Como superar inestabilidad Emocional

#1
Miren, tengo 19 años, desde hace 11 o 12 años mis papas se separaron, sufri mucho, pero sali adelante , me crie desde los 6 a los 12 años con mi abuela paterna, ella me dio valores, etc.

Actualmente vivo con mi mama, pero a mi papa, casi no lo veo, se que a pesar de ese distanciamiento, el me quiere, me lo demuestra muy pocas veces, pero cuando lo llega a hacer lo siento mucho.



Pero me fui guardando muchas cosas , me fui haciendo una mascara, para no demostrar mis carencias y deficiencias, poco a poco se fue haciendo mas dura la mascara,

paso el tiempo y en la preparatoria todo normal, pero todo cambio el dia en que conoci a mi actual novia, tengo mas de 1 año con ella, ella siempre ha sabido que tengo una mascara, gracias a ella me he ido quitando esa mascara, que solo hace que la gente se aleje de mi, pero de un tiempo para aca, me gana la inmadurez, no tomo las cosas en serio, la hago sufir, me porto super mamon con ella, y realmente no me doy cuenta ,

pienso que estoy en un punto en que mi inestabilidad emocional puede solucionarse, desde hace 3 meses voy con el psicologo, me ha ayudado mucho interiormente, pero esa mejoria no la he logrado externar,

se que el problema, o lo que mas alimenta esa inestabilidad emocional es esa mala relacion con mi papa, me duele mucho, aveces no lo puedo ni ver, porque me pone mal, me siento mal.

El dia de hoy en la noche, le escribi una carta, la cual le entregare el dia de mañana, trata de mi situacioon y de que estoy dispuesto a abrirle las puertas qeu sin querer se fueron cerrando dañando la relacion padre-hijo, lo hago por que se que esta accion me dara cierta tranquiliad emocional


ahora la pregunta que hago es, que mas puedo puedo hacer para logar una estabilidad emocional, quiero darle estabilidad a mi novia, quiero lograr lo que me propongo, quiero ser alguien de quien pueda admirarse, se que tengo muchas cosas buenas, se que soy inteligente, que tengo capacidad para logar lo que quiero, muchas mujeres me han dicho, que soy un hombre de respeto, que soy de esos hombres que casi no hay, que no les da miedo demostrar lo que son, quiza asi sea, pero MI INESTABILIDAD es lo que me aqueja, y quisiera mejorar.

Se que no hay formulas magicas, pero lo que hice de escribirle una carta a mi papa es en un principio para comenzar a estrechar la relacion que se perdio, se que eso me dara mucha tranquilidad y estabilidad.

Pero tambien quisiera saber sus opioniones y consejos, que puedo hacer para mejorar ese aspecto de mi vida:)?
 

+alive

Bovino maduro
#2
No creo poder ayudarte hermano porque casi vivimos la misma situacion : /

Yo desde que naci nunca eh estado con mi papa un dia entero, no sabes las ganas que tengo de convivir con el decirle que lo quiero pero aveces los papas no se dan cuenta de eso, se enfocan tanto en el trabajo que se olvidan de dar amor a sus hiijos y que ni dandoles todo lo material se podra reemplazar con el amor de un padre. Ojala algun dia yo tambien pudiera escribirle o decirle todo lo que siento, pero pues cada dia veo mas lejano ese momento

Un saludo y suerte con tu papa!
 
#3
No creo poder ayudarte hermano porque casi vivimos la misma situacion : /

Yo desde que naci nunca eh estado con mi papa un dia entero, no sabes las ganas que tengo de convivir con el decirle que lo quiero pero aveces los papas no se dan cuenta de eso, se enfocan tanto en el trabajo que se olvidan de dar amor a sus hiijos y que ni dandoles todo lo material se podra reemplazar con el amor de un padre. Ojala algun dia yo tambien pudiera escribirle o decirle todo lo que siento, pero pues cada dia veo mas lejano ese momento

Un saludo y suerte con tu papa!
animate,tienes mucho que ganar, se que es mas culpa de el, esa situacion, pero aveces tienen miedo a acercarse a ti despues de todo lo que ha pasado, escribele, quiza soluciones muchos problemas
 
#4
Miren, tengo 19 años, desde hace 11 o 12 años mis papas se separaron, sufri mucho, pero sali adelante , me crie desde los 6 a los 12 años con mi abuela paterna, ella me dio valores, etc.

Actualmente vivo con mi mama, pero a mi papa, casi no lo veo, se que a pesar de ese distanciamiento, el me quiere, me lo demuestra muy pocas veces, pero cuando lo llega a hacer lo siento mucho.



Pero me fui guardando muchas cosas , me fui haciendo una mascara, para no demostrar mis carencias y deficiencias, poco a poco se fue haciendo mas dura la mascara,

paso el tiempo y en la preparatoria todo normal, pero todo cambio el dia en que conoci a mi actual novia, tengo mas de 1 año con ella, ella siempre ha sabido que tengo una mascara, gracias a ella me he ido quitando esa mascara, que solo hace que la gente se aleje de mi, pero de un tiempo para aca, me gana la inmadurez, no tomo las cosas en serio, la hago sufir, me porto super mamon con ella, y realmente no me doy cuenta ,

pienso que estoy en un punto en que mi inestabilidad emocional puede solucionarse, desde hace 3 meses voy con el psicologo, me ha ayudado mucho interiormente, pero esa mejoria no la he logrado externar,

se que el problema, o lo que mas alimenta esa inestabilidad emocional es esa mala relacion con mi papa, me duele mucho, aveces no lo puedo ni ver, porque me pone mal, me siento mal.

El dia de hoy en la noche, le escribi una carta, la cual le entregare el dia de mañana, trata de mi situacioon y de que estoy dispuesto a abrirle las puertas qeu sin querer se fueron cerrando dañando la relacion padre-hijo, lo hago por que se que esta accion me dara cierta tranquiliad emocional


ahora la pregunta que hago es, que mas puedo puedo hacer para logar una estabilidad emocional, quiero darle estabilidad a mi novia, quiero lograr lo que me propongo, quiero ser alguien de quien pueda admirarse, se que tengo muchas cosas buenas, se que soy inteligente, que tengo capacidad para logar lo que quiero, muchas mujeres me han dicho, que soy un hombre de respeto, que soy de esos hombres que casi no hay, que no les da miedo demostrar lo que son, quiza asi sea, pero MI INESTABILIDAD es lo que me aqueja, y quisiera mejorar.

Se que no hay formulas magicas, pero lo que hice de escribirle una carta a mi papa es en un principio para comenzar a estrechar la relacion que se perdio, se que eso me dara mucha tranquilidad y estabilidad.

Pero tambien quisiera saber sus opioniones y consejos, que puedo hacer para mejorar ese aspecto de mi vida:)?
Problemas todos tenemos, ya sea con tu papá, con tu mamá, con tu novia, con tu perro... Aquí el chiste y el secreto para que seas estable es que TU CREAS QUE ERES ESTABLE. Todo aquí funciona a base de creencias, tienes que trabajar en estas, en lo que tu eres, en hacer crecer tus virtudes y si se puede anular o reducir tus defectos. Esto te va a dar una seguridad tremenda y viene de la mano con la estabilidad. Buscar arreglar los problemas con tu papá me parece correcto, pero sería mejor si se lo dijeras con tus propias palabras frente a frente. Si no te sientes listo te sugiero replantees el entregarle esa carta. Yo solía ser igual de inestable que tu, pero el tener sólidas mis creencias y trabajar en mis virtudes y defectos me ha dado mas estabilidad, pero nunca se termina de mejorar... Suerte con eso brother.
 

Max772

Bovino adolescente
#6
El pedo de ser inestable es que ves muchas soluciones pero no te aferras a ninguna, lo que te falta es aferrarte a una. Puedes hacer una lista de las soluciones para obtener tu estabilidad emocional, y si en caso no tienes soluciones pues piensalas, una vez que tengas la lista selecciona la que mas te convenga, has un plan para llegar a lo que deseas y aferrate a este, por mas pendejadas que te vengana la cabeza, por mas cosas negativas que piensas no sueltes y si en dado caso cambias algo de este plan que sea para mejorarlo. Supongo que tambien que te falta definir muchas cosas de tu persona y tus problemas, un consejo es que te tomes un tiempo para pensar en todo esto y que trates de darle solucion y significado ya con esto daras un gran paso los simientos de tu persona. y continua con las visitas al psicologo =)salu2 y si eres creyente pues tambien puedes resar, la oracion ayuda mucho.
 

estil

Bovino Milenario
#7
la verdad no lo entiendo.

yo creci sin papa.

fui criado por mi abuela, mi mama y dos de mis tias.

a lo mejor mi caso es diferente. por eso no entiendo su situacion.

de todos modos echale ganas, ya vistes lo que se siente y lo que tienes que batallar por no tener una familia completa.

no hagas lo mismo con tus hijos, demuestrale a tu papa y a tu mama, que tu eres mejor. que tu si vas a planear bien tu vida y antes de abandonar a tu familia, prefieres intentar remidar los problemas de diferentes maneras.
 

Gabba_Zidane

Bovino de alcurnia
#8
Primero que nada carnal permiteme extenderte mi mas sincero compadecimiento de dolor, el que tus padres se separen es algo muy serio.Yo tengo tu misma edad y tambien pase por varios estados de crisis existencial y emocional acudi al psiquiatra y me recetomedicamentos pero en un punto aprendi que yo estoy en el hoyo y que si quieres salir de el tienes una mano paralevantarte tu solo(Si buscas una mano la encontraras al final de tu brazo). Tienes que entender que tu tienes el PODER, sinesecitas apoyarte en gente algo en gente de confianza pero recuerda que el cambio lo quieres tu no tus soportes, ezfuerzate tu... por ti.Cuando entiendas y creas que tu puedes vencer cualquier adversidad entonces podras. Por cierto pidele una disculpa a tu novia y explicalw la situacion o en el peor de los casos alejate de ella en lo que estabilizas.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#9
Tu mismo lo dijiste inestabilidad emocional, ve con un psicólogo, son golpes de la vida fuertes, que si no lo solucionamos a tiempo, nos puede dañar a la larga, suerte
 
#10
No hay nada mejor para tu caso que terapia psicológica. Obviamente individual, aunque es posible que alguna vez pudieras invitar a tu papá si tu terapeuta lo sugiere y obviamente si tu papá acepta. No dejes pasar mas tiempo, cada día que pase antes de que tomes terapia será un día más que vivas así.
 

air.ice

Baneado :(
#11
yo no conosco ni a mi mama y papa, creci con tios ke fue peor que vivir en la calle

aun asi, e tratado de ser una persona normal acabo de cumplir 20 años

la semana pasada y es un dia de tantos que me la paso solo, y trato de ser sociable y hacer las cosas bien y no echarle la culpa a nadie de la vida que me toco vivir, es la ke me toko y la tengo que superar

la clave es

lo superas o te quedas!?
 
#12
yo no conosco ni a mi mama y papa, creci con tios ke fue peor que vivir en la calle

aun asi, e tratado de ser una persona normal acabo de cumplir 20 años

la semana pasada y es un dia de tantos que me la paso solo, y trato de ser sociable y hacer las cosas bien y no echarle la culpa a nadie de la vida que me toco vivir, es la ke me toko y la tengo que superar

la clave es

lo superas o te quedas!?
terapia, te escuchan saben escucharte, y saben ir al punto, despues queda a tu juicio lo que debas hacer
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#13
que tal amigo, entremos en materia primero que bueno que tengas lana para pagar a un sicologo y terapia, pero esto que te pasa para empezar es algo normal por todo lo que pasaste con tus padres,mira los sentimientos no tienen un instructivo para poder conoserlos y manejarlos, todo depende de ti, ahora tienes la oportunidad de ser quien tu quieras ser, pues eres libre, y lo que mensionas de tener una mascara que no era realmente tu, te digo esto nadie es otra persona sin engañarse a si mismo, por estar anclado a tus rencores y tritezas pero yo te pregunto ¿quien carajos te obliga a cargar toda esa bola de pansamientos que no te dejan vivir feliz?, ¿acaso es la vecina, tus padres, tu novia,tus amigos, yo?, no te engañes el unico que se aferra a eso eres tu, por querer sentirte apapachado por tus padres diciendote que no pasa nada y que todo estara bien, pero te tengo una noticia nunca te lo van a decir, entonces acariciate a ti mismo y di que no pasa nada y que todo va a estar bien aprende a elegir estar bien y decide que es lo que quieres sentir con coraje y decision enfrentandote a ti mismo y sin engañarte solo enfrentando a la vida diaria con valentia por que recuerda que aunque la felicidad esta en ti, tu la buscas fuera y mientras no decidas elejir dirigir tu vida , no podras compartir con nadie esa felicidad por que nadie da lo que no tiene animo eres libre de sentirte y de ser quien quieras ser por que recuerda que aunque la triteza existe no es una opcion de vida y recuerda
la esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realizacion personal en circunstacias en que otras personas optan por la locura
 
#14
que tal amigo, entremos en materia primero que bueno que tengas lana para pagar a un sicologo y terapia, pero esto que te pasa para empezar es algo normal por todo lo que pasaste con tus padres,mira los sentimientos no tienen un instructivo para poder conoserlos y manejarlos, todo depende de ti, ahora tienes la oportunidad de ser quien tu quieras ser, pues eres libre, y lo que mensionas de tener una mascara que no era realmente tu, te digo esto nadie es otra persona sin engañarse a si mismo, por estar anclado a tus rencores y tritezas pero yo te pregunto ¿quien carajos te obliga a cargar toda esa bola de pansamientos que no te dejan vivir feliz?, ¿acaso es la vecina, tus padres, tu novia,tus amigos, yo?, no te engañes el unico que se aferra a eso eres tu, por querer sentirte apapachado por tus padres diciendote que no pasa nada y que todo estara bien, pero te tengo una noticia nunca te lo van a decir, entonces acariciate a ti mismo y di que no pasa nada y que todo va a estar bien aprende a elegir estar bien y decide que es lo que quieres sentir con coraje y decision enfrentandote a ti mismo y sin engañarte solo enfrentando a la vida diaria con valentia por que recuerda que aunque la felicidad esta en ti, tu la buscas fuera y mientras no decidas elejir dirigir tu vida , no podras compartir con nadie esa felicidad por que nadie da lo que no tiene animo eres libre de sentirte y de ser quien quieras ser por que recuerda que aunque la triteza existe no es una opcion de vida y recuerda
la esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realizacion personal en circunstacias en que otras personas optan por la locura
eso que dices lo veo muy cierto, pero carajo, mi entorno fue asi, tenia muy mal conceptos de las cosas, de tal forma que estaba atado a ellos y no me dejaban crecer como persona, asistiendo al psicologo, logre entender las cosas desde un punto de vista neutral, y ahi si es donde estoy solucionando todos mis problemas:)
 
#15
Miren, tengo 19 años, desde hace 11 o 12 años mis papas se separaron, sufri mucho, pero sali adelante , me crie desde los 6 a los 12 años con mi abuela paterna, ella me dio valores, etc.

Actualmente vivo con mi mama, pero a mi papa, casi no lo veo, se que a pesar de ese distanciamiento, el me quiere, me lo demuestra muy pocas veces, pero cuando lo llega a hacer lo siento mucho.



Pero me fui guardando muchas cosas , me fui haciendo una mascara, para no demostrar mis carencias y deficiencias, poco a poco se fue haciendo mas dura la mascara,

paso el tiempo y en la preparatoria todo normal, pero todo cambio el dia en que conoci a mi actual novia, tengo mas de 1 año con ella, ella siempre ha sabido que tengo una mascara, gracias a ella me he ido quitando esa mascara, que solo hace que la gente se aleje de mi, pero de un tiempo para aca, me gana la inmadurez, no tomo las cosas en serio, la hago sufir, me porto super mamon con ella, y realmente no me doy cuenta ,

pienso que estoy en un punto en que mi inestabilidad emocional puede solucionarse, desde hace 3 meses voy con el psicologo, me ha ayudado mucho interiormente, pero esa mejoria no la he logrado externar,

se que el problema, o lo que mas alimenta esa inestabilidad emocional es esa mala relacion con mi papa, me duele mucho, aveces no lo puedo ni ver, porque me pone mal, me siento mal.

El dia de hoy en la noche, le escribi una carta, la cual le entregare el dia de mañana, trata de mi situacioon y de que estoy dispuesto a abrirle las puertas qeu sin querer se fueron cerrando dañando la relacion padre-hijo, lo hago por que se que esta accion me dara cierta tranquiliad emocional


ahora la pregunta que hago es, que mas puedo puedo hacer para logar una estabilidad emocional, quiero darle estabilidad a mi novia, quiero lograr lo que me propongo, quiero ser alguien de quien pueda admirarse, se que tengo muchas cosas buenas, se que soy inteligente, que tengo capacidad para logar lo que quiero, muchas mujeres me han dicho, que soy un hombre de respeto, que soy de esos hombres que casi no hay, que no les da miedo demostrar lo que son, quiza asi sea, pero MI INESTABILIDAD es lo que me aqueja, y quisiera mejorar.

Se que no hay formulas magicas, pero lo que hice de escribirle una carta a mi papa es en un principio para comenzar a estrechar la relacion que se perdio, se que eso me dara mucha tranquilidad y estabilidad.

Pero tambien quisiera saber sus opioniones y consejos, que puedo hacer para mejorar ese aspecto de mi vida:)?
Hola yo soy Padre de 2 niños, conocí a una chica de la cual me enamoré y mi esposa lo descubrió, fue algo devastador para ella descubrirlo, pero también para mi fue devastador saber que los perdería, de verdad chicos los padres a pesar de estar ocupados en nuestros deberes como proveedores siempre pensamos en la tranquilidad emocional de los hijos y algunos hacemos sacrificios como tratar de permanecer a su lado la verdad a mi me ha dolido esta situación porque la persona que conocí creo que es el amor de mi vida, pero por otro lado están mis hijos y mi esposa que aunque no la amo la quiero por todo lo que hemos pasado juntos, de verdad que son cosas dolorosas para todos
 
Arriba