Como saber que es lo que falla de LCD de mi lap

#1
Buenas B-KNOS una pregunta como saber que le falla a mi lap hp pavilion dv2000, ya que hace unos dias al entrar en invernacion y volver a activar la pantalla me aparecia en blanco; Pero la cosa no para ahi ya que que ahora al encenderla la pantalla me aparece en blanco y si carga ya que al conectar un monitor VGA veo que ya inicio, pero ahora ya no me reconoce las teclas de funcion y ahora ya ni en el monitor los veo. que puedo hacer o como saber si la falla es de drivers o de hadware ya que desde que la enciendo me aparece en balnco.:eolo:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Dudo que sea problema de drivers, de todas formas compruebalo con un live linux. Las lapops HP de tu serie tienen problemas con el chipset principalmente si son Nvidia, lo que te recomiendo en caso de que sea hardware es checar si cumplen con los requisitos de la extensión de garantía que HP tiene: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es
Como ves, estos problemas son tan comunes que HP tuvo que extender la garantía a toda esta serie de laptops si tienen los síntomas descritos.
 

Neko-kun

Bovino maduro
#3
Dudo que sea problema de drivers, de todas formas compruebalo con un live linux. Las lapops HP de tu serie tienen problemas con el chipset principalmente si son Nvidia, lo que te recomiendo en caso de que sea hardware es checar si cumplen con los requisitos de la extensión de garantía que HP tiene: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es
Como ves, estos problemas son tan comunes que HP tuvo que extender la garantía a toda esta serie de laptops si tienen los síntomas descritos.
O igual pude ser el flex de tu lap
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#8
acabo de abrir la parte del LCD y acabo de quitar y poner todo de nuevo y al paracer creo que ya quedo ya se ve..
que me recomiendan para que no vuelva a pasar esto?:mota:
Entonces como decía Neko-kun era el flex. Pues las laptops están diseñadas para que sus cables internos no se desconecten, no sé si lo tuyo se debió a alguna violenta sacudida o una caida. Simplemente tratar con cuidado tu laptop.
 

ajarocho

Bovino adolescente
#10
Dudo que sea problema de drivers, de todas formas compruebalo con un live linux. Las lapops HP de tu serie tienen problemas con el chipset principalmente si son Nvidia, lo que te recomiendo en caso de que sea hardware es checar si cumplen con los requisitos de la extensión de garantía que HP tiene: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es
Como ves, estos problemas son tan comunes que HP tuvo que extender la garantía a toda esta serie de laptops si tienen los síntomas descritos.
Creo que lo estamos confundiendo mas que ayudar jejeje... lo que dice Ayton es cierto es el modelo de la lap... yo me dedico a reparacion de equipo y el modelo DV2000 da ese tipo de problemas ya sea con chipset NVIDIA o INTEL... depronto te aparece en blanco al encender o apagar tu equipo y no se corrige actualizando el BIOS, es el chipset ya dañado y es una lastima.... incluso si la mandas a invernar luego ya no regresa y la tienes que apagar presionando el boton de encendido 5 seg y una vez apagada sostener el mismo boton otros 10segundos mas sino se cicla y al encender no te dara video y se apagara y encendera sola hasta que le quites la bateria....

los equipos mas problematicos son esos DV2000, DV6000 y DV9000 en HP... lo que te pudiera recomendar seria un REBALLING, Cobre en chipset en vez de tener ese plastico termico feo que traen y pasta termica de plata... aun asi mantendras el error de la pantalla blanca al iniciar y apagar el equipo pero podras seguir trabajando... actualizar el bios tambien lo recomiendo aunque no te va a corregir el error pero te daras cuenta que tus ventiladores funcionaran siempre al 100

saludos y cualquier cosa con confianza.
 

Macgiver

Bovino maduro
#11
Ami me paso exactamente lo mismo al principio jugando algun juego de PC en pantalla completa empezaba a calentarse y se oia el ventilador a todo lo que daba y se apagaba la pc mas adelante si la tenia encendida todo el dia por la tarde se alentaba y si la hibernaba ya no se veia y de pronto ya empezaba a verse muy mal la pantalla con lineas o iniciaba en 800x600 hasta que ya no encendio pero si le ponia un monitor se veia pero mal por lo que lo pase al laboratorio de la empresa me empezaron a cotizar el LCD pero yo ya lo habia checado y sabia que no era eso lo examinaron bien y resulto que una de las terminales del chip estaba haciendo falso me comentan que pudo ser por lo mismo del calentamiento lo soldaron y ahora esta funcionando perfecto la lap que tengo es una DELL y el chip es NVIDIA con una HP DV2000 me paso lo mismo ese aun tenia garantia y no supe que le hicieron pero quedo bien.
 

ajarocho

Bovino adolescente
#12
Ami me paso exactamente lo mismo al principio jugando algun juego de PC en pantalla completa empezaba a calentarse y se oia el ventilador a todo lo que daba y se apagaba la pc mas adelante si la tenia encendida todo el dia por la tarde se alentaba y si la hibernaba ya no se veia y de pronto ya empezaba a verse muy mal la pantalla con lineas o iniciaba en 800x600 hasta que ya no encendio pero si le ponia un monitor se veia pero mal por lo que lo pase al laboratorio de la empresa me empezaron a cotizar el LCD pero yo ya lo habia checado y sabia que no era eso lo examinaron bien y resulto que una de las terminales del chip estaba haciendo falso me comentan que pudo ser por lo mismo del calentamiento lo soldaron y ahora esta funcionando perfecto la lap que tengo es una DELL y el chip es NVIDIA con una HP DV2000 me paso lo mismo ese aun tenia garantia y no supe que le hicieron pero quedo bien.

Si aun tienes garantia con la DV2000 te recomiendo que la cheques muy bien porque generalmente HP solamente cambia la motherboard y pues sigues quedandote con una mothebroard que te fallara a futuro... sino tienes garantia intenta abrirla, cobre y pasta y asi bajaras la temperatura de una vez... saludos
 
#13
gracias y si tienes razón ya que vi un plastico que lo unico que hace es calentar mas el interior de la lap. se lo agradesco y creeme que tomare muy bien tus recomendaciones de REBALLING.

Gracias a todos son muy amables
 
Arriba