Como saber si mi compu es de 32 o 64bits

elber14

Bovino adicto
#1
Que tal:

Tengo una compu HP 435, me la dieron para instalarle win7 porque otro persona nomas la formateo y asi la entrego, la duda que tengo es como se cual windows le instalo, si de 32 o 64bits...!!!!

Como datos adicional:

CPU: AMD E-300 APU with Radeon(tm) HD Graphics

Velocidad: 1300MHZ

Gracias por sus respuestas
 

elber14

Bovino adicto
#7
Gracias por sus respuestas....!!!

ya busque detalles en la placa pero no aparece nada........lo unico datos que tengo son los que escribi

pos no eh llegado a instalar win7 a lo mejor si me dice si soporta o no 64bits
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
ijoles.........creo que tengo 2GB en RAM...

entonces nomas puedo instalar win7 de 32bits??
le puedes instalar de 64 pero te correra lenta windows no detecta ni utiliza mas de 4 gb en SO de 32 bits por eso cuando tienes arriba de eso se instala de 64 porque si te absorbera mas ram y recursos con 2 gb por ahora lo mas recomendable es de 32
 
#11
Que tal:

Tengo una compu HP 435, me la dieron para instalarle win7 porque otro persona nomas la formateo y asi la entrego, la duda que tengo es como se cual windows le instalo, si de 32 o 64bits...!!!!

Como datos adicional:

CPU: AMD E-300 APU with Radeon(tm) HD Graphics

Velocidad: 1300MHZ

Gracias por sus respuestas


Carnal que no te digan, que no te engañen, nada de que "en mis propiedades de mi pc", " de que si tienes 2 Gb en RAM entonces no", eso no es cierto....

Type CPU / Microprocessor
Market segment Mobile
Family AMD E-Series
Model number ? E-300
CPU part number EME300GBB22GV is an OEM/tray microprocessor
Frequency ? 1300 MHz
Clock multiplier ? 6.5
Package 413-ball lidless micro-BGA (FT1)
Socket BGA413
Size 0.75" x 0.75" / 1.9cm x 1.9cm
Introduction date Aug 22, 2011

Architecture / Microarchitecture
Microarchitecture Bobcat
Platform Brazos
Processor core ? Zacate
Core stepping ? ON-C0
CPUID 500F20
Manufacturing process 0.04 micron
Data width 64 bit
The number of cores 2
The number of threads 2
Floating Point Unit Integrated
Level 1 cache size ? 2 x 32 KB 2-way set associative instruction caches
2 x 32 KB 8-way set associative data caches
Level 2 cache size ? 2 x 512 KB 16-way associative caches
Pipeline 15-stage
Multiprocessing Uniprocessor
Features

MMX technology
SSE
SSE2
SSE3
Supplemental SSE3
SSE4a ?
AMD64 technology ?
Enhanced Virus Protection ?
Virtualization technology ?

Low power features

Core C1 and C6 states
Package C1 and C6 states
PowerNow!

On-chip peripherals

64-bit DDR3 memory controller
Graphics processing unit with 80 shader cores
PCI Express



Esos son los datos del fabricante, y si lo quieres comprobar, consiguete un UBUNTU DE 64 BITS o un Windows 7 de 64 y trata de instalarlo, de inmediato el proceso de instalación te dice si tu equipo soporta el ambiente de 64 Bits.

Salud2
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#12
Carnal que no te digan, que no te engañen, nada de que "en mis propiedades de mi pc", " de que si tienes 2 Gb en RAM entonces no", eso no es cierto....

Type CPU / Microprocessor
Market segment Mobile
Family AMD E-Series
Model number ? E-300
CPU part number EME300GBB22GV is an OEM/tray microprocessor
Frequency ? 1300 MHz
Clock multiplier ? 6.5
Package 413-ball lidless micro-BGA (FT1)
Socket BGA413
Size 0.75" x 0.75" / 1.9cm x 1.9cm
Introduction date Aug 22, 2011

Architecture / Microarchitecture
Microarchitecture Bobcat
Platform Brazos
Processor core ? Zacate
Core stepping ? ON-C0
CPUID 500F20
Manufacturing process 0.04 micron
Data width 64 bit
The number of cores 2
The number of threads 2
Floating Point Unit Integrated
Level 1 cache size ? 2 x 32 KB 2-way set associative instruction caches
2 x 32 KB 8-way set associative data caches
Level 2 cache size ? 2 x 512 KB 16-way associative caches
Pipeline 15-stage
Multiprocessing Uniprocessor
Features

MMX technology
SSE
SSE2
SSE3
Supplemental SSE3
SSE4a ?
AMD64 technology ?
Enhanced Virus Protection ?
Virtualization technology ?

Low power features

Core C1 and C6 states
Package C1 and C6 states
PowerNow!

On-chip peripherals

64-bit DDR3 memory controller
Graphics processing unit with 80 shader cores
PCI Express



Esos son los datos del fabricante, y si lo quieres comprobar, consiguete un UBUNTU DE 64 BITS o un Windows 7 de 64 y trata de instalarlo, de inmediato el proceso de instalación te dice si tu equipo soporta el ambiente de 64 Bits.

Salud2
una cosa es que puedas otra que debas, sugieres que es mejor ponerle un so de 64 bits a una pc con menos de 4 gb de ram? si te fijas le puse que si se puede pero que no es recomendable respecto a mi primer post erre en leer crei que ya estaba instalado y solo queria ver cual tenia no cual le podia instalar, le mande link y todo de propiedades de su equipo amenos que me halla equivocado tambien en eso
 

elber14

Bovino adicto
#13
Joder....ya entre en un dilema.... con el comentario del bakuno incognitus4ever

Bueno bien............dicen que echando a perder se aprende........vere que pasa si instalo Win7 de 64bits

Aunque comparto la opinion de javi, de que se puede se puede.............pero el rendimiento de la pc sera inferior
 
#15
Joder....ya entre en un dilema.... con el comentario del bakuno incognitus4ever

Bueno bien............dicen que echando a perder se aprende........vere que pasa si instalo Win7 de 64bits

Aunque comparto la opinion de javi, de que se puede se puede.............pero el rendimiento de la pc sera inferior
No te preocupes, no existe ningún dilema. Están equivocados esos que dicen que si tienes poca memoria (menos de 4GB) tienes que ponerle el sistema operativo de 32 bit.

No existe níngún bajo rendimiento si instalas Windows 7 64 de Bits en una computadora con menos de 4GB, al contrario, para eso está hecho un sistema de 64 Bits, para utilizar los 64 Bits del procesador.

Una analogía simple sería: Si hay dos carreteras, una con 32 carriles y otra con 64 carriles, ¿Por donde tienes posibilidades de circular más rápido? Lógico por la de 64, así de simple.
U otra analogía ¿que coche crees que corra más rápido uno de 4 cilindros o uno de ocho?

En cuanto a la memoria la respuesta es simple:
2 ^ 32= 4,294,967,296 = 4Gigabytes de capacidad memoria
2 ^ 64= 18,446,744,073,709,551,616 = 18 Mil Millones de Gigabytes de capacidad de memoria, es decir practicamente ilimitado (al menos por los próximos 10 años jejeje)
 
#16
una cosa es que puedas otra que debas, sugieres que es mejor ponerle un so de 64 bits a una pc con menos de 4 gb de ram? si te fijas le puse que si se puede pero que no es recomendable respecto a mi primer post erre en leer crei que ya estaba instalado y solo queria ver cual tenia no cual le podia instalar, le mande link y todo de propiedades de su equipo amenos que me halla equivocado tambien en eso
¿Por que no es recomendable instalar un sistema operativo de 64 bits en una compu con menos de 4GB?
¿Por el bajo rendimiento?, ¿En qué programa?
Más bién el que baja su rendimieto es el programa no el sistema operativo.
Cuando recién salieron los windows de 64 no se recomendaba su utilización por que la mayoría de los programas fallaba, pero ahora la mayor parte de los programas ya son compatibles.
 
#17
no hay problema metele cualquier cosa, echando a perder se aprende. total para eso existimos los técnicos e ingenieros, resolver problemas de los demás. saludos!
 

sieg84

Baneado :(
#18
¿Por que no es recomendable instalar un sistema operativo de 64 bits en una compu con menos de 4GB?
¿Por el bajo rendimiento?, ¿En qué programa?
Más bién el que baja su rendimieto es el programa no el sistema operativo.
Cuando recién salieron los windows de 64 no se recomendaba su utilización por que la mayoría de los programas fallaba, pero ahora la mayor parte de los programas ya son compatibles.
el problema es que si no le va a meter mas memoria, con 2GB se va a quedar corto, de que funciona, lo hace.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#19
el problema es que si no le va a meter mas memoria, con 2GB se va a quedar corto, de que funciona, lo hace.
alguien que me entiende.... bueno ya sabe que puede ponerle el que se, que el decida y como dijo hechando a perder se aprende que le ponga de 64 si le jala bien que bueno si no de 32 y ya se acabo la bronca

tssssss
 
Arriba