¿Como saber si necesito ayuda "extra"?

Theron

Bovino adolescente
#1
Bueno mi caso es el Siguiente

Apenas hace 15 días mi novia termino conmigo de una manera que aún me cuesta mucho creer pues fue muy fria y como si no le interesara en lo más minimo lo que sintiera o pensara yo,de hecho solo me informo de su descisión sin darme oportunidad de hacer nada.Desde entonces cai en una depresión muy fuerte,no puedo dormir,me dan ataques de ansiedad y taquicardias,no me da hambre y todo absolutamente me la recuerda e incluso deje mi trabajo por que no dejaba de cometer error tras error.

Lo triste es que he buscado apoyo en mis conocidos (por que amigos no son y nadie tiene ese titulo)y todos me dicen "Ya pasara" "echale ganas" "ya llegara otra" y muchas frases que lejos de hacerme sentir mejor solo me bajan más el animo pues siento que no soy lo fuerte que deberia de ser y que los demas esperan de mi,para mi no es tan facil pues de verdad amo a mi ex y la extraño como a nadie...yo me siento rebasado por esto y siento que no podre salir solo "echandole ganas" y cuando hable de ir con algun psicologo o psicoanalista me dijeron que estaba exagerando y que solo el tiempo y yo me iban a curar


¿Creen que necesito ayuda profesional? o es cierto que eso no sirve de nada como me dicen muchos...

Quizas aqui suene muy frio o muy x pero en serio estoy destrozado y siento que este dolor no solo es por lo que paso con ella si no que fue la valvula de escape para muchas otras cosas que me dan miedo y me duelen.
 
#2
Primeramente... Es insultante que preguntas si de verdad "sirve" ver a un psicólogo... Claro que sirven, PERO no es para tu caso, pues la neta, de hombre a hombre, te comportas como una nena... 15 días y decides dejar el trabajo, dices no tener amigos (ahmm... mártir?), que no le hayas sentido a nada y que hasta taquicardias...
te estas queriendo sentir víctima nada más... Por la descripció suenas medip antisocial en el sentido de que no sales mucho y tienes pocas amistades (a quienes reniegas de ser tus amigos... Talvez por convivir poco con ellos)
Primero ponte pantalones y haz amistades, llama al trabajo pidiendo perdón por el berrinche y solito pasará todo
...y es que, cuánto llevabas con ella?
comprendo que ella pudo ser tu hombro para sacar tus problemas emocionales... Pero no has pensado que pudiste hartarla por eso mismo??
 

ascot007

Bovino maduro
#3
Mira depende de ti el ir al psicólogo, a veces cuando las emociones negativas nos abruman y no fluyen como debieran, pueden quedarse escondidas, generando traumas, miedos, fobias, neurosis y cualquier otro trastorno. Lo que tu estas pasando es algo normal, llamado duelo.

Puede que tengas amigos, amigas, frees o hagas cosas divertidas, si no eres consciente del duelo que estas viviendo nunca se va ir y siempre estarás menospreciándote. Si tu no quieres salir con tus amigos o hacer cosas distintas, esa es tu decisión, solo hazte consciente de que estas viviendo una perdida y vívela por completo y eso no quiere decir que te lamentes todo el tiempo...en el noviazgo suceden cosas buenas y malas, de las cuales podemos sacar lecciones. No te recomiendo que te tires al alcohol o a negar todo recuerdo de ella, por lo general solo reprimes y no asimilas y el éxito de experiencia interpersonal es la asimilación de experiencias

En lo personal creo que el duelo es el fin de un enseñanza memorable para el crecimiento de uno, porque nada permanece en el status quo.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#4
no mi hermano, tu no estas hecho para la vida, imaginate que cada vez que termines una relacion te den esos ataques , no vas a durar en ningun lugar, dejalo pasar o que? vas a desperdiciar tu vida lamentadote awww pobrecito de mi porque la vida me trata asi? ¬¬ en serio ya madura
 

hulkcio

Bovino adicto
#5
Te lo voy a decir tal cual es, deja de autolamentarte, deja de autocompadecerte, en alguna vez todos, pasamos por un truene, de pareja, de la cual esperabas mas y te decepciona, pero el grado que influya en tu vida cotidiana depende de cada uno, ahi personas que se refugian en alcohol, en drogras, en cada tonteria y hechan a perder su vida, por algo que repito le pasa a todos, a mi tambien hace años me dolio perder a una niña muy especial, como dicen le di el duelo necesario, mas sin embargo no me quede o no me quise quedar en la situacion en la que estas tu, yo me meti a un gimnacio de box y ahi saque todo, mi coraje, frustracion, y enojo, intenta hacer algo que te ocupe la mente, deja de estar lloriqueando, que solo va a dejarte como un perdedor, deja de sentirte basura, que si tu te lo propones es lo que vas a lograr................

Saludo.
 
#6
Lo que necesitas es una buena parranda algo que haga olvidar hasta tu nombre...

Consigeue un buen amigo y vallanse de farra por un par de dias, de preferncia aprovecha las vacaciones y vete algun soleado, es demsotrado que el calor el sol la arena y la playa son excelentes anti depresivos, sobretodo si vas a aver nenas en bikini, vete ala noche auna disco y ligate una desconocida, y veras que es lo que necesitabas..

No puedes salir, bueno pueste de teibol, veras que esa es la dosis que necesitabas..

Lo importante es que eres conciente de lo que te pasa, asi que antes de medicarte o meterte a terapia(aunque si funciona), busca las pequeñas cosa que te pueden levantar el animo

Saludos y suerte
 
#7
Bueno mi caso es el Siguiente

Apenas hace 15 días mi novia termino conmigo de una manera que aún me cuesta mucho creer pues fue muy fria y como si no le interesara en lo más minimo lo que sintiera o pensara yo,de hecho solo me informo de su descisión sin darme oportunidad de hacer nada.

(Traduccion: Ya tiene otro wey que le hizo mojar el calzon no hay de otra...)



Desde entonces cai en una depresión muy fuerte,no puedo dormir,me dan ataques de ansiedad y taquicardias,no me da hambre y todo absolutamente me la recuerda e incluso deje mi trabajo por que no dejaba de cometer error tras error.

(Muy mal, yo estuve apunto de hacer lo mismo que tu hace algunos mses, pero la vdd no vale la pena sacrificar)

Lo triste es que he buscado apoyo en mis conocidos (por que amigos no son y nadie tiene ese titulo)y todos me dicen "Ya pasara" "echale ganas" "ya llegara otra" y muchas frases que lejos de hacerme sentir mejor solo me bajan más el animo pues siento que no soy lo fuerte que deberia de ser y que los demas esperan de mi,para mi no es tan facil pues de verdad amo a mi ex y la extraño como a nadie...yo me siento rebasado por esto y siento que no podre salir solo "echandole ganas" y cuando hable de ir con algun psicologo o psicoanalista me dijeron que estaba exagerando y que solo el tiempo y yo me iban a curar

(Hasta donde sé el tiempo no es un doctor, el tiempo es y ya. Pagaste a un psicólogo no más para que te dijera eso???. Definitivamente no se vio el profesionalismo ahi)

¿Creen que necesito ayuda profesional? o es cierto que eso no sirve de nada como me dicen muchos...

(Podra aparecerte hasta la virgen extendiendote la mano para ayudarte, pero si no haces algo por tí mismo, nadie más lo hará)

Quizas aqui suene muy frio o muy x pero en serio estoy destrozado y siento que este dolor no solo es por lo que paso con ella si no que fue la valvula de escape para muchas otras cosas que me dan miedo y me duelen.
(Duele es cierto, te entiendo...pero en este caso sacale brillo a tu orgullo, ella se perdió la oportunidad....)
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#8
nadie te podra ayudar sino empiezas en ayudarte primero tu mismo

dandote cuenta que con o sin novia tienes una vida, metas, familiares y amigos

ten autoestima y valorate a ti mismo, piensa que tal vez por eso en primer lugar te dejo tu novia o miralo de esta manera asi menos haras que ella u otra mujer se fije en ti

saludos
 

Muja

Bovino adicto
#9
Y preguntas por que te dejo? Leete y veras por que lo hizo.
Dejar de hacer cosas y lastimarse a uno mismo por una mujer: Cha que mal estas. Y luego no te parecen los consejos de tus conocidos por que no llegan a rango de amigos y vienes aqui a pedir lo mismo y aqui que ni una sola vez haz visto a alguien, pues a que vienes.
Si no confías en nadie, pues échele ganas usted mismo que nadie va a ir a masticarle la comida por que el bebito no quiere tragar.
Ya viste que estuvo mal el encargarle tu vida a otra persona (tu ex). Si tu mismo no te quieres y te respetas, pues que esperas de alguien mas, y peor aun la pareja en turno.
Busca el pantalón donde dejaste tus webitos y pontelo y a hecharle ganas y seguir adelante que SOLO SE VIVE UNA VEZ. Por aqui dicen que hay mas culos que viejas.
Y ya deja de estar de emo y ponte a hacer tus cosas.
 

Foviac

Bovino de la familia
#10
Tu problema no esta en haber terminado con tu novia si no en como ves el mundo, yo si te aconsejo que vayas con un psicologo, pero debes tener disposición de superarte.
 
#12
saludos.tu vida y solo tu vida deve importarte, solo te queda de una..vivir feliz..o vivir triste y enfermo toooooda tu vida....entiendelo de una vez.nadie absolutamente nadie .tiene derecho a vivir una vida llena de ansiedades.panico .deprecion....sal..busca otros horizontes..busca nuevos amigos..frecuenta otros lugares.y deja que la vida..se arregle sola.
piensa que hay personas como yo.descapacitadas..y las hay ciegas ..y eso no se quita nunca...tenemos que vivir con esto..toda nuestra vida.
no eches por la borda...la oportudidad..que tienes de ser feliz.
 
#13
Quiza ahora te este doliendo demasiado y aquien no en este tipode situaciones y dependiendo tambien del tiempo que hallas llevado con ella , pero como ya lo han mencionado muchos bakunos de aqui te estas victimizando demasiado e claro que el impacto debio ser fuerte pero amigo no el mundo no termina y ten en cuenta que muchos o muchas hemos pasado por situaciones peores tenlo por seguro lo que te queda es primeor acpetarlo y ver que tu vida no termina ahi , tiens que buscar nuevas cosas nuevos pastiempos conocerte creecer como persona valorarte porque para querer a alguien debesd quererte a ti mismo primero , sigue se abrio un nuevo camino note victimizes eso no sirve nadie pero nadie ni ella regresara solo por verte llorando o haciendo el drama de tu vida noo amigo seguir adelante es lo que queda y lo lograras animoy un abrazo
 

angel273

Bovino Milenario
#14
:mmm: tantas viejas que hay, y tu lamentandote por una, No manches, que edad tienes :confused:
saca el orgullo, vive la vida, borron y cuenta nueva, y la que sigue, como hombresito amachinese
 

desktop

Bovino maduro
#15
Una vez mi novia me dejo por 6 meses, me senti igual que tu, aguitado, frustrado, aterrorizado, lloraba de la nada, me sentia mal fisicamente, nada me animaba, mis amistades me decian que todo pasaria y que le hechara ganas, etc, etc.

Esto duro casi un mes, y despues, tan rapido como llegó todo ese tipo de sentimientos de repente desaparecieron.

Solo es cuestion de hacerse a la idea de que se acabo y darte cuenta de que la vida sigue, hechale ganas compañero que por mas que nada puede doler por siempre.

Saludos.
 

FCKMRSCK

Bovino maduro
#16
Hermano deja de lamentar el hecho que claro está es doloroso, sin embargo para que la situación mejore debes querer que realmente así sea, todos tienen un poco de razon pero si tu no te alivianas amigo, nadia lo hara por tí, podrían pasar años y tu seguir en las mismas circuntancias por lo que solo te puedo decir, primero cambia la idea de que eres un perdedor porque no lo eres, tu no hiciste nada que provocara esa decisión en ella, lo segundo lleva tu vida normal, sal a chelear, haz tu trabajo como siempre, procura no darle mas importancia al asunto pues te comera vivo.

Amigo la vida sigue a todos nos ha pasado sentir la muerte por alguna chica en especial pero solo es un rato....Animo si quieres te presento una prima jajaja.
 
#17
Sabes porque te dejo???

porque perdiste tu masculidad y tu vida en ella, todo se lo dejaste a ella, incluso tu salud y animos dependen de ella...el hombre es el que con su actitud segura y despreocupada ante la vida, le da a la mujer la estabilidad que no tiene en su mente, un hombre mascota como tu no es un buen soporte en momentos dificiles, por mucho amor que tu le hayas dado...El amor se basa entre otras cosas en atraccion, una persona que no te atrae no te puede llegar a despertar amor.

Ni modo, te quemaste ya con ella, sigue adelante, cambia, sal con tus amigos (seguro dejaste a tus amigos por tu novia...eso nooo se hce) haz ejercicio, viaja, conoce mas mujeres....solo cuando recuperes tu autoestima no solo vas a superar a tu ex, sino que vas a poder tener otra relacion mejor
 

lsedg

Bovino adicto
#18
ayuda profesional de inmediato y estar receptivo al cambio, debes de cambiar para mejorar y sentirte bien, con un buen psic
 
Arriba