como saber si mi fuente de poder no da el voltaje

#1
Hola amigoss

Me arme una pc para juegos con una fuente de poder

cooler master Silent Pro M700 de 700 watts y una vga Asus HD 7870 pero he tenido problemas con mi vga ya que se me ponia la pantalla en negro y la tenia que reiniciar esto pasaba solo con juegos, hasta que un dia me lo hizo cuando la usaba navegando por el internet y ya despues de eso ya no funciona cuando iniicia windows me manda la pantalla en negro y ya de ahi no pasa, formatea la pc y cuando no tiene instalado los driver si entra pero en cuanto se lo instalo y reinicio ya no entra.. será la fuente ?
pues como compre la vga en linea pregunte para mi garantia y me dijeron que checara la fuente pero quisiera saber si se puede checar si da el voltaje, antes de comprar otra fuente ya que si no es la fuente tendria q mandar la vga a garantia y pues no quiero hacer gastos de mas aparte de que no cuento con mucho $

que me recomiendan hacer
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
Core i7 2600 k 3.4Ghz $3990
Asus P8Z68-V GEN3 Intel Z68 $2700
RAM HyperX T1 8GB 1600 Mhz $900
Asus - Radeon HD 7870 2GB DDR5 $5800
Storm Enforcer Mid Tower $2100
Fuente - Silent Pro 700w 50A Modular $1700
SSD Adata s510 120 GB $1900
Tener una maquina Gamer y no saber como medir voltajes ya sea desde la misma maquina o con algun dispositivo como un multimetro no tiene precio!!! XD
Ya hablando en serio para saber si la fuente es estable basta con ver las estadisticas con algun programa como AIDA 64 para medir los voltajes y sensores de temperatura tambien seria bueno que te apoyaras con un multimetro midiendo principalmente el Riel de 12 Volts para ver si da por lo menos 12.1 Volts con la maquina en un uso te dejare una imagen del Aida para que veas donde se miden los voltajes a mi me late que la falla es por parte de la mother board deverias ver si hay alguna actualisacion del Bios o ver si estan bien configurados los parametros del puerto PCI xprees viendo si la frecuencia esta en automatico o en algun valor modificado si despues de reiniciar, configurar y actualisar el Bios en ese orden no hay mejoras ya podras apostar por falla en la tarjeta de video seria bueno que pudieras probar tu GPU en otra maquina para descartarla y enfocarse en la Mother Board o la fuente de poder Saludos!!


Aqui las temperaturas y voltajes en stock en un dia caluroso




Y aqui con carga al 100% con Overclock en la GPU a 1050mhz en el core siendo 815mhz el stock

 

__trance__

Bovino adolescente
#4
Hola amigo yo diría que es el driver de video ya que cuando no lo tienes instalado de funciona bien, debes estar instalando el controlador incorrecto y por eso tienes el conflicto al instalarlo.
 
#5
:( Se que no tiene precio compadree pero ahora gracias a ti ya lo se.. te agradesco tu respuesta y probare, ya probe usando otro puerto pcie de la tarjeta madre y es lo mismo, y probarla en otra tarjeta madre pues no podria por q no tengo acceso a otra y lo mismo con la fuente y es q no quiero hacer un gasto de mas al comprar una fuente de poder y q no sea eso el problema, pero voy a checarle con el aida a ver q onda con lo del voltaje y probare actualizando el bios de la tarjeta madre como me sujieres, ya reinicie el bios pensando que le hubiera movido por error por q si funcionaba correctamente cuando la compre e instale hasta hace unas semanas q ya no quiso jalar la vga.

te agredesco tu respuesta
 
#6
Pues no creo ya que funcionaba correctamente cuando la compre y la instale sin problemas, al principio me fallaba solo cuando jugaba y pensaba q fuera el calor y dejaba el gabinete abierto y ya no me pasaba tan frecuentemente, pero ahora ya ni siquiera al arracan el windows y eso que lo acabo de formatear pero al instalar los drivers de la vga al reinicio ya no jala :( y pues no creo q sean los drives
 

sbxl5

Baneado :(
#7
las vgas te dan pantallaso negro cuando el amperaje no es suficiente en carga, pero luego ya no regresan a la vida si todavia prende puedes flashear el bios de la vga a ver si corrige el error
 
#8
las vgas te dan pantallaso negro cuando el amperaje no es suficiente en carga, pero luego ya no regresan a la vida si todavia prende puedes flashear el bios de la vga a ver si corrige el error
Hola si aun prende la vga todo entra normal hasta cuando empieza a cargar los controladores en windows 7 es cuando ya se pone la pantalla en negro, tu sugerencia me parece bien ahora mi duda es como flashear el bios del vga me podrias ayudar con eso te lo agradeceria mucho ...
 
Arriba