Como solucionar este problema no booteble device ...??

antisacristan

Bovino adolescente
#1
Hola espero y alguien me pueda ayudar con este problema que tengo con mi laptop me manda este mensaje al prenderla. :(

no bootable device--insert boot disk and press any key
Ahora lo que trate de hacer es entrar al bios y bootear al inicio de HDD pero seguia igual
Despues entre conun disco de ubuntu en version live de cd y entre sin problemas pero al situarme en la carpeta raiz de ubuntu no me muestra ninguna unidad de almacenamiento ose no me detecta el HDD
Trate de reparar el equipo con un disco de windows vista pero nada no me muestra el disco duro ni la version instalada en el :s

Que mas puedo hacer ? la verdad nunca he abierto una laptop no se si sea el cable sata del disco o sea un error del disco duro como puedo solucionar eso alguien me podria ayudar?
:mota:
 

isaisra

Bovino maduro
#2
lo que hiciste esta muy bien y creo que ya diste con el problema, que es tu disco duro, ahora si que tendras que probar con desconectarlo, retirar el polvo quiza acumulado en los conectores y conectar de nuevo, si aun asi no funciona, si pudieras y tuvieras a la mano otro disco duro con conectores iguales, cambialo nada mas para que termines de confirmar tu teoria, tambien si puedes entrar al bios ahi te marca el modelo de tu disco duro, normalmente esta en la pantalla principal, si no te aparece PRIMARY MASTER, entonce ya tu disco duro esta dañado, comenta que hiciste y como te fue, saludos.
 

josafatrv

Bovino maduro
#3
mm efectivamente, ese tipo de errores lo muestra cuando tu disco duro, se daña, tienes que sacarlo, no hay de otra, no es muy complicado, lo que yo haria es tratar de montarlo en otra pc, como menciona Isaisra y si lo llega a reconocer la otra pc, darle un formato de bajo nivel, asi eh rescatado algunos casos q daba por perdidos, y te ahorras una lana.

De no ser asi, pss ni hablar a comprar nuevo hard
Suerte men
 

antisacristan

Bovino adolescente
#4
Hey muchas gracias!! asi es creo que si es el disco duro tendre que quitarlo de la lap y eso mmm me da miedo pues nunca los e retirado de una lap pero siempre hay una primera vez! muchas gracias!! y espero darle seguimiento asus recomendaciones! yeah!!
 

erizo123

Bovino maduro
#5
No pasa nada, el disco duro normalmente lo trae muy facil de sacar, solo ocupas quitar una tapa en la mayoria de las laps, ahí chécate una figurita que parecen varios CDS encimados ahi esta el disco duro :p
 
Arriba