¿Como superar la muerte de un papa?

limiste

Bovino adolescente
#1
Hola, estoy pidiendo consejo pues hace unos dias mi padre dejo este mundo terrenal. Mi padre no sufrio una grave enfermedad, como dicen se fue como un roble, pues murio sin sufrir. No se si fue por el estado de shock en el que estaba pero casi no llore cuando estabamos en la funeraria, si en periodos me daban ganas de llorar, pero por lo general me encontraba tranquilo y sereno al igual que mi mama y mis hermanos.

Dias despues de que esto me fue cayendo el veinte de que no lo volvere a ver jamas, de que no sentire su presencia y sobre todo el oir su voz por la casa.

Me he refugiado en mi trabajo, pues soy maestro de primaria, pero aun asi entro en periodos de depresion y tristeza. Soy catolico y respeto la voluntad de Dios. Pero a veces pienso que me quiero matar por solo verlo de nueva cuenta y estar con el, pero esos pensamientos rapidamente desaparecen pues pienso en mi madre y el dolor que sufriria de perder a un hijo.

tambien me pongo a pensar en que porque la gente buena se muere y la mala se queda viviendo. si les contara que mi papa daba lo que tuviera con tal de ayudar a las demas personas, siempre ayudando al projimo, al los demas que necesitaban de el, sin esperar nada a cambio.

¿que hacer? ¿como hacer que la muerte de mi papa no duela tanto?
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#2
Sobre el pensamiento suicida que te acosa de repente, quisiera hacerte un comentario que hasta te va a sonar absurdo en éste momento: la muerte es parte de la vida. Deberías empeñarte en sacar lo máximo de la primera puesto que el fin lo tenemos asegurado todos.

Lamento tu pérdida y ojalá encuentres pronta resignación.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
Es muy dificil esta situacion y te comprendo de cierta manera ya que he tenido pérdidas familiares y muchos amigos de maneras muy feas.

Es doloroso por que se trata de un ser querido, solo que hay manera de echarle ganas para aprender a vivir con ello y lograr la paz interior.

Intenta esto:

1
.- Piensa en tu padre y lo que el representa, hazlo valer y sientete orgulloso.
2.- Piensa en que esta transicion solo es ausencia fisica, pero su escencia seguirá presente en ti.
3.- Piensa en ti como persona, haz que tu padre donde esté, esté orgulloso de ti.
4.- Piensa en tus demas seres queridos, inspirales fortaleza.
5.- Piensa en el sufrimiento que se evitó, sientete tranquilo que se fué de manera pacifica.
6.- Piensa en la vida que está por venir, a tu padre le encantaría que continues hacia adelante.

Tu padre lo que menos quiere es ver a su familia derrumbarse, el quiere que sean felices. Simplemente se fué de viaje por un tiempo, para descansar de esta vida que con sus altibajos, llega a ser muy agobiante... Algun dia se volverán a reunir y que mejor, que sea con una sonrisa por delante.

Y te lo digo a ti y a tu familia: "Levantense... por que tu padre los ama".

AMÉN!!
 

art_ildef

Bovino maduro
#4
El duelo es algo que todos hemos vivido o viviremos alguna vez, desafortunadamente no hay atajos para superarlo pues de manera inevitable se vuelcan hacia nosotros una serie de sentimientos como el enojo al decir o pensar “porque la gente buena se muere y la mala se queda viviendo” o la depresión que describes.

Sólo toma en cuenta que estos estados deben ser temporales ya que una persona emocionalmente estable debe superarlos instintivamente. El duelo concluye con la relativa aceptación de la realidad, es decir que no te causen un conflicto permanente los sucesos acontecidos por lamentables que hayan sido.
 
#5
Hermano bakuno, comprendo muy bien por lo que estás pasando yo también perdí a un ser muy querido, hace ocho meses perdí a mi madre ella si sufrió en su partida, no podia hablar, moverse se fue mientras yo sostenía su mano.

No puedo decirte como superar esa pérdida pues yo aún no la he encontrado, creo que jamás podré olvidar ni dejar de sentirme apesadumbrado cada vez que recuerdo momentos a su lado, algunas veces cuando tengo problemas sueño y ella está ahí para aconsejarme como siempre lo hizo, no paso un sólo día sin pensar en ella pese a todo esto he encontrado fuerza en mi interior para seguir adelante, ella jamás querria ver derrotado, siempre he sido un hombre fuerte gracias a la educación que ella me dio, ella fue muy dura conmigo pero sé que me amaba, ella sabía que el mundo es cruel, es injusto y no es amable por eso ella siempre me educó para ser un hombre fuerte, todo lo que soy hoy en día mis logros académicos incluso mis logros económicos se los devo a ella por la educación moral y financiera que siempre me inculcó.

Trata de mirar la vida hacía adelante, de ver por ti por tu familia de pensar que tu padre jamás querria verte derrumbado, estoy seguro que al final él se fue tranquilo porque dejó a un hombre a cargo de su esposa, ponte bien los pantalones y vela por tu madre, animate pues aún la tienes a ella, esto es algo por lo que todos tenemos que pasar, un día también nosotros nos iremos de este mundo espero que sea en un futuro muy lejano y tener una muerte honorable como la tuvieron nuestros padres pues ellos serán recordados como personas justas rodeado de hijos, nietos.

Ahora si tu padre murió hace poco es casi "normal" que te sientas muy apesadumbrado pues yo me sentí igual las primeras semanas, sin embargo el tiempo pasa, jamás olvidas a esa persona pero con el tiempo alivias esos pensamientos, logras comprender y aceptar su partida, con el tiempo lograrás comprender que todos un día pasaremos por ella y como aún tienes a tu madre debes encontrar fortaleza en ella pues estoy seguro que también se encuentra apesadumbrada, ocupate de ella, habla con ella, sal con ella, aprovecha el tiempo para estar juntos pues estos son los momentos en los cuales toda la familia debe estar unida.

Saludos hermano bakuno.
 

Xaositec

Bovino adicto
#6
El apego es el principal grillete de la mente, el primer causante de sufrimiento, esa idea de que parte de nuestra existencia, de nuestra identidad y nuestro desarrollo depende o se le debe a los demás es parte de la carga que uno lleva a veces inconcientemente, y no es facil de resolver. Si a esto le agregamos el daño permanente de los vínculos afectivos... caray, definitivamente la experiencia más complicada de atravesar para cualquier ser humano.

También perdí a mi madre a los 11 años, yo fui criado en una familia cristiana y mantuve una postura y una actitud estóica de resignación durante toda la pubertad, adolescencia y parte de mi juventud; hasta que a los 21 años me cayó el veinte y me desmoroné en lágrimas, y dejé salir sentimientos encontrados de enojo y desolación también.

La familia sirvió de apoyo moral como es lo esperado, pero el proceso interno, la adquisición de conciencia de un hecho natural y universal no llegó hasta mucho antes, hasta que de verdad me cansé de sentirme así: todo triste, mal, con rencor. La neta nunca me cruzó la idea de morir para verla de nuevo, pero si me llegaban ideas de la inutilidad de la vida si al final uno muere.

No soy prosélito ni mucho menos; respeto a todas las religiones, pero investigar como ven y han visto otros el proceso de la muerte puede ser fortalecedor, enriquecedor, generador de conciencia y al final, reconciliador con ella. En lo personal, el cristianismo original (no el judaísta ni el tradicionalista), la filosofía budista y las enseñanzas espirituales que reconocen la individualidad como algo ilusorio, y que todos estamos conectados íntimamente desde el alma, que consideran a la muerte tan solo un punto de control para continuar la existencia en otras condiciones, y que el amor es la fuerza motriz del universo son quienes me ayudaron muchísimo a encontrar el equilibrio entre la vida y la muerte.

Saludos y un abrazo.
 

Ardilla Buscadora

Bovino Milenario
#7
bueno, precisamente en el mes de enero mi padre cumplió 6 años de muerto.

permiteme decirte que no se supera jamas... solo se sobrelleva.

y lo único que puedes hacer es...ESPERAR... sigue con tu vida, apoyate en el trabajo, en tu familia y en actividades que te gusten (lectura, deporte, ajedrez etc)

lamentablemente el sentimiento de tristeza ahi va a estar siempre...sin embargo está en tí el seguir adelante y está en ti la forma de sobrellevarlo...

imagina..despues de 6 años... hay veces en las que me duele como silo acabara de perder
 

Joogle

Bovino adolescente
#8
he leido cada uno de los consejos.. déjame decirte que soy psicólogo.. lo que sientes es perfectamente esperado, todos concordamos que tu padre fue y es muy importante.. y la parte positiva ,si lo quieres ver de esta manera, es q partio a lado de sus hijos y esposa... el proceso del duelo como bien decían no tiene atajos.. cada kien lo pasa como debe... dejame decirte que tu padre no querria verte así, solo paso por algo q todos pasaremos y queda esperar y recordar a tu padre con una sonrrisa hasta que se encuentren de nuevo... saludos
 

marcelo valdez

Bovino adolescente
#9
como puedes pegar una pierna que te han cortado ? no se puede, pero si se puede aprender a vivir sin las personas que amamos solo es un tiempo, tarde o temprano nos reencontraremos ha y los malos tambien van a morir solo que no tan rapido como uno quisiera. saludos
 
Arriba