Como tener valor

#1
Siempre se ha dicho que la comunicaciòn es la clave en cualquier relación, es un tema bastante repetido y lo tengo bastante comprendido. El problema es que me cuesta trabajo hablar de mis sentimientos, me tomo un buen rato declararme con la que hoy es mi esposa, me aterra la idea de las discuciones, me cuesta mucho decir cuando algo me molesta, me quedo mudo cuando me pregunta. Quisiera saber como le hacen para tener el valor de comunicarse, como mantener la cabeza fria para no decir tonterias y realmente comunicar mis pesares. Gracias
 

artistafull

Bovino adicto
#2
Pues así tal cual, no creo que se necesite de valor o algo extraordinario para decir tu punto de vista. Sólo trata de ser claro en tus opiniones para no regarla :)

Si puedes lee algo sobre asertividad, te servirá

Saludos !
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
Siempre se ha dicho que la comunicaciòn es la clave en cualquier relación, es un tema bastante repetido y lo tengo bastante comprendido. El problema es que me cuesta trabajo hablar de mis sentimientos, me tomo un buen rato declararme con la que hoy es mi esposa, me aterra la idea de las discuciones, me cuesta mucho decir cuando algo me molesta, me quedo mudo cuando me pregunta. Quisiera saber como le hacen para tener el valor de comunicarse, como mantener la cabeza fria para no decir tonterias y realmente comunicar mis pesares. Gracias
Un buen par de bolas y los pantalones bien puestos te darán el valor que necesitas.

PERO a como te leo, me da la impresion de que tu esposa es posesiva y se ha encargado de infundirte el miedo. El pedo es que se te ha olvidado que eres el hombre de la relacion y por lo tanto, debes llevar la batuta ó terminarás de mascota/titere/sirviente.

No solo se trata de ti, tambien influye mucho que tanta confianza exista entre ambos. Muchas veces uno se priva los sentimientos por creer que a la pareja no le importará ó que te volverás vulnerable.

Por cierto... ¿Como es tu esposa?

(no me refiero al cuerpo, describenos su forma de ser... ahi puede radicar tu bronca)
 

caifanes88

Bovino adicto
#4
Como dice mr nothing, te hace falta poner más información.
Por lo que leo, me hace pensar que tu esposa que tu esposa es la mandona, que en tu casa se hace lo que ella quiere, y tú sin derecho a opinar.
 

josecjj

Bovino adicto
#5
Un buen par de bolas y los pantalones bien puestos te darán el valor que necesitas.

PERO a como te leo, me da la impresion de que tu esposa es posesiva y se ha encargado de infundirte el miedo. El pedo es que se te ha olvidado que eres el hombre de la relacion y por lo tanto, debes llevar la batuta ó terminarás de mascota/titere/sirviente.

No solo se trata de ti, tambien influye mucho que tanta confianza exista entre ambos. Muchas veces uno se priva los sentimientos por creer que a la pareja no le importará ó que te volverás vulnerable.

Por cierto... ¿Como es tu esposa?

(no me refiero al cuerpo, describenos su forma de ser... ahi puede radicar tu bronca)

Al amigo del tema, agrega la informacion que pidio MR. Nada... aqui lo preocupante no solo eres tu... sino que tengas hijos y les estes educando a copiar ese modo de ser que tienes, y que les va a dar muchisisisisimos problemas en su vida.
 
#6
Pues me parece que el problema no es que no lo puedas expresar....

si que lo que piensas no lo puedas decir en voz alta y no le guste a tu esposa....


Sencilla la formula:
Lo que vas a decirle, te hace feliz a ti e infeliz a ella.... no lo digas
Lo que vas a decirle, te hace infeliz a ti e infeliz a ella.... no lo digas
Lo que vas a decirle, te hace infeliz a ti y feliz a ella.... piensalo.. que tanto te conviene verla feliz a ella
Lo que vas a decirle, te hace feliz a ti y feliz a ella.... dilo derecho...


Así o mas simple
 
#7
El valor se adquiere de muchas formas, las principales son:

- Por aautonomasia; es decir se nace así, y no es que tengas sangre de bufalo o mamadas así, sucede que de manera general las personas nacemos como flematicos, sanguineo, colerico ó melancolico, esto es al nacer.

- Por imitacion, muyy comun en hogares donde el padre se porta como todo un machote y el hijo mayor lo aprende.

- Por conocimiento adquirido; con la edad el temperamento con el cual naces, se combina con experiencias del dia-dia y te da resultados sorprendentes.

En tu caso, te describes como un temperamento melancolico, pero cuidado, que la mayoria de los melancolicos tienden a ser colericos.

Mi consejo, no te preocupes por obtener "valor", preocupate por identificar tus emociones y expresarlas, pro ejemplo; en una discusion, si tu esposa levanta la voz, con toda la calma del mundo levanta tu mano y di:

Permiteme, mi amor... no es necesario que me grites, estoy a menos de un metro y te escucho a la perfeccion, por favor vamos a platicar no a gritar.

Con eso tendras un nuevo panorama de las cosas.

Claro si ella se burla y te responde algo como: A mi no me vas a decir como usar o no mi propia voz, tu no eres nada mas que un pedazo de basura pusilanime...


Entonces ahí si habla al DIF.




Un buen par de bolas y los pantalones bien puestos te darán el valor que necesitas.

PERO a como te leo, me da la impresion de que tu esposa es posesiva y se ha encargado de infundirte el miedo. El pedo es que se te ha olvidado que eres el hombre de la relacion y por lo tanto, debes llevar la batuta ó terminarás de mascota/titere/sirviente.

No solo se trata de ti, tambien influye mucho que tanta confianza exista entre ambos. Muchas veces uno se priva los sentimientos por creer que a la pareja no le importará ó que te volverás vulnerable.

Por cierto... ¿Como es tu esposa?

(no me refiero al cuerpo, describenos su forma de ser... ahi puede radicar tu bronca)
Es neta???

Solo por ser el "hombre" hay que imponerse?


Saludos
 

josecjj

Bovino adicto
#8

Es neta???

Solo por ser el "hombre" hay que imponerse?


Saludos
Imponerse y llevar la batuta son cosas algo distintas. El Mr. Nada no esta hablando del uso de la fuerza o algun tipo de violencia fisica o emocional.

Pero si.

Dejar el control de una relación en las hormonas y las emociones inestables propias de la mujer, termina por ser una bomba de tiempo.
 
#9
bueno amigo trata de hablar poco a poco y veras como la confianza sube y tu auto estima sube tambien pero no te sobre pases piensalo bien y ser sincero
 
#10
Imponerse y llevar la batuta son cosas algo distintas. El Mr. Nada no esta hablando del uso de la fuerza o algun tipo de violencia fisica o emocional.

Pero si.

Dejar el control de una relación en las hormonas y las emociones inestables propias de la mujer, termina por ser una bomba de tiempo.
A ver, como puedes llevar la batuta sin imponerte?

Si alguna mujer acepta sin cortapizas, las "indicaciones", de un varon, es porque definitivamente es una subordinada o realmente carece de espiritú y criterio propio.

A que sabe una mujer así?

Por dios no disfrzar su machismo, aceptenlo con todas sus letras.


Saludos
 

josecjj

Bovino adicto
#11


A ver, como puedes llevar la batuta sin imponerte?

Si alguna mujer acepta sin cortapizas, las "indicaciones", de un varon, es porque definitivamente es una subordinada o realmente carece de espiritú y criterio propio.

A que sabe una mujer así?

Por dios no disfrzar su machismo, aceptenlo con todas sus letras.


Saludos
Es como si dijeras que no puede haber una empresa sin un director. Esto por supuesto no significa que los colaboradores (ojo mas no subordinados) son esclavos sin opinión o que las problemas no se someten a discusión general.

Efectivamente en ciertos momentos, se deben tomar decisiones fuertes. Llegaran momentos en que ella tome la batuta, es obvio. Pero para esos momentos existira un respeto mutuo y sobre todo de tu mujer hacia a ti.

En el caso del compa del tema, ese respeto parece que no existe o lo esta perdiendo por el. Es lo grave del tema.

A que sabe una mujer?

A una mujer que te respeta, por ser un hombre que le da su lugar en las decisiones y que la respeta... pero poniendole un stop cuando comienza con cosas e ideas raras. Sabe también a una mujer que se siente protegida, y por ser una figura de estabilidad para ella se vuelve loquita por ti.

Yo no se cual es tu concepto de machismo pero yo no dije ni lei en ningun momento que se debe subyugar a la mujer o tenerla de rodillas. Al menos yo no lo practico.

 

Oskkitar

Bovino maduro
#12
No necesariamente una mujer que acepte las "indicaciones" de un varón carece de espíritu propio, por que ella puede estar de acuerdo, como hacerle un oral, o un anal..."yo propongo y la mujer dispone". Si ella me dice que NO, lo entiendo y lo acepto, pero si me dice que SI pues vamos a divertirnos...¿Donde esta el machismo?

Lo que esta mal, es no expresar lo que pensamos de ellas, pero en un buen tono, calmado y relajado...ambos pueden decir "NO, lo siento mucho".

Ahora en pleno siglo XXI también existen las mujeres "dominadoras", aquellas que vuelven a los hombres mujeres, y los ponen de sirvientas, hoy hay de parte y parte, y solo el equilibrio, entre ambas partes es lo mejor para una relación sana.

Sobre el bakuno, lo que tienes es miedo a perderla, háblale con ternura, y expresarle lo que piensas. A ellas les encanta, que les abran el corazón...y si no llegan a un consenso, simplemente dile "Entiendo lo que me dices, pero no estoy de acuerdo"
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#13


A ver, como puedes llevar la batuta sin imponerte?

Si alguna mujer acepta sin cortapizas, las "indicaciones", de un varon, es porque definitivamente es una subordinada o realmente carece de espiritú y criterio propio.

A que sabe una mujer así?

Por dios no disfrzar su machismo, aceptenlo con todas sus letras.


Saludos

Jajajajajajajajajajaja como me da risa,sus comentarios, ya don porfis deje de trollear por favor. jajajajajajajajaja...................


Es como si..........................................
No le hagas caso, solo esta trolleando..................................
 

MrNothing

Bovino de la familia
#14
Llevar la batuta: Dar seguridad, Ser positivo, Inspirar proteccion, mantener el equilibrio, incitar a la cooperacion, promover el compartir, generar un ambiente de confianza, abrirse a la comunicacion, actuar sin miedos, saber guiar la relacion hacia la prosperidad, actuar con respeto y darse a respetar, dar y darse su lugar.

JAMAS DIJE QUE LLEVAR LA BATUTA ERA SER ESTRICTO, CULERO, IMPONERSE, SER AUTORITARIO, SER MACHISTA, PONER REGLAS, TRAER A LA MUJER COMO TRAPO VIEJO, NI NADA DE ESAS TONTERÍAS.

La neta no quería venir a aclarar esto por que se que el Porfirio (coparmex) siempre le busca el lado ilógico a las cosas para hacer grilla. Hasta ya me da flojera explicarle algo ó contestarle por que siempre tiene salidas sin sentido para segun el "demostrar" su disque intelecto ó que le aplaudan por ponersele al brinco al MrNothing.

Les recomiendo a los demas que lo ignoren, ya no pierdan su valioso tiempo tratando de hacerlo entrar en razon.

AMÉN!!
 
#15


JAMAS DIJE QUE LLEVAR LA BATUTA ERA SER ESTRICTO, CULERO, IMPONERSE, SER AUTORITARIO, SER MACHISTA, PONER REGLAS, TRAER A LA MUJER COMO TRAPO VIEJO, NI NADA DE ESAS TONTERÍAS.

La neta no quería venir a aclarar esto por que se que el Porfirio (coparmex) siempre le busca el lado ilógico a las cosas para hacer grilla. Hasta ya me da flojera explicarle algo ó contestarle por que siempre tiene salidas sin sentido para segun el "demostrar" su disque intelecto ó que le aplaudan por ponersele al brinco al MrNothing.

Les recomiendo a los demas que lo ignoren, ya no pierdan su valioso tiempo tratando de hacerlo entrar en razon.

AMÉN!!
Tiene razón nunca ha dicho que es tomar las riendas de una relación, solo menciona que el hombre debe hacerlo, a que se refiere con eso?
Osea yo pienso más o menos igual, osea el hombre tradicionalmente cómo cabeza de familia es el que resulve las cosas, el que da la cara a los problemas, el que en las crisis permanece tranquilo, y eso las mujeres lo interiorizan cómo lo esperado de un hombre y posible figura patriarcal, osea esos aspectos perdurarán a pesar de eliminar el darkside del asunto patriarcal como la represión y los malos tratos, osea ahora llevar las riendas es tener los pantalones para que el sea calmado en cualquier situación, centrado, maduro, valiente, que sepa resolver los problemas y tener capacidad de liderazgo, etc. Cosas que se espera de un hombre líder y determinado, por eso creo botan a los compañeros arrastrados, porque se muestran debiles y poco aptos para situaciones complejas, no se como vea la cuestión de llevar las riendas, saludos :3
 
#16
Un buen par de bolas y los pantalones bien puestos te darán el valor que necesitas.

PERO a como te leo, me da la impresion de que tu esposa es posesiva y se ha encargado de infundirte el miedo. El pedo es que se te ha olvidado que eres el hombre de la relacion y por lo tanto, debes llevar la batuta ó terminarás de mascota/titere/sirviente.

No solo se trata de ti, tambien influye mucho que tanta confianza exista entre ambos. Muchas veces uno se priva los sentimientos por creer que a la pareja no le importará ó que te volverás vulnerable.

Por cierto... ¿Como es tu esposa?

(no me refiero al cuerpo, describenos su forma de ser... ahi puede radicar tu bronca)
Se te va un detalle importante, antes de que fuera su novia el tenia miedo de decirle que onda con sus sentimientos , eso habla más de como lo trataron en su casa se ve que fue reprimido en ese aspecto al punto de que no puede expresar sus sentimientos, pero si seguro la tipa debe ser demasiado represora, porque los humanos repetimos patrones, es decir busco la tipa que reprodujo el modelo que pensó era algo normal, por tanto debería aprender que su voz vale, que en una relación sana es perfectamente normal hablar de deseosos, sueños, y sentimos, porque si no resulve eso puede dejar a esta tipa, pero ira con otra idéntica, porque sin darse cuenta seguirá con el mismo patrón de conducta que le enseñaron en casa.
 
Arriba