovino maduro
#1
Saludos foro, primera vez que posteo algo por aquí, pero ésta vez es algo serio que presiento es más de voluntad y paciencia, por que ya me está poniendo de nervios.

Todo comienza conociendo a una chica hace casi un año, a quien ni le quería hablar, pues ella es bonita y de un carácter que atrae mucho, aunque no iniciamos una amistad hasta hace pocos meses que empezó con problemas familiares y de pareja.

Pues bien, recurrió a mí para platicar sus problemas y no queriendome portar mala onda, le permití que hablaramos y de ahí empezó a buscarme mucho. Sin embargo, esta chica ya está entrando en un problema serio de alcohol, no se componen las cosas en su casa, y por lo que noté hace poco ya está entrando en neurosis. Por lo que veo, en su casa también los problemas que existen son más por ella y su actitud que de sus padres (que es lo que me dijo que inició todo).

Otra cosa es que es la típica chava que sabe lo que tiene y aprovecha para que la inviten a conciertos de banda y a tomar. También de las que juega con los sentimientos de los chavos (cosa que en otros temas leí que han discutido) y ahora que le tocó que se aprovecharan de ella, anda super clavada con el ex que la trató mal.

En algún momento pensé que podía andar con ella, pero ya haciendo uso exhaustivo de mi análisis de lo ocurrido he llegado a la conclusión de que, si no le pongo un alto, me va a terminar embarrando y/o hundiendo con sus problemas
y la verdad no quiero andar con ella pues como veo las cosas no vale la pena. La situación es complicada.

Simplemente la cuestión es que cómo le hago para que entienda las cosas sin lastimarle más de lo que ya está de por sí. Yo creo que aquí las chavas harían un gran favor a su servidor ;) soy e intento ser siempre una buena persona, pero no siempre resulta a mi favor ser así, al menos para casos como éste.

Anduve leyendo cosas aquí en éste subforo como lo de "Evitar que te digan que solo como amigo", "Cómo Desenamorarse" (por si alguien quería mencionar algo); aquí la cuestión es que ya me hizo como que el amigo de mayor confianza y pues no quiero ser el culero de la historia. Si mencionan algo de las amistades y de salir, pondré otro post para no alargar éste.

Saludos y gracias por sus respuestas.
 

estil

Bovino Milenario
#2
dile que necesesita ayuda profecional y que la verdad ya le distes todo el repertorio de consejos que tenias y ya no se te ocurre nada, que quieres ayudarla pero no sabes ya como.

sugierele que valla a AA, ella sabra si va o no, que asista por lo menos una vez para que la ayuden.

empieza a ignorarla despues de eso, asi no quedas como el malo del cuento, ella queda en buenas manos y te la quitas de encima
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
Pues... Apoyo la sugerencia de estil, sin embargo, puedes incluso acompañarla de vez en cuando, te voy a sugerir lo contrario de lo que normalmente te dirán xD conviertete en su super-ultra-mejoramigo, una vez que rebasas lo de ser su mejor amigo, practicamente te verá como la hermana que nunca tuvo xD Normalmente es lo que hacemos para conquistar chicas, pero SIEMPRE funciona alrevés, y terminan huyendo o diciendonos la frase "solo te puedo ver como amigo", a quien no le ha pasado?

Ya que si de plano por detalles mas cañones y que no puedes postear aqui, sientes que te va a hundir, comienza a alejarte poco a poco, no contestes el cel cuando te marque y despues de hrs mandale un mensaje diciendole que se te olvidó el cel en tu casa o si te manda mensajes di que no tenias saldo para responder. Inventa viajes con familiares y amigos. Despues de 2 o 3 meses te perderá la confianza. Sin embargo tendrás la duda si no se pondrá mas deprimida y por lo tanto beberá mas y por tratar de ser una buena persona tendrás que pregutarte: Me sentiré culpable por dejarla a su suerte?

Salu2.
 

jrgdl08

Bovino adicto
#4
Yo opino que estás en lo correcto al NO ser su novio, si eso te traerá solamente problemas. Pero si puedes seguir siendo su amigo si así lo decides.

Ahora... creo que lo correcto será que hables con ella y le digas que las cosas que hace no están bien. Así como ella tuvo la confianza para contarte sus problemas, también deberías tener la confianza para decirle sinceramente lo que piensas. Es decir, dile directamente lo que crees y que no le hace bien seguir así. Incluso como te decían los otros compañeros, dile que puede ir a AA.

Si después de hablar así firmemente con ella, sigue igual, entonces ya no hay mucho que puedas hacer, ni tampoco hacerte responsable por lo que ella decida. Aléjate de ella para que no te involucre y dile que solo serás de nuevo su amigo si busca ayuda y cambia su actitud.
 

DN_Mephisto

Bovino maduro
#5
Gracias por sus respuestas. Entonces sí estaba acertado en lo que estaba concluyendo hoy, y hay de dos: o hacerla conciente de que eso me va a alejar de ella o empezar a ignorarla sin más. Incluso compañeros, antier me cayó de sorpresa en mi depa con sus amigos, aunque vinieron a tomar ¬¬ pero todo marchó bien. Aproveché para decirle que ya le parara a su vicio por que se estaba haciendo mucho daño.

También acabo de hablar con su hermana, y por lo que me dijo hoy, mi amiga ha estado tranquila, y su hermana cree que sí me hace más caso a mí que a su familia :S ; esto me lleva a pensar en lo que dijeron arriba: "Sin embargo tendrás la duda si no se pondrá mas deprimida y por lo tanto beberá mas..." y para como ha estado conmigo las veces que la acompaño (cuando el trabajo me lo permite) eso no sólo es más que probable, será un hecho si la abandono.

Sí soy directo con ella, pero estoy agarrando fuerza para ser un poco más "crudo" con lo que le tengo que decir. Así espero que termine con sus problemas o de plano se va a despedir de mí.

Muchas gracias, creo que aunque son pocas opiniones eran justo lo que me hacía falta ;)
 
Arriba