¿ Cómo sobre llevas eso de que eventualmente dejarás de existir ?

#1
Pues eso chicos, ¿Cómo sobre llevan eso de que eventualmente dejarás de existir, y que ni siquiera recordarás lo acontecido en vida, dado que ya no vas a existir? Pienso yo que es uno de los más grandes caos mentales del ser humano, pero es el precio a pagar por ser las criaturas avanzadas en conciencia que somos, y no hay nadie con quién quejarse de que las cosas sean así, dado que así se han dado naturalmente, nadie decidió que así fueran las cosas, es como tirar una cubetada de arena al aire, nadie decidirá la posición de cada uno de esos granos adoptaría al caer al suelo, simplemente se da y punto.
 

Deta

Bovino Milenario
#3
es un paso que debes aceptar, eventualmente dejaremos de existir como raza en el universo y nadie la recordara como sociedad peor como individuos, tenemos una chispa de vida en el gran universo hay que disfrutarla a cada instante, si hay algo despues de ella esta bien, pero si no personalmente estoy tranquilo, he vivido bien
 
#4



Que estupides.


Te cambio tu pregunta por:

A que venimos a este mundo?

Respuesta: A vivir!!!


Es decir, en esta vida tienes todo lo que quieres y que puedes conseguir. Solo es cuestion de buscarlo y eventualmente tomarlo, en el campo que tu me digas hay retos, sea economico, emocional, sentimental, vamos hasta la salud muchas veces esta en nuestras manos.


En fin, si tu prefieres matar tus neuromas pensando en lo que no puedes cambiar excelente. Yo mientras me voy a echar un baño porque debo ir a recoger a mi esposa, luego a comprarle zapatos, despues a cenar con amigos, tomar algunos tragos, platicar hasta entrada la noche y echarnos dos palitos antes que llegue sangregorio.


Saludos
 

R__A

Bovino de la familia
#5
pues a todos nos va a pasar... si lo aceptas ahora, cuando el momento te llegue no te va a doler jaja
 

andres-sia

Bovino Milenario
#7
Es como si te atormentaras con la noticia de que algún día morirás, puede ser que este tipo de pensamiento impidan que te desarrolles como persona. Yo en mi caso me adapto a la sociedad, disfruto mi vida como ami me gusta sin pensar en que dejare de existir pues obviamente eso algún día pasara. Saludos
 

MASROTH

Bovino Milenario
#8
mmmmm...

cuando te diste cuenta de que vas a dejar de existir? cuantos años tienes???

te diré como a mi hijo de 5 años, cuando lo encontré llorando porque le dijeron que me iba a morir.....

"Mira, para que eso pase, van a pasar muchos años....no te preocupes, mejor vamos a jugar, vente vamos al parque....compramos un helado y fue una bonita tarde "

entretén tu mente en otras cosas y no estés pensando en tonterías....va?
 

EL N3W

Bovino maduro
#9
si quieres ser recordado, tienes que trabajar para algo de utilidad para la humanidad, algo asi como tu herencia, al igual tambien puedes ser recordado como el ser mas despreciado de la humanidad, con algo malo, si no simplemente dedicate hacer como hacen todos con la estuída frase de vive la vida, drogas sexo alcohol, o a trabajar para ganar dinero para solo comer, el mundo esta lleno de oportunidades solo tienes que conseguirlas. todo el mundo puede ser recordado solo es cuestion que lo demuestres con tus habilidades y conocimientos.
 
#11
Tu sigue pensando que algún día dejarás de existir; mientras tanto yo voy por mi novia a su trabajo y de ahi echarme un palito con ella.
Hay nos vemos!! :)

Saludos!
 

cain737

Bovino maduro
#12
Le dijiste a tu hijo. Que para eso faltan Muchos años. Je je je

Que alma tan enferma la mia. Solo de imaginar lo comico que seria. Que minutos despues te atropellara un colectivo
 
#15
Lee el libro el malestar de la cultura de freud habla sobre esas cuestiones y como el humano a sobrellevado dicha cuestión desde la creación de religiones etc.
 

maurix

Bovino adicto
#16
Cómo lo sobrellevo? pues sencillamente ocupando mi mente en cosas más importantes y alegres. Todos somos conscientes de que moriremos (bueno, al menos la mayoría) y eso es algo inevitable, y si no podemos remediarlo para qué preocuparnos? mejor ocupémonos en vivir de forma agradable para nosotros. La vida es lo único verdaderamente nuestro y lo mejor que podemos hacer es hacer lo que más nos guste, aunque como dicen, siempre y cuando no afecte a la vida de otros.
 

luna008

Bovino Milenario
#17
dicen que el hombre es la única criatura que esta cociente de su inminente muerte pero pasar el resto de mi vida pensando eso no esta entre mis planes XD

y como dicen en mi pueblo si t mueres te cafetearemos y tan tan
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#18
Ah la muerte... no es un tema sencillo como ir a echarse un par de polvos con la mujer o la novia.
Es cierto, hay que vivir el presente, el asunto es que para muchos el presente ya es una muerte inminente, y muchos ya están muertos en vida. Podemos hablar mucho acerca de lo conscientes que somos de nuestra propia muerte pero en realidad vivimos como si fuéramos eternos, porque si en verdad tomásemos consciencia de nuestra muerte nos volveríamos locos, cuando algún familiar o amigo fallece, sentimos que la Parca es algo distante, ajeno, como si nunca fuera a pasarnos a nosotros. Muchos se consuelan con mundos ultraterrenos, paraísos creados ad hoc por las religiones, otros olvidan o tratan de olvidar su muerte fornicando, bebiendo, pasando el tiempo en cualquier actividad, sin embargo la muerte está siempre presente, en todo momento estamos muriendo, célula a célula, vamos decayendo, volviéndonos viejos, esa es la necesidad inevitable de todo lo vivo. Nada tiene sentido por sí mismo, somos nosotros los que le damos sentido a la vida y a las cosas. Entonces, ¿debemos rechazar la muerte?, por supuesto que no, debemos aceptarla y abrazarla, es parte de este mundo, todo nace y perece, nada es eterno, sin la muerte no hay cambio, no hay renovación, no hay nacimiento.
Los cadáveres alimentan a las nuevas criaturas por venir.
 

boycamp

Bovino adicto
#19
Pues pensando que todos los días son los últimos y viviendo con todas tus fuerzas no esperando recibir algo si no dando para que se extrañe tu presencia.
 
#20
tu respuesta te la das tu mismo. no la tenemos la vida comprada. vive. igual y te mueres. hoy. mañana. o en 80 años. pero tu que quieres hacer. haz lo que te gusta total. vida solo una. recuerda que solo la muerte es lo unico seguro.
 
Arriba