Como superar la perdida de mi bebé...

#1
Hola amigos vacunos, esta cuenta es prestada...
Mi tragedia comenzo en agosto, cuando mi pareja y yo tuvimos unos cuantos descuidos :oops: y me dijo que tomara la postday, yo nunca en mi vida habia tenido relaciones, mucho menos habia tomado la pastilla. Fui a trabajar y me llamo para preguntar si la habia tomado y le dije que aun no, a la noche siguiente fue a mi casa y fuimos a comprar la pastilla, (dos dias despues de haber tenido relaciones), dias despues me hice pruebas de embarazo y salian negativas, hasta que el 26 tube un sangrado, crei que habia sido mi regla que se me adelanto y segui mi vida como si nada.
Una semana despues me hice otra prueba de embarazo que resulto positiva, no puedo explicar la alegria que senti en ese momento, mi novio fue averme esa noche y su cara no expreso dicha ni felicidad al momento de saber la noticia, solo me pregunto ¿Que le vas a decir a tu mamá?... 2 dias despues comenze con sangrado intenso, dolor agudo hacia el ovario derecho, fui al hospital y me internaron por posible "embarazo ectopico", 3 semanas de dolor, en las que tenia que soportar molestos estudios, en las que mi unico pedido a Dios era que se viera el saco de mi bebé en mi vientre, una mañana mientras me hacian un eco endovaginal descubieron el saco gestacional, pusieron un efecto y dijo el doctor "actividad cardiovascular", era su corazon, sentí tanta felicidad de ver a mi bebé pero una tristeza enorme ya que ese embarazo por estar afuera del utero no era viable, me operaron de urgencia ya que me estaba desangrando, mi trompa de falopio estaba desecha.

Antes de entrar a quirofano mi llanto era incesable, eran los ultimos momentos con mi bebé, toque mi vientre y le cante un poco, hasta que llego el camillero por mí, y sus palabras fueron "ya no llores mujer".

Desperte y estuve en recueracion, donde habia mas chavas con sus bebés, los escuchaba llorar, y no dejaba de pensar en porque al mio no se le habia dado la oportunidad. Cuando comence a caminar fui al baño y una chava me pregunto "¿Te hicieron cesaria, el bebé que llora es tuyo?" y esto me partio el corazon a lo que respondí "si me hicieron cesaria, pero mi bebé no vivio".

Ahora aclaro las cosas y veo que la culpa fue mia, solo mia, puse la desicion de mi novio antes que la mia, de mi cuerpo y dee mi bebé. No puedo quejarme de por que no se le dio la oportunidad, cuando fui yo quien le dio la espalda y firmo su destino, mi cuerpo estaba sano, normal, no habia antecedentes de ectopicos en mi familia, fue la gran carga hormonal de la pastilla que no dejo que el ovulo se moviera aunque ya habia sido fertilizado.

No se como darle la cara al mundo, se me fue la ilucion, la esperanza, el alma, desde que se fue siento que algo me falta y que ya no me queda nada... No puedo dejarlo atras, la culpa me esta volviendo loca...
 

apoxe

Bovino maduro
#2
no se que edad tengas, pero la respuesta de tu pareja es nefasta... siento tu perdida yo pase un trago igual con una ex pareja... lo que te recomiendo es que tomes ayuda psicologica pues la perdida que tuviste es muy dura jamas se borra, pero al menos puedes aprender a superarla, espero pronto encuentres consuelo en tu alma y no te preocupes, ya te llegara el momento
 

hbs

Bovino de alcurnia
#3
Las cosas pasan por algo y aun no es momento para ti. Tu hijo regresara a tu lado reencarnado en otro bebe. No hiciste nada malo, simplemente te equivocaste al permitir que tu novio lo hiciera sin condón.

Tal vez la vida te ayudo a darte cuenta que tu novio no es la persona ideal.

El propio tiempo te ayudara a sanar las heridas. Algún día tu bebe regresara a tus brazos.

Cuídese niña.
 

Boudika

Bovino maduro
#4
Debe ser terrible y lamento tu pérdida.
Alguien te dice antes que acudas a apoyo psicológico, y parece buena idea para que te ayude a superar este momento.

La vida, seguro te compensará con unos bellos bebés, dale tiempo.

Saludos

Gabriela
 
#5
La vida no te va a recompensar nada y las cosas no necesariamente pasan por algo. HIPÓCRITAS

Superaras lo de tu bebe, de eso no te quepe duda, deberías sentirte afortunada de haber sufrido un dolor tan leve, ¿No se te paso por la cabeza que hay personas que pierden a sus hijos de 4, 5 o 6 años por secuestros, violaciones, asesinatos o si tienen suerte enfermedades? Sé que estas dolida por la perdida, pero agradece que al menos esta perdida no llego luego de conocer a tu hijo, de lo contrario el dolor hubiera sido cien veces peor.

Todos perdemos personas importantes, es algo que por lastima nos toca o tocara sufrir a todos, pero estamos hechos para superarlo, si bien hay un momento en que todos creemos que no podremos superarlo, al final lo terminamos haciendo lo quietamos o no, los comentarios anteriores si bien son positivos, son más falsos e ignorantes que las religiones, "Todo lo que no te mata te hace más fuerte", recuerda eso y agradece que no fue peor, suerte.
 

KAESAR3

Bovino adolescente
#7
Comparto un poco la opinión de Rotwaileres... Las cosas siempre pueden estar peor o pudieron salir peor. La reacción de tu novio fue un poco egoísta por que también debió de pensar en ti, si tú que ibas a cargar con el BB durante toda su vida tenias fuerzas para hacerlo por que el no, el debió de estar contigo pero bueno no fue así el tal vez estaba mas preocupado por el aspecto de la manutención, libertad, desvelos y cosas así. Ahora lo hecho hecho esta y de lo que paso hay que aprender, es un luto que tienes que pasar por tu perdida puedes tomar la oportunidad que te da la vida para hallarle sentido a tus decisiones toda decisión que tomes en esta vida tiene consecuencias, desde tener relaciones sin condón hasta que alguien decida por ti lo que tu quieres de tu vida. Tu BB ya se fue y que no te quede duda que este en un mejor lugar que tú, tú aun estas aquí así que preocúpate en la madre que vas a ser el día de mañana si no enfrentas esta vida con voluntad. La vida te va a dar una segunda oportunidad valorala y hasle frente. Tiempo al tiempo mujer lleva terapia con alguna amiga hablar d esto con ellas te ayudara a desahogarte y superar esta etapa.
 
#8
Bueno pues fue una experiencia.. pero que aprendimos de esto?


El tener sexo es una responsabilidad, y con lleva un riesgo....

La posicion de tu ex pareja es valida, nadie esta en posicionde hacerse cargo de bebes que no fueron encargados...

La pastilla Post day, debe usarse balo las indicaciones prescritas, no jugar con ningun medicamento o relativo ala salud...

Y en realidad... estabas en las mejores condiciones para ser madre soltera... ya habias cumplido todas tus metas?....


Y terapia, es obvio que no estas sabiendo manejar tus emociones, si lo que pasate fue horrible, pero lo que sientes es la culpa del sobreviviente, ninguna vida mas que otra, pero la que estas aqui eres tu...

ahora..

que vas ha hacer con ella?...

vas ha salir a delante o vas a estancarte?...

Platica con alguien de confianza y vaeras que esta experiencia, es parte de la vida misma, como les digo a todos no existe heroes ni villanos, solo son moemntos de desicion y pues uno aprende a vivir con las consecuencias.... y a no cometer los mismo errores


Suerte
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#9
A ver, te cuento: En primera pues, es una terrible pérdida lo de tu bebé, el saber que lo perdiste por ser un embarazo ectópico, pero debes tener en cuenta que era un riesgo enorme y tu vida estaba en juego. Una compañera de mi trabajo le pasó lo mismo y perdió una trompa, su bebé... pero está viva. Le llevó tiempo recuperarse pero lo logró, se volvió a embarazar y ahora tiene una hermosa nena de casi dos años.

En cuanto a la carga de hormonas de la pastilla, no puedes estar 100% segura de que el habértela tomado provocó que se detuviera el embrión y se estableciera en tu útero. A mi esposa y a mi nos pasó algo similar de que tuvimos relaciones, no nos cuidamos, se tomó la pastilla 48 horas después y sorpresa, está embarazada. A diferencia tuya se implantó bien y está bien nuestro bebé... así que por eso te digo que no siempre es la carga hormonal lo que provoca que se detenga el avance y se haya implantado en tu trompa...

Te diré que mucho ánimo, sigue tu vida, o intenta, pero no te dejes caer. no te quedes con la culpa porque tú no la tienes, ni por tomar una pastilla ni por haber perdido a tu bebé. Mucha suerte.
 

eahl2

Bovino maduro
#10
La vida no te va a recompensar nada y las cosas no necesariamente pasan por algo. HIPÓCRITAS

Superaras lo de tu bebe, de eso no te quepe duda, deberías sentirte afortunada de haber sufrido un dolor tan leve, ¿No se te paso por la cabeza que hay personas que pierden a sus hijos de 4, 5 o 6 años por secuestros, violaciones, asesinatos o si tienen suerte enfermedades? Sé que estas dolida por la perdida, pero agradece que al menos esta perdida no llego luego de conocer a tu hijo, de lo contrario el dolor hubiera sido cien veces peor.

Todos perdemos personas importantes, es algo que por lastima nos toca o tocara sufrir a todos, pero estamos hechos para superarlo, si bien hay un momento en que todos creemos que no podremos superarlo, al final lo terminamos haciendo lo quietamos o no, los comentarios anteriores si bien son positivos, son más falsos e ignorantes que las religiones, "Todo lo que no te mata te hace más fuerte", recuerda eso y agradece que no fue peor, suerte.
Concuerdo con rotwaileres en lo que dice, pienso que es peor perder un hijo ya teniendo vida hecha con el, seria peor perderlo con 4, 5 0 6 años o aun mas, despues de haberlo tenido y verlo crecer, si bien es dificil tu situacion no me imagino, la verdad, que tanto afecto puedes haber desarrollado con unas semanas de embarazo, digo esto por el comentario que haces que te sientes desilusionada, sin esperanza, sinceramente y con todo respeto se me hace muy poco tiempo como para que sientas que el mundo se acabo, y esto lo opino teniendo como antecedente que mi madre perdio a dos bebes, con mucho mas tiempo que tu de embarazo y mi esposa igual ya perdio un bebe con tres meses de embarazo.

Igual no concuerdo en que los demas Ba-kunos sean hipocritas al escribirte mensajes positivos, si bien como dice el amigo ba-kuno rotwaileres estamos hechos para superarlo, todos en elgun momento de los diferentes problemas que tengamos necesitamos a pesonas a nuestro lado que nos apoyen y nos den ese grano de positivismo que necesitamos para dejar atras esos problemas, si bien, en lo personal no creo que el tiempo cure las heridas, como dicen, mas bien pienso que con el tiempo aprendes a vivir con esas heridas, si no pues diganme de una madre que olvide a un hijo fallecido, o un padre que no quiera volver a estar o platicar con un hijo que ya no esta con el, bueno como que ya me aloque mucho ajajaj, resumiendo, solo te queda a ti llevar esto con madures y darte cuenta que el mundo sigue girando aunque estemos pasando por problemas dificiles.
 
#11
bueno, es triste, y voy a comentarlo por partes,


las POSTDAY no funcionan... (bueno yo me las tomé a las pocas horas del descuido y mira...tengo 13 semanas de gestacion

la reacción de tu novio es perfectamente normal, los hombres de pronto se asustan (aunque ambos hayan planeado el embarazo), es un
proceso de adaptacion (y es una pena que no todos admitan ese miedo)

bueno, los embarazos ectópicos tarde o temprano acaban mal, es decir si avanzabas mas en el mismo, no solo corria peligro el embrion (por que es embrion, es feto hasta despues de la semana 9) sino tambien tu...

es normal que sientas eso por el aborto sufrido, pero ANIMO, si de verdad quieres quieres un bebé podras intentarlo nuevamente en un año.

saludos
 

Android Man

Bovino adolescente
#12
En primer lugar entiendo como te sientes, yo he tenido 2 ó 3 experiencias de este tipo y no son nada agradables.

Pero al margen del comentario de APOXE, yo quisiera agregar que ambos fueron irresponsables al no medir las consecuencias de sus actos por no "protegerse" y ambos también son culpables de ellos, en unos comentarios de más arriba le echan toda la culpa al novio y creo que va repartida con su 50% para cada quien...

Por otro lado no nos dices cuantas semanas de gestación tenías, si eran antes de 3 mesesde embarazo, no se si se pudiera considerar un bebé como tal, tengo mis dudas y creo que vendría siendo un feto todavía.

Todavía me queda la duda cuando escribes que te dieron el diagnóstico de "posible embarazo ectopico", en medicina creo que no es un diagnóstico como posible, tiene que ser ó no ser.
 

Duncorps

Bovino maduro
#14
como opinion personal te digo que la pildora POSTDAY no es abortiva, es para en casos de emergencias que se utiliza por DESCUIDO en este caso tuyo y de tu pareja que tuvieron relaciones sin proteccion, no traten de hecharse la culpa el uno al otro por que la responsabilidad es de los dos, asi que se mas responsable con tu pareja de lo que hagan, y toma los mejores consejos que te dan los demas Bakunos escritos en el TEMA.

saludos.
 
#15
Pues lamento tu caso, pero más lamento decirte que tienes razón, LA CULPA ES TUYA...por la razón que tu misma dices...la decisión final fue tuya y solo tuya...ese MALPARIDO HIJO DE PERRA, DESCASTADO Y POCO HOMBRE que tenias (o tienes, no lo sé) por novio (y que tampoco merece ser llamado HOMBRE), te "sugirió" (o te "ordeno" no lo sé) tomar la pastilla, pero la decisión al final fue tuya, pudiste haber actuado de otra forma...

Por otra parte: tuvieron "DESCUIDOS"? NO MAMEN, en pleno siglo XXI y ustedes con sus "jaladas de miembro" de "descuidos", por un descuido cualquiera puede dejar adentro las llaves del carro, por un "descuido" cualquiera puede extraviar un billete de 500 pesos, pero JAMAS salir embarazada...te diré lo mismo que dije en otro foro, "sabian ustedes 2 que el internet no solo sirve para perder el tiempo en FaceBook?, tambien sirve para buscar información importante, tal como "evitar embarazos no deseados" (solo pon eso en google y veras la cantidad de resultados que salen), sabias que por 15 pesos que cuesta un paquetito de 3 condones te hubieras ahorrado el sufrimiento enooorme que ahora te traes? (del otro HIJO DE PU***TA YA NI DIGO NADA MEJOR)

Y respecto a como superarlo, pues nadie en este mundo puede ayudarte, eso solo el dios TIEMPO puede aliviarlo... y ruegale a dios/alá/Buda/la diosa Kali/Krishna/Cuthulku o al dios de tu preferencia que no te hayas "jodido/fregado/dañado/lastimado" permanentemente la matriz, porque esas cosas se pagan, y muuy caras...carisimas diria yo...

Otro caso que pudo evitarse muy, pero muy facilmente...
 
#16
Para quien puso este comentario en la cuenat prestada (JEJEJEJE)

Hola, te puedo recomendar un grupo que se llama Era En Abril, originalmente es una Asociación argentina pero aquí en México también habemos varios que lo conforman. Es un grupo de varios padres que hemos sufrido la perdida de algun hijo, desde el vientre hasta algunos de 2 o 3 años. Hacemos reuniones cada 3 o 4 semanas y nos ofrecemos apoyo y sobre todo empatia. Te paso el link del facebook e incluso ya estuvieron en le canal 11 en el programa de Diálogos en Confianza por si gustas ver de que se trata. Cualquier otra info esta en la pagina del grupon el el video o igual me puedes contactar por MP, Saludos...

http://www.facebook.com/groups/eraenabril/
http://www.facebook.com/groups/278847378870170/
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=68VJ1NfmSXE
 
Arriba