Como se hace la barbacoa?

#1
Wuenas xD

Siempre he tenido la duda sobre que es la barbacoa porque en el mercado venden barbacoa de chivo, y de res, pero en algunos lugares venden carne de res enchilada y dicen que igual es barbacoa ,osea que porfavor alguien defina barbacoa !!!!!
que es la barbacoa ,se le llama barbacoa al procedimiento de coccion de la carne ,sea de chivo,borrego,res,o cerdo? o se llama barbacoa ala salsa?, o se llama barbacoa nada mas alo buey a cualquier cosa?,un tio lejano le ponia tiras de maguey a su barbacoa, ademas de mantequilla y axiote o algo asi segun ese ablanda la carne, y no recuerdo mas, pero le quedaba super ,alguien tiene la receta de la verdadera barbacoa de res?:)
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#2
La barbacoa es carne sazonada con diferentes hierbas aromatocas como el laurel, romero, chile seco como el usan para hacer la salsa tabasco ( lo cito por que no encuentro mi apunte donde lo tengo) en algunos estados agregan un manojonde canela, sal, pimien ya cocida la carne se deshebra en seco, al igual que lo dejas en su propio caldo y tienes consome o birria, otro animal que tambien esta rico en babacoa es el borrego aparte del chivo, cerdo en barbacoa es algo que nunca habia escuchado, si mucho carnitas, en chile colorado, ahumado, desebrado con chile.

En estados unidos barbacoa significa ahumar trozos de carne y añarlas en una salsa agrridulse ya sea casera o echisa, la carne asada tambien es entra como barbacoa pero la mejores ahumando la carne, esos si hay que atizar el fuego por un poco mas tiempo incluso se puede meter un animal entero pero depende del tamaño por ejemplo un cerdo son16 oras de cocion aparte el ahumador le escurre toda su grasa.
 
#3
La barbacoa es carne sazonada con diferentes hierbas aromatocas como el laurel, romero, chile seco como el usan para hacer la salsa tabasco ( lo cito por que no encuentro mi apunte donde lo tengo) en algunos estados agregan un manojonde canela, sal, pimien ya cocida la carne se deshebra en seco, al igual que lo dejas en su propio caldo y tienes consome o birria, otro animal que tambien esta rico en babacoa es el borrego aparte del chivo, cerdo en barbacoa es algo que nunca habia escuchado, si mucho carnitas, en chile colorado, ahumado, desebrado con chile.

En estados unidos barbacoa significa ahumar trozos de carne y añarlas en una salsa agrridulse ya sea casera o echisa, la carne asada tambien es entra como barbacoa pero la mejores ahumando la carne, esos si hay que atizar el fuego por un poco mas tiempo incluso se puede meter un animal entero pero depende del tamaño por ejemplo un cerdo son16 oras de cocion aparte el ahumador le escurre toda su grasa.




vale, eso del ahumador si lo he visto,pero no cuento con uno, igual siempre he visto que hasta el pollo alas brazas y ahumado sabe mejor, pero en el caso de carne de res, pasame una receta men, dices que la salsa que se utiliza para la birria es la misma para la barbacoa?
me parece que el sabor de la barbacoa y como indicas primero, esta es cocida o hervida, y luego al parecer es otra vez cocida pero,despues puesta ,he visto xD en una cazuela de barro con pencas de maguey y todavia abajo una especie de tejido de palma,como colchon y despues creo ,una bolsa de esas para cocinar ,lo que no me queda claro es si el maguey ,va dentro de la bolsa o fuera? y en algunos lugares no lleva la bolsa, pero he escuchado que el sabor del maguey aveces se combina y no es muy recomendable, bueno despues de las bases estas, lo siguiente seria aplicarle la salsa ,en este caso similar ala de la birria ,aunque yo pienso que faltan ingredientes, parece que lleva cerveza o brandi, tambien falta el axiote o eso que le ponen alas carnes, y ya precosida la carne ,se baña con la salsa,y sobre ella, he notado le ponen trocitos de mantequilla y hojas de aguacate, y creo cilantro y cebolla, no se muy bien que pero, la cuestion es que quiero hacer mi propia barbacoa por que luego donde compraba, ingrese asu negocio y la higiene es pesima ademas de que ,como ya tienen experiencia me dijeron xD que en algunos dias y no se si en la mayoria ,le agregan mas peyejo, y menos mazisa ,osea ,sss, dicen que para que ganen mas y la otra parte la revenden mas cara, lo que si es que su barbacoa sabe bien, pero ya estando dentro de su negocio ,me doy cuenta que el sazon, cubre muchos detalles ,y tambien hay un pequeño restorant donde tienen otra barbacoa muy similar ,el sabor es todavia mas exquisito, pero, creo que la diferencia esta en la salsa y tal vez la madera con que ahumen o el carbon, o el vino o licor que le pongan , sugerencias para la barbacoa de res?:):bakayin:
 
#4
Si no me equivoco la barbacoa es el metodo de coccion, en mi caso viendo como hacen la barabacoa mi tios, de eso hace mas de 20 años que tienen ellos haciendola es unos pasos muy sencillos, en carne de res ( cabeza principalmente, pero puede ser cualquier parte ), se sala y comndimenta.
Se tiene un hoyo en el suelo al que se le ha agregado bastante leña y piedras ( deben de aguantan muy bien el calor ), al prender la leña se ponen a asar las pencas de maguey hasta que estan suaves, se deja consumir la leña hasta que estan solo las brazas, se acomoda las pencas de maguey sobre las brazas, cubiendo todo el fuego en el centro, se acomoda la carne lista y se tapa muy bien con las pencas, tienen unos sacos de ixtle que mojan y los colocan humedos encima de todo para evitar que entre la tierra ( Aqui puedes usaruna tapa de fierro ) , se cubre muy bien con tierra y listo a esperar de 7 a 8 horas. La carne se separa sola del hueso, el maguey le da un sabor muy especial a este tipo de barbacoa.
Esta se acompaña con una buena salsa de molcajete con cilantro y cebolla picada.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#6
Dejo links, ahumar se puede usar leña de nogal, manzano, con pera y durazno tambien da buen sabor al igual con mezquite, creo que no tenemos bien defino lo que es barbacoa, dejo dos links, la salsa se usa mas para acompañarla ya sea verde o roja, al igual el cilantro con cebolla, rabanos en rodajas y algunos ponen repollo finamente picado y el chile es de arbol deshidratado o seco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Birria
http://es.wikipedia.org/wiki/Birria
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#7
Si no me equivoco la barbacoa es el metodo de coccion, en mi caso viendo como hacen la barabacoa mi tios, de eso hace mas de 20 años que tienen ellos haciendola es unos pasos muy sencillos, en carne de res ( cabeza principalmente, pero puede ser cualquier parte ), se sala y comndimenta.
Se tiene un hoyo en el suelo al que se le ha agregado bastante leña y piedras ( deben de aguantan muy bien el calor ), al prender la leña se ponen a asar las pencas de maguey hasta que estan suaves, se deja consumir la leña hasta que estan solo las brazas, se acomoda las pencas de maguey sobre las brazas, cubiendo todo el fuego en el centro, se acomoda la carne lista y se tapa muy bien con las pencas, tienen unos sacos de ixtle que mojan y los colocan humedos encima de todo para evitar que entre la tierra ( Aqui puedes usaruna tapa de fierro ) , se cubre muy bien con tierra y listo a esperar de 7 a 8 horas. La carne se separa sola del hueso, el maguey le da un sabor muy especial a este tipo de barbacoa.
Esta se acompaña con una buena salsa de molcajete con cilantro y cebolla picada.
Esose llama birria por el metodo de coccion.
 

mizatto

Bovino adolescente
#8
La barbacoa en N.L. es carne cocida a vapor, o en agua, acá se hace de res, jeta de novillo y cabeza son las más comunes. Para hacerla pones los trozos en una vaporera, entre la carne pones una cebolla grande entera y ajo al gusto, estos ingredientes deben quedar cubiertos por la carne, desde luego previamente le pusiste agua a la vaporera, cuando es para la casa normalmente el agua queda por debajo de la carne, cuando es para vender le ponen el agua hasta arriba, que cubra todo, eso lo hacen para que no pierda peso.

Un punto importante, la carne debe estar perfectamente lavada, que no quede nada de sangre, para que no huela ni sepa feo. Si está congelada la carne hay que descongelarla y lavarla muy bien. Se pone al fuego medio cuidando que no se le acabe el agua, para saber si ya esta, despues de varias horas, se le introduce un tenedor, si entra suavemente, ya está. Para sazonar pues ya es al gusto, por acá es sal, cebolla y cilantro además de salsa. Hay una dalsa muy buena de fresadilla y chile de árbol, pero esa es otra historia, ojalá te sirva.
 

powermanr

Bovino adicto
#9
pues compras una cabesa de vaca haces un pozo en tu patio donde quepa la cabeza perfectamente envuelves la cabeza en pencas de maguey y la metes al pozo tapandolo con una lamina y echarle brazas encima
 
Arriba