Como sabes si si no se descompuso o se daño???

WARRIOR001

Bovino maduro
#1
Hola hermanos bakunos vengo a pedir su ayuda..... mi problema es este el que marca el titulo del post..... lo que sucede esque mi pc la tengo conectada a una extencion pero el enchufe es algo inestable no esta completamente fijo y apenas se aflojo y agan de cuenta "cuando prendo mi pc suenan los ventiladores eso siemprea ha sido pero en este caso es como si la apagara y la volviera a prender un monton de veces:histerica:..... ya le prendo y denuevo me sucedelo mismoy :llorar:eso me en pu.... me pide algo de checar daños algo asi y fue una tipo restauracion chiquita" :confused:pero me gustaria saber si no tubo ningun daño mi equipo TARJETA MADRE, PROCESADOR Y TODO ESO..... mi pc es una hp pavilion a6600la y como sabria si tiene algunos errores o esta dañada aunque no creo pero funciona bien..mejor creo.... y sobre la temperatura me marcaba cpu 30° y los procesadores entre 20 y 30° pero me marcan mas ahora alrato checho si lla no sube la temperatura... esa seria mi duda comprovar que este sana:vientos: y no le alla pasado mas de una pequeña restauracion espero y me entiendan y me puedan ayudar gracias:)
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
Tranquilo, te hacen falta unas "," (comas) a tus descripcion para que sea mas claro entenderte. Tienes que tener cuidado, a veces por esos pequeños "cortos" o inestabilidades en tu corriente le pueden dar en la torre a tu equipo, Primero a ver si arreglas esa conexion que tienes.

Es muy dificil determinar si tuviste daños. Si fue asi, lo mas probable es que empezaras a tener daños o errores en tu SO o tus aplicaciones, luego a partir de ahi se veria que error te marca o demas para saber que es lo que esta dañado si asi fuese.

Lo unico que se me ocurre, es que revises tu motherboard en lo que son los capacitores

http://farm1.static.flickr.com/42/120329818_0e20370795_m.jpg

a veces es dificil notarlo, y tampoco esperes un globo, con que veas algunas imperfeccion en la superficie como se ve en la fotografia, ya es indicio de daño, y a l a larga terminara inflandose mas, hasta que tu mobo deje de funcionar, en video, red o demas compontenes, aunque lo general afecta al video.

Si no ves nada de eso en tu mobo o errores mientras trabajas, todo esta bien, pero arregla ese enchufe.
 
#5
Si tenéis regulador y has sufrido de un corto, éste tuvo que haber "absorvido" el "golpe" por así decirlo. Los reguladores cuentan con fusible, checa que esté bien el fusible, si se ha "fundido" quiere decir que si ha resivido un descarga y tu equipo podría tener problemas a la larga, si es así te recomiendo cambiar el fusible o incluso tu regulador.

Y si cuentas con algo de dinero, te recomiendo que utilices un No Break, máxime si en el lugar donde se localiza tu equipo, ocurren fallas en la energía eléctrica a menudo.


Saludos.
 

La Rana Rene

Bovino Milenario
#7
Amiggo no te preocupes por ahora arregla elproblema de la extension y no tendras mayorbronca, es raro que lleguen a fallar por eso,estan hechas para soportar eso y mas claro no es recomendable que pase la misma. La fuente de poder internamente trae un fusible que en caso de corto o variacion alta de voltaje se vuela asi que no te preocupes, ya que tu maquina arranca bien. SUERTE
 
Arriba