¿Como saber si la Motherboard o el procesador esta dañado?

anheru3

Bovino adicto
#1
Voy a tratar de explicar a detalle el problema que tiene la computadora, si alguien desea que describa un aparte con más detalle sólo dígalo.

Las carateristicas de laPC son:

Marca: hp
Procesador: Intel Pentium Dual-Core E2200 (1M Cache, 2.20 GHz, 800 MHz FSB)
Memoria: 3 GB
HD:eek: 320 GB
Motherboard: MS-7525
Fuente: 300 W

Síntoma

Ayer me trajeron una PC de escritorio que no muestra nada en el monitor, la computadora aparentemente enciende, pero en el monitor aparece el mensaje que esta en “modo de espera” o algo así de “ahorro de energía” como si la computadora estuviera apagada.

Realice las siguientes pruebas para descartar posibles fallas en memoria, hdd, etc.

1.- realice un inspección visual a la Motherboard y no hay capacitores inflados o algún componente que indique una falla en la tarjeta

2.- desconecte todos los módulos de la computadora (HDD, CD, PCI, etc, menos la memoria RAM) y prendí la maquina y el problema persiste.

3.- limpie los dos módulos de memoria RAM (una es de 1GB y la otra de 2GB) y los instale de nuevo, pero el problema persiste.

4.- probé individualmente cada modulo de memoria, también los cambie de posición. Pero el problema no desaparece. Si quito los módulos de la memoria RAM, la tarjeta emite pitidos uno corto y uno largo, lo que me indica que no tiene instalado ninguna memoria, ¿cierto?

5.- intente resetear el CMOS, cambiando el jumper de posición, incluso quite la batería por algunos minutos, pero el problema persiste

6.- le puse otra fuente de poder de 300w y no hubo ningún cambio

7.-coloque otro monitor pero aparese el mensaje que no hay señales de entrada o de video

8.- hice una prueba para ver si la computadora enciende correctamente (para poder descartar que es solo la parte de video la que esta dañada), así que desconecte el ventilador del procesador y encendí la computadora pero esta nunca se apaga por si sola (hay que presionar el botón de power para poder apagarla), cuando se supone que si el ventilador esta desconectado la computadora debe apagarse automáticamente para proteger al procesador.

En este punto estoy entre el procesador y la motherboard, pero no se cual sea el que este dando el problema, si alguien sabe de otra manera para verificar cual es el problema háganmelo saber por favor.

P.D.
No dispongo de otro procesador u otra tarjeta para probarlos indivudualmente
Espero sus opiniones, para no hacer un gasto innecesario.

ya le coloque otra tarjeta de video a la computadora, le limpie la parte donde va el procesador, drene la energia como dijo el compañero y sigue igual, voy a intentar quitarle procesador, aver si hay alguna reaccion, de antemano gracias gracias por sus respuestas.

como dato adicional el disco duro solo se oye que funciona en los primeros segundos (1 o 2 segundos), pero despues de ese tiempo deja de trabajar.

Problema solucionado gracias a:


Mira segun tu procedimiento para checar la memoria disipador y todo lo demas es correcto, y por experiencia te puedo decir que la motherboard presenta fallas debido a que se daño algun chip pequeño, ya sea por sobrecalentamiento o x causa. te sugiero comprar otra tarjeta madre para el mismo socket el procesador y vas a ver que el problema se resuelve.

esa falla es comun para las computadoras hp, en relacion a las motherboards con procesadores AMD semprom y para INTEL socket 775 LGA
Después de hacer el procedimiento antes mencionado y después de hacer todas las recomendaciones de los compañeros, este vacuno me dio una gran idea, y era muy simple algo que había paso por alto, y era literalmente oler la tarjeta.
Cuando me disponía aquietar el procesado, decidí realizar una ultima prueba con otra tarjeta de video que me prestaron, y al momento de encender la maquina y acercarme un poco me llego un olor a quemado (un olor característico de IC dañados) de inmediato lo desconecte y empecé a tocar los componentes próximos al olor y la evidencia fue contundente, un integrado estaba sobrecalentándose, tanto que realmente dolió al tocarlo.
Para finalmente asegurarme conecte de nuevo la fuente pero no la encendí y efectivamente ese integrado se calentaba aun cuando la computadora estuviera apagada (obviamente en modo de stanbay)

aqui se muestra el integrado dañado
http://www.imaxenes.com/imagen/ms21ft25du.jpg.html


gracias a todos por sus recomendaciones.
 
#2
no se mucho de esto pero supongo que lo que te esta dando problemas es el puerto de video, trata de probar con una tarjeta de video y se la instalas, talvez consigues que te presten una antes de gastar, si es eso ya la hicistes.
 

DaRkEnEr2

Bovino Milenario
#3
si opino lo mismo que el compañero... eso de la tarjeta de video.

ahora ya drenaste la energia?? descoencta corriente y presiona el power un rato unos 30 seg... luego reseteas la tarjeta y le das haber que pasa.. si no lo mas problable es que hagas el gasto.
 

tekus

Bovino adolescente
#4
mm yo pienso ke :
yo me dedico a reparar pcs y ese problema me ha pasado con varias maquinas, al parecer el equipo esta encendio pero no hay señal de video alguno, lo ke he hecho es:
1 cambiar la memoria ram en una maq ese era el problema y por eso no me daba el video
2 cambiar el disipador en una maquina me di cuenta que el disipador o cooler no presionaba bien en el procesador y por eso no me daba video
3 revisa que la memoria ram este bien colocada en una maquina el problema era ke la mother estaba pandeada y la ram no hacia bien contacto completamente en la parte central
y
4 saca todos los componente de la mother incluyendola y armala fuera del gabinete ahi enciendela, debe funcionar
5 limpia y sopletea el zocalo donde va el procesador
si no pues llevala con tu tecnico mas cercano
no no es cierto en una ocasion tuve ke cambiar la mother por ke se daño.
jeje
suerte espero te sirvan mis comentarios
 

redcar

Bovino adicto
#6
Mira yo te recomiendo que la cargues hasta el piso mas alto de tu casa o de un amigo y la avientes, antes le das un red bull tu sabes para que le des alas. jeje

No hermano la verdad es que si el problema parece estar en la salida de video, raramente suele pasar que se queme por una sobrecarga, o que se rompra un pin, o que se des solde un pin, si no esta ahi esta en la tarjeta integrada, lo mismo pudo ser una sobrecarga, mira si intentas con una tarjeta de video via PCI y te va bien, la respuesta el la primera se frego la del video.

Saludos!
 
#7
Motherboard.

Para estar 100% seguro consigue otra nueva o usada buena y armala con las demas partes.

luego cuentanos como te fue en esta prueba.

Saludos
 

pitoperez

Bovino maduro
#8
No creo que sea problema de salida de video, cuando es el caso, los leds del equipo se ven encendidos, y el led de disco duro trabaja de manera normal, dicho de otra forma solo no hay video pero si tendria que funcionar el cd, disco duro y floppy, definitivamente puede ser problema de procesador, suerte y nos cuentas en que paro todo no?

Saludos!!
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#9
checa la temperatura del procesador, muchas veces cuando no funciona ni siquiera lo energiza y por ende no se calienta, es menos probable que sea tu MB porque si manda codigos beep cuando la jedas sin memoria, quitale el procesador y la enciendes y vez si te manda un codigo diferente de beeps, y sirve que vez si el procesador esta inflado o quemado o decolorado por overheating
 
#11
Mira segun tu procedimiento para checar la memoria disipador y todo lo demas es correcto, y por experiencia te puedo decir que la motherboard presenta fallas debido a que se daño algun chip pequeño, ya sea por sobrecalentamiento o x causa. te sugiero comprar otra tarjeta madre para el mismo socket el procesador y vas a ver que el problema se resuelve.

esa falla es comun para las computadoras hp, en relacion a las motherboards con procesadores AMD semprom y para INTEL socket 775 LGA
 

anheru3

Bovino adicto
#12
Mira segun tu procedimiento para checar la memoria disipador y todo lo demas es correcto, y por experiencia te puedo decir que la motherboard presenta fallas debido a que se daño algun chip pequeño, ya sea por sobrecalentamiento o x causa. te sugiero comprar otra tarjeta madre para el mismo socket el procesador y vas a ver que el problema se resuelve.

esa falla es comun para las computadoras hp, en relacion a las motherboards con procesadores AMD semprom y para INTEL socket 775 LGA
Después de hacer el procedimiento antes mencionado y después de hacer todas las recomendaciones de los compañeros, este vacuno me dio una gran idea, y era muy simple algo que había paso por alto, y era literalmente oler la tarjeta.
Cuando me disponía aquietar el procesado, decidí realizar una ultima prueba con otra tarjeta de video que me prestaron, y al momento de encender la maquina y acercarme un poco me llego un olor a quemado (un olor característico de IC dañados) de inmediato lo desconecte y empecé a tocar los componentes próximos al olor y la evidencia fue contundente, un integrado estaba sobrecalentándose, tanto que realmente dolió al tocarlo.
Para finalmente asegurarme conecte de nuevo la fuente pero no la encendí y efectivamente ese integrado se calentaba aun cuando la computadora estuviera apagada (obviamente en modo de stanbay)
 
Arriba