¿Cómo se reproducen los caracoles?

Y

YREN

Visitante
#1
Hola, buen dia!, les comparto este tema con todo gusto, espero que sea de su agrado...
Para que nadie les cuente :oops:
... Saludotes!


Los caracoles son normalmente hermafroditas, por lo que poseen aparato receptivo y pene a la vez.


Algunas clases, como los Caracoles Manzana, solo son macho o hembra. Pero los caracoles no son capaces de reproducirse por sí mismos y necesitan otro congénere para poder llevar a cabo esta reproducción. A los seis u ocho meses de vida, el caracol alcanza la madurez sexual.


1 – Pie
2 – Orificio Genital
3 – Rábula
4 – Boca
5 – Mandíbula
6 – Tentáculos
7 – Estomago
8 – Ano
9 – Canal Excretor
10 – Pulmón
11 – Gónada Hermafrodita

Normalmente la época reproductiva ocurre en primavera u otoño, cuando el clima es templado y húmedo. El preludio de la cópula dura unos 20 minutos, en los cuales se excitan usando su dardo calcáreo. Luego se colocan en sentidos opuestos y se penetran mutuamente.




La reproducción se produce de noche y suele durar unas 10 o 12 horas. Se lanzan cadenas de ADN indiscriminadamente en forma de churros de carbonato cálcico, que el aparato receptivo del otro absorbe, y allí se disuelve liberando el esperma. Los óvulos durante ese largo tiempo, maduran y al final asimilan los espermatozoides quedando ambos caracoles fecundados formando huevos.

Al cabo de 15 o 20 días, dejan los huevos enterrados bajo alguna capa de tierra. Hacen un agujero (de 3 a 5 cm. de profundidad en el suelo) ayudándose de su cabeza y su pie. En él van depositando los huevos fecundados. Para realizar esta puesta, tardan unas 24 o 30 horas.
Según la clase de caracol, ponen unos 50 u 80 huevos los caracoles Hélix (huevos de 3mm.), 200 huevos los caracoles chinos o 700 huevos los caracoles africanos Achatina (huevos de 10mm.). Pasados de 16 a 30 días según sea la benevolencia del clima, los huevos eclosionan y nacen las caracolitas.

La cría permanece en el nido por 3 o 5 días antes de subir a la superficie. La operación de abandono del nido lleva de 24 a 30 horas.
Después de la eclosión, los pequeños caracolillos devoran todo lo que encuentran por adelante, empezando por lo que sobró de la membrana que revestía el huevo de donde salieron (rica en proteínas y sales minerales, sobre todo calcio) y después la tierra que envuelve el nido, abriendo, de esta forma, un pasaje para el mundo exterior.

En la superficie, buscan en primer lugar, inclusive antes del alimento, un lugar abrigado y empiezan a usar, en caso de frío o viento, su defensa natural: la invernación. Cuando ya está acostumbrado a su nueva vida, el pequeño molusco empieza su maratón en busca de alimento y agua, retornando siempre a su abrigo.
 

etnies

Baneado :(
#2
Es un excelente tema YRENcita linda, nunca imagine que fueran hermafroditas, gracias por enseñarme algo nuevo cada dia, besos...


Sk8...
 

wilfrido

Bovino Milenario
#10
yo tengo caracoles manzana en mi acuario y dejame decirte que cuando nacen los caracoles te kedas asombrado pork son unas cositas chiquititas k ni se ven..y despues de unos meses ves como crecen tus bebes TT_TT
 

ozwo

Bovino de alcurnia
#14
cool... pero...
o sea que gary... gary!!!


y yo pensando que era bien man!!
ni modo jeje

gracias por la info!!
 
#17
Siempre me he preguntado que si deverdad el caracol lo que saca es baba, me lo dudo por que lei que el tiempo de erecion de un caracol es de 120 minutos (2 horas)
 
Arriba