¿Cómo saber si no sirve un procesador?

yemgar

Bovino maduro
#1
Agradezco enormemente a rodrigod, él me dio la respuesta adecuada a mi problema: reiniciar CMO.

wiii ya quedó mi compu¡¡¡:punzadita::punzadita: Pero no se si este post debe ser eliminado o debe de permanecer para la :comillas:historia:comillas: :)

Posdata: reinicé el CMO como rodrigod me indicó, y cambie la pila por si a caso jejegulp!.
En mi casa ya existe un altar que dice su nick, a diario le pondré flores y veladoras, jijijij :)


Sip, por ejemplo: cuando ya no hay memoria RAM solo aparece un "cursor" parpadeándo con un fondo negro.

Lo que pasa es que la compu de un amigo ya no sirve:

si prende, parpadean todas las luces de manera habitual, abre la charola de DVD; pero en la pantalla no aparece absolutamente nada, ojo: NADA.

Pensé que era la tarjeta de video, pero no, ya la revise en otra maquina: y sin broncas.
El disco duro es nuevo.
El DVD jala bien.

PERO, no tengo una maquina INTEL para probar si es la tarjeta madre, el propio porcesador o incluso la fuente de poder.

:eolo:¿Podrían ayudarnos?? :eolo:
 

yemgar

Bovino maduro
#3
Pues fijate que no aparece NADA,

haz de cuenta que se escuha como si estuviera prendida normalmente, pero en la pantalla no aparece NADA, por eso empeze con la tarjeta pensando que era eso el problema, pero como ya dije, no lo fue.

Y cuando supuestamente prende: ni parpadea ni cambia de color la pantalla, la pantalla funciona correctamente.

¿Que sera, que será???
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
y el monitor?, el cable?, podria ser otra cosa.

igual algun falso contacto con alguna parte, el sistema lo primero que hace es probar todos los componentes y si se traba con alguna comprobacion puede quedarse asi sin hacer nada, tambien fallas en la fuente pueden dar ese comportamiento que describes.
 
#6
Cuando no hay RAM debe hacer unos pitidos.....si no entra y queda negra la pantalla y con un cursor, es el inicio del SO (supongo que es Windows), se frego asi que que hay que reparar....

Instala las memorias RAM y todo como debe ir... luego....

Necesitas el CD de instalacion del Windows, y cuando pregunte, dale R que es reparar....te esperas y cuando pregunte en cual le das el 1, luego te pide contraseña del administrador, si no tiene dale Enter, y cuando aparezca el CMD, escribes:

CHKDSK /R y presionas ENTER

Esperas a que termine (va a tardar, y a veces se regresa el porcentaje, es normal). Una vez que termine, le escribes:

FIXBOOT y presionas ENTER

Si no funciona aun, puedes intentar repetir estos pasos unas dos o tres veces mas, si aun asi no sirve....pues lo unico que queda es formatear....


Ahora, si enciende, pero no da absolutamente nada de video, o sea, que ni el cursor blanco, debe ser la memoria RAM, quitala, limpiale los bornes con una goma de borrar, quitale el exceso de goma, e insertala muy bien....eso debe solucionarlo, si quieres mayor efectividad, ponle un poco de silicon caliente, para evitar que se muevan las RAM.

Espero puedas solucionar tu problema.
 

yemgar

Bovino maduro
#7
y el monitor?, el cable?, podria ser otra cosa.

igual algun falso contacto con alguna parte, el sistema lo primero que hace es probar todos los componentes y si se traba con alguna comprobacion puede quedarse asi sin hacer nada, tambien fallas en la fuente pueden dar ese comportamiento que describes.
Pues el cable y el monitor sirven de maravilla en otra computadora.
 

yemgar

Bovino maduro
#9
Cuando no hay RAM debe hacer unos pitidos.....si no entra y queda negra la pantalla y con un cursor, es el inicio del SO (supongo que es Windows), se frego asi que que hay que reparar....

Instala las memorias RAM y todo como debe ir... luego....

Necesitas el CD de instalacion del Windows, y cuando pregunte, dale R que es reparar....te esperas y cuando pregunte en cual le das el 1, luego te pide contraseña del administrador, si no tiene dale Enter, y cuando aparezca el CMD, escribes:

CHKDSK /R y presionas ENTER

Esperas a que termine (va a tardar, y a veces se regresa el porcentaje, es normal). Una vez que termine, le escribes:

FIXBOOT y presionas ENTER

Si no funciona aun, puedes intentar repetir estos pasos unas dos o tres veces mas, si aun asi no sirve....pues lo unico que queda es formatear....


Ahora, si enciende, pero no da absolutamente nada de video, o sea, que ni el cursor blanco, debe ser la memoria RAM, quitala, limpiale los bornes con una goma de borrar, quitale el exceso de goma, e insertala muy bien....eso debe solucionarlo, si quieres mayor efectividad, ponle un poco de silicon caliente, para evitar que se muevan las RAM.

Espero puedas solucionar tu problema.
Pues hice más que eso:

Le puse otra RAM la cual si esta funcionando bien en otra maquina, y tampoco; de echo le puse las dos RAMs en los slots, y tampoco. Sigue la pantalla sin dar señales de vida, :histerica::mariamagdalena:

Si le quito el procesador, como debe actuar la maquina, que debe escucharse o verse??? :eolo:
 

Foviac

Bovino de la familia
#10
y la fuente la checaste?, si no sirve el procesador... nunca me he encontrado en ese caso, pero si en el de que todo parece funcionar pero no manda video, y fue la fuente.
 

elnene

Bovino de alcurnia
#15
Simon es error de mother o de Fuente, prueba cambiando alguna de esas dos, a mi me paso en una pc, no daba video nada nada, prendia el cpu y el fan de microprocesador si giraba, pero no mandaba ningun pitido, incluso quitando las memorias nada de nada, desconecte absolutamente todo y solo prendi la mother y lo mismo. El problema era la fuente de poder ya no daba el voltaje correcto, la cambie y asunto arreglado.
 
#16
TALVEZ FUNCIONA EN ALGO

Antes que nada amigo bakuno, especifica que tipo de procesador tienes :478, 775
ami me paso un problema similar ( el mio es un Celeron D 478) y lo que pasaba es que la linea de alimentacion donde se conectaba la PC tenia problemas por estar ya muy vieja, esto generaba que el micro entrara en una especie de CORTO por las variaciones de corriente que tenia la PC y no encendia , porque probe cada uno de los componentes en otra compu y "NELES", la ram, etc estaba bien
BUENO AL GRANO, seria bueno conseguir una mother del mismo tipo de tu procesador para ponerlo y conectarlo, al hacer esto en mi caso pareciera que el corto de el MICro que parece estar muerto se quita por arte de magia, luego lo colocas en tu compu, bueno yo hice esto y WALA ya funcionaba sin cambiar absolutamente nada
Otra opcion que puedes hacer antes de hacer esto es quitar la bateria del CMOS
por unas 4 HOras digo por si fuera un problema de la bios, asi cualquier cosa es posible que te funcione,

BUENO SUERTE AMIGO........

:chommy::chommy::chommy:
 

NeoNerv

Bovino maduro
#18
Se mas especifico

Sip, por ejemplo:
cuando ya no hay memoria RAM solo aparece un "cursor" parpadeándo con un fondo negro.

Lo que pasa es que la compu de un amigo ya no sirve:

si prende, parpadean todas las luces de manera habitual, abre la charola de DVD; pero en la pantalla no aparece absolutamente nada, ojo: NADA.

Pensé que era la tarjeta de video, pero no, ya la revise en otra maquina: y sin broncas.
El disco duro es nuevo.
El DVD jala bien.

PERO, no tengo una maquina INTEL para probar si es la tarjeta madre, el propio porcesador o incluso la fuente de poder.

:eolo:¿Podrían ayudarnos?? :eolo:

Que procesador utiliza la PC? Que tipo de memoria RAM utiliza la PC? Que Modelo es la Mother Board?, recuerda que si usas otra RAM que no sea la adecuada para la PC no te va a dar video ok.

Bueno por lo que lei entonces que ni siquiera ingresas al BIOS de la PC te deja entrar vdd y probaste con otras memorias que fueran iguales a las de la PC cierto?

Con un multimetro verifica los voltajes de la fuente de poder, en la fuente de poder vienen los valores correctos que te tiene quedar la fuente ok o consigue otra fuente y prueba con ella.

Revisaste que la MotherBoard no tenga capacitores inchados? por que si los tiene tendras que sustituirlos y en caso de que fuese nueva tendran que solicitar la garantia.

En mi caso cuando me han tocado en algunas PC'S que se les ha dañado el procesador se escucha que el Fan del procesador trabaja muy rapido y obviamente no da video, en otros casos no me dejaba instalar el nuevo S.O. se reiniciaba y cuando por fin ya tenia el nuevo S.O. y le cargaba los dirvers principalmente el de audio se escuchaba horrible.

Para revisar las memoria RAM llego a utilizar como herramienta de apoyo el MEMTEST, para que veas si presentan alguna falla.

Saludos Bakunos!!!
 
#19
:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:
mi compu tubo el mismo daño 2 veces primero fue la tarejeta discografica y luego la board intenta con otra board para ver
 

elnene

Bovino de alcurnia
#20
:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:
mi compu tubo el mismo daño 2 veces primero fue la tarejeta discografica y luego la board intenta con otra board para ver
ajajaj tarjeta discografica???


a chin esa cua es???
 
Arriba