¿Como se hicieron adictos al hardware? Solo para verdaderos ADICTOS...!!!!

#1
Bueno, este tema es para aquellos adictos al hardware, como io, claro.
En base a una simple preguntita.

¿Como se hicieron adictos al hardware?

Io Comence con un celeron D a 2.4 Ghz, 80GB, una intel integrada y 256 MB de RAM, y ps como me gustaba como se veia sin tapa mi pc, verle todos esos circuitos (sin saber lo que hacia cada uno), con ese disipador caca de intel y el calorsillo que hacia; me provocaba un tipo de adrenalina... y ps la jodia a cada rato por meterle mano para dejarla diske mas rapida, sta que aprendi que entre mas hardware mejor. Hasta que fui investigando poko a poko sta que aprendi de Clocks, almacenamiento, Revoluciones en los ventiladores, calentamiento, Cache, buffer etc.. K para ese momento todo ese desmadre era desconocido para mi, lo aprendi, y ahora que lo se arme con mi nivel economico una compu de clase medio con un Pentium Dual Core de 2.0 Ghz E2180, 2 GB de RAM, 500 GB de HDD y una ATI 3650 Power color de 512 MB.(como les dije es de clase medio) :vientos::metal:

En conclusion: Jodiendo mi austero PC aprendi de hardware. :mota:

Respondan a esta cuestion, keremos saber sus historias, y ver cual es la mejor. :):chavo:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
Jajaja yo empese casi igual pero con un lentium 1 a 180mhz con 32mb de ram 3.2gb de disco duro y windows 98!!:eolo:

Igual que tu cada rato le daba en la madre asta que un tio que es el que nos vendio la maquina me enseño a arreglarlas solo me enseño a ponerle antivirus y cosas por el estilo pero como ya digiste hechando a perder se aprende una ves que se me quemo la fuente de otra maquina un poco mejorcita (celeron a 800mhz con 128 de ram y disco duro de 8GB:chavo:) aprendi a mover y desarmar las piesas internas aunque me llevo 3 horas armarla de nuevo pero me quedo!!!!!!
de ahi empese a tenerle amor a mis maquinas me hise de un pentium 4 a 2.4 con 80 gb de disco duro 256mb de ram y mi primera conexcion a internet por medio modem a 56kbps, de ahi fui actualisando poco a poco primero gabinete por que estaba cucho luego disco duro luego targeta madre y por logica memoria y procesador asta llegar a un P4 HT a 3.2 con 1GB de ram disco de 200GB y mi primer acelerador de nvidia era una 6200fx y podia correr halo 2 jajaja pero se alentaba pero yo me sentia con la mejor makina del mundo asta que la vendi por necesidad luego pase a una lap top se me quemo por ser AMD jejej xd y ahorita mi equipo esta en mi firma y todabia sigo aprendiendo mas por haber ingressao a ba-k aqui eh aprendido muchas cosas que sitio tan genial, esa es mi historia:mota:
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
#3
Yo me acuerdo que empeze con una pc Cyrix a 500mhz 64mb en ram con windows 98, bien austera claro era un chamaco y solo la usaba para paint. Mi segunda pc me la compraron mis padres tambien era una compaq presario fue en el 2002 recuerdo que era una celeron 2.2 40gb en disco duro y 512 en ram con windows xp, wow era lo maximo. Al principio no era mi prioridad el hardware sino la ventilacion, recuerdo que investigaba tutoriales para ordenar cables, o como agregar ventiladores, o disipadores de calor, despues desperto en mi el hardware agregando mas ram, y compre mi primera tarjeta de video una geforce 2 mx 400 64mb pci aun conservo la caja jajaja para poder jugar bien age of empires 2 o rise of nations que en ese tiempo eran lo maximo. bueno paso el tiempo y ya comenzaba a ahorrar para seguir comprando hardware, me compre un kit de actualizacion que era una mother msi-pentium 4 ht 3.0ghz y 2gb ram ddr2, y una tarjeta de video ati hd 4670, y un gabinete nuevo vendi esa y asi fue pasando el tiempo ya en la actualidad tengo la pc que esta en la firma. Los proximos cambios que tengo en mente son un phenom II x6, ram corsair xms3 ddr3 y quiza otra tarjeta de video.
 
#4
Pues yo igual empezé con una compaq que traia un AMD K62 como a 850mhz o algo así, ram como 32 mb, dd como 6 o ya ni me acuerdo, pero era una porqueria.

Despues empezé a saber más y más y más hasta que compre una P4 con 512 RAM, DD como de 160, y pues todo lo normal.

Y pues para no hacer el cuento largo hasta mi actual computadora que las especificaciones están en mi firma
 

chester182

Bovino maduro
#5
Yo empeze con una P4 hace ya tiempo y la fui mejorando leyendo quitando poniendo hasta que quedara bien haha lo malo de ser adictos del HW es que nadie en realidad lo aprecia cuando llegan a mi casa y ven mi PC dicen "Mira que bonita compu esta muy brillante" solo ven el cascaron y el teclado y yo digo entre mi "Preguntame que tiene adentro GRRRRR"
 

palomoelite

Bovino Milenario
#6
Mta.... pues la vd desde chico me gusto esto de las compus... en realidad no tengo mucho en este pero me fascina esto del hardware...
Empeze con un celeron 1.2 o algo asi 128 en RAM y un DD de 40GB. De ahi pues me entro la fiebre de las compu y ya empeze segun a limpiearla la desarmaba completa y eso ya despues le meti mas RAM segun yo asi ya estaba bien chida... de ahi pues entre a trabajr a una empresa de esto y pues ahi ya fui armandome otras compus... Aqui en esta empresa e armado Core2Quad Extreme, Core i7 Extreme, Phenom, con fuentes de 800W hasta de 1000W... con gabinetes CoolerMaster y Thermaltake... me encanta cuando las armo... Por el momento tengo un Quad con 4GB en ram 2 DD 320GB, 2 DVD-RW lightscribe gab Thorx de Acteck... lo ke si quiero es ahora armarme un Core i5 o i7....
Esta es mi historia "hardwera" jaja....
Saludos...
 
#7
No ps io aun conserbo mi primera Mother Board y mi CPU, de recuerdo creo , xD.

Y con eos de la ventilacion s me eh vuelto algo medio xperto, le he hecho cuanta madre a mi chompu y ps no pasa de los 30 o a lo mucho 35 ºC.
Pero eso si, eh roto y me eh dado unas madriadas en los dedos por meterlos en las aspas, jajaja.... (Ni pedo) :chavo:
o me eh he dado mis toces con l afuente x k aveces la abro para limpiarla y una vez la deje desconectada y k putaso me dio (Que idiota, no?) pero ps asi es sto...

Sigan comentando.. :)

Saludos..!!!
 
#8
No ps io aun conserbo mi primera Mother Board y mi CPU, de recuerdo creo , xD.

Y con eos de la ventilacion s me eh vuelto algo medio xperto, le he hecho cuanta madre a mi chompu y ps no pasa de los 30 o a lo mucho 35 ºC.
Pero eso si, eh roto y me eh dado unas madriadas en los dedos por meterlos en las aspas, jajaja.... (Ni pedo) :chavo:
o me eh he dado mis toces con l afuente x k aveces la abro para limpiarla y una vez la deje desconectada y k putaso me dio (Que idiota, no?) pero ps asi es sto...

Sigan comentando.. :)

Saludos..!!!
podrias dejar unas imagenes de como tienes la ventilacion en tu cpu me interesa



y de lodel tema pues tambien meti mano en procesadors a 800mhz es el mas pequeño y en mi casa ya tengo un desmadre haberse no me corren con todo y mi mugrero .
un experto no sere pero megusta abrir y ver los circuitos de lo que sea
 
#9
Yo empeze con una Printaform 8086, con minitor Verde Claro, Monocromatico, y msdos, lo que me dejaba atonico era el juego race.exe claro con un sonido estupendo en formato Binario, afortunadamente tuve la oportunidad de comprar una 386 de Printaform claro con windows 3.1 por que el 3.11 era muy elevado para mi, y consegui mi primer MP3 de un BBS en mi localidad, que era la cancion de killing my softly.

En un reproductor que solo tocaba 30 segundos, por que el registro de este era caro por los lab. que lo inventaron pero lo que realmente me hizo feliz fue mi 486 DX2-100 MHzcon mi KIT MULTIMEDIA DE 2x . esa cambio mi vida.

Saludos.
 
#10
pues jeje yo empece con una 386 dx monocromatica con 128kb de memoria y dico duro de 20 Megas tipo RLL (IDE no existia) tuve toda la linea pasé por 80486 dx4 pentium a 60Mhz (de 5v) en el calentaba el café y un raro pentium pro de 200mhz ahora poseo un athlon a 2.5 2 Gb en ram disco de 320 sata 2, con video ati y tarjeta de captura pinnacle 100
 
#11
Yo empeze con una Printaform 8086, con minitor Verde Claro, Monocromatico, y msdos, lo que me dejaba atonico era el juego race.exe claro con un sonido estupendo en formato Binario, afortunadamente tuve la oportunidad de comprar una 386 de Printaform claro con windows 3.1 por que el 3.11 era muy elevado para mi, y consegui mi primer MP3 de un BBS en mi localidad, que era la cancion dekilling my softly.

En un reproductor que solo tocaba 30 segundos, por que el registro de este era caro por los lab. que lo inventaron pero lo que realmente me hizo feliz fue mi 486 DX2-100 MHzcon mi KIT MULTIMEDIA DE 2x . esa cambio mi vida.

Saludos.

Woww, nserio trabajaste con esos cabernicolas?, kien como tu amigo, io la mas vieja fue con un indel como de 200 MHz, te admiro x aver trabajado con esos SO y esas PC´s. :metal:

Saludos...!!!
 
#12
pues jeje yo empece con una 386 dx monocromatica con 128kb de memoria y dico duro de 20 Megas tipo RLL (IDE no existia) tuve toda la linea pasé por 80486 dx4 pentium a 60Mhz (de 5v) en el calentaba el café y un raro pentium pro de 200mhz ahora poseo un athlon a 2.5 2 Gb en ram disco de 320 sata 2, con video ati y tarjeta de captura pinnacle 100

Al igual k pabloamescua, te admiro, puros cabrnicolas de CPU, io cuanto daria x ver uno de esos,

Saludos..!!!
 
#13
Yo empeze con una P4 hace ya tiempo y la fui mejorando leyendo quitando poniendo hasta que quedara bien haha lo malo de ser adictos del HW es que nadie en realidad lo aprecia cuando llegan a mi casa y ven mi PC dicen "Mira que bonita compu esta muy brillante" solo ven el cascaron y el teclado y yo digo entre mi "Preguntame que tiene adentro GRRRRR"

Jajajajaja si es lo típico, pero nimodo por eso para los que nos gusta presumir nuestra compu hice el post de muestra tu compu, y así podernos desflorar hablando de compus, y todo lo relacionado.


Y por lo visto todos empezamos con computadoras muy viejas, pues así estaremos en unos años diciendo yo tenía un Quad y 4 GB de RAM, y ahora tengo un Core i 9 de 10 cores, y 25 GB de RAM y una tarjeta de video de 3 GB jajajajajaja esperemos.

Salu2.
 
#14
se van a cagar cuando les diga lo k tuve
15 gb de DD
56 mgb RAM
32 mgb Video
500 mhrz Procesador
y tambien me facina todo de tunear tu compu asi k ise todo a mi alcanze

y ahora es
2 gb RAM
160 DD
2.50 ghz Procesador
 

xxxavi

Bovino maduro
#15
Yo empeze con una P4 hace ya tiempo y la fui mejorando leyendo quitando poniendo hasta que quedara bien haha lo malo de ser adictos del HW es que nadie en realidad lo aprecia cuando llegan a mi casa y ven mi PC dicen "Mira que bonita compu esta muy brillante" solo ven el cascaron y el teclado y yo digo entre mi "Preguntame que tiene adentro GRRRRR"
Te comprendo man...:mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena::llorar::llorar:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#16
Yo empeze con una P4 hace ya tiempo y la fui mejorando leyendo quitando poniendo hasta que quedara bien haha lo malo de ser adictos del HW es que nadie en realidad lo aprecia cuando llegan a mi casa y ven mi PC dicen "Mira que bonita compu esta muy brillante" solo ven el cascaron y el teclado y yo digo entre mi "Preguntame que tiene adentro GRRRRR"
Y tambien te comprendo siempre ando invitando gente para presumir mi cacharrito y lo unico que me disen ""que bonitos ventiladores"" y me choca que ni sepan por que los puse no solo por que se vean bien si no por otra cosas para mejorar enfriamiento pero bueno

SALUDOS!!!!!
 
#17
Yo empeze con una P4 hace ya tiempo y la fui mejorando leyendo quitando poniendo hasta que quedara bien haha lo malo de ser adictos del HW es que nadie en realidad lo aprecia cuando llegan a mi casa y ven mi PC dicen "Mira que bonita compu esta muy brillante" solo ven el cascaron y el teclado y yo digo entre mi "Preguntame que tiene adentro GRRRRR"
No ma bro, io =, sta apenas compre mi monitor lcd x k tenia un CTR, y un dia iega mi chava y me dijo k mi compu staba fea y me dijo k asi como se veia a lo mejor y staba = de lenta, :llorar: Pero si hubiese sabido lo k diske poderosa k la tenia... jeje, pero ni px, asi es sto. no creen?

Sigan comentando, SALUDOS...!!!!:metal:
 

LuisMa_76

Bovino adolescente
#18
Pues yo enpece con un pentium 3 a 600 MHz con 128 de ram y un disco duro de 20 GB y conexion internet pirata por modem. en aquellos dias era una super computadora por ser estudiante de electronica ser curioso es una de las principales cualidades que tengo, pero a la vez hay cosas que se le olvidan a uno olvidarce de conectar la tierra del modular (la tenia conectada al modular) y callo un rayo y la quemo. de hay he cambiado de tarjeta madre escalando por los diferentes procesadores que ivan saliendo siendo intel en su mayoria y hoy en dia tengo un amd semprom a 2.7G, 4G de memoria ram (expandible a 8Gb), una aceleradora integrada Gforce 8200 y salida de HDMI dos duscos duros uno de 80Gb y otro de 320GB y aun quiero mas pero ya no intel si no amd
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#19
Pues mira que yo empeze con un disco duro de 64 MB, teniendo los teclados cuadrados al igual q los mouses todos austeros, una memoria RAM ( 64 MB), el procesador era un Nvidea! 1.8 GHZ
 

palomoelite

Bovino Milenario
#20
No ps io aun conserbo mi primera Mother Board y mi CPU, de recuerdo creo , xD.

Y con eos de la ventilacion s me eh vuelto algo medio xperto, le he hecho cuanta madre a mi chompu y ps no pasa de los 30 o a lo mucho 35 ºC.
Pero eso si, eh roto y me eh dado unas madriadas en los dedos por meterlos en las aspas, jajaja.... (Ni pedo) :chavo:
o me eh he dado mis toces con l afuente x k aveces la abro para limpiarla y una vez la deje desconectada y k putaso me dio (Que idiota, no?) pero ps asi es sto...

Sigan comentando.. :)

Saludos..!!!
Si men... cada que me pasa eso con los ventiladores y la fuente hasta brinco jajajaja... pero en fin asi uno aprende y si tambien como dices solo dicen "que bonito se ven los ventiladores"... igual una vez una amiga fue y asi digo y uno quiere que le pregunten que trae para lucirce con la explicacion pa que digan: "este gue... se ve q si sabe" y no mas no.... jajaja...
Buenas anecdotas...
 
Arriba