Como saber de que capacidad comprar la fuente de energía?

Rocco

Bovino de alcurnia
#1
Hola compañeros, pues ahora les traigo una preguntota.
Asi coomo dice el título de mi thread. ¿Como saber de cuantos watts comprar la fuente que llevará mi equípo?

Bien, la pregunta surge por que creo que la fuente de mi PC no me esta alimentando correctamente mis dispositivos.

Les cuento que tengo en mi gabinete.

-3 Quemadores de DVD (dos LG IDE y un Samsung SATA)
-2 Discos duros (un SATA de 250gb y un IDE de 160gb)
-1 Lector de memorias de esos que leen 16 formatos
-7 puertos USB (4 traseros y 3 delanteros)
-3 Abanicos para darle ventilación
Y aparte siempre tengo conectado un disco duro externo de 160gb en un puerto trasero USB.

Mi procesador es un doble nucleo y tengo 4gb de RAM.
La fuente que tengo actualmente es de 450Watts, honestamente no compre fuente cuando compre este gabinete por que pensé que con este sería suficiente, pero... Uds creen que con lo que conecto me esté alimentando bien todo?

Lo que pasa es que al quemar un DVD o dos usando los quemadores LG cuanco vá como en el 6% me congela la maquina y solamente reseteandola, ni termina el proceso y si me daña los discos que meto a quemar. Pero eso solo pasa con los LG y solamente quemando DVDS, ya hice la prueba quemando en el samsung y no pasa nada, Incluso quemando en los LG pero cd-r los quema perfectos.

Otra cosa que he notado, es que si conecto el disco duro externo en alguno de los puertos delanteros no alcanza a trabajar el led del encendido del disco duro externo se queda parpadeando como que quiere pero finalmente nunca se escucha el sonido de que windows detectó nuevo hardware.

Entonces? me compro otra fuente de unos 600 watts o donde estará el error? Si es muy poquito 450 watts? Nunca me habia surgido esta situación.

Espero su valiosa ayuda.
Gracias de antemano.
 
#2
pues si lo mas recomendable es que utilizes una fuente de 500 wattas pero si te alcanza la lana para una mas poderosa comprala ya que la cantidad de hardware que tienes consume mucho.
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#3
lo ideal seria que checaras la cantidad de Watts de tu fuente anterior, si se quemo, ponle entre 100 y 200 Watts mas de lo que tenias
ejemplo si tenias una de 350 ponle una de 500 o mas para evitar problemas en el futuro
 

JRO

Bovino de la familia
#5
compañero, es mucho, mucho mejor, si vas a hacer el gasto, hacerlo que valga la pena.

por regla casi general, entre mas "numeros" o mas alto, es mucho mejor, logico verifica las marcas, hay marcas que te ofrecen cierto wattaje, pero en realidad es mucho menor.

yo en tu caso, invertiria en fuente que te entregue de 550 a 600 watts reales, mas vale que sobre, siempre es mejor que sobre, a que falte

una buena opcion es esta
http://www.mwave.com/mwave/SKUSearch_v3.asp?scriteria=BA31284&px=SB
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#6
pues si que tienes bastantes conponentes conectados,lo que te recomiendo es que utilises una fuente de 500w o mas si tu capital alcalza ya que si es bastante el consumo de energia.

mi recomendacion es que en lugar de tener varios hd de distintascapacidades te compres uno de 500 g o mas y solo tengas uno para respaldos o cosas muy importantes,a mi me pasaba lo mismo al momento de leer o quemar los dvds y eso que yo tengo una fuente de 500w,no creas que por traer una fuente de 450w bastantes conectores molex la distribucion de energia sera la correcta

tienes un buen equipo sobre todo bien por lo ventiladores extras que le pusiste ya que te evitas bastante calentamiento dentro del gabinete

espero haberte ayudado saludos...........
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#7
pues si lo mas recomendable es que utilizes una fuente de 500 wattas pero si te alcanza la lana para una mas poderosa comprala ya que la cantidad de hardware que tienes consume mucho.
lo ideal seria que checaras la cantidad de Watts de tu fuente anterior, si se quemo, ponle entre 100 y 200 Watts mas de lo que tenias
ejemplo si tenias una de 350 ponle una de 500 o mas para evitar problemas en el futuro
Yo te recomendaria minimo 600watts y si puedes una coolmaster..
compañero, es mucho, mucho mejor, si vas a hacer el gasto, hacerlo que valga la pena.

por regla casi general, entre mas "numeros" o mas alto, es mucho mejor, logico verifica las marcas, hay marcas que te ofrecen cierto wattaje, pero en realidad es mucho menor.

yo en tu caso, invertiria en fuente que te entregue de 550 a 600 watts reales, mas vale que sobre, siempre es mejor que sobre, a que falte

una buena opcion es esta
http://www.mwave.com/mwave/SKUSearch_v3.asp?scriteria=BA31284&px=SB
pues si que tienes bastantes conponentes conectados,lo que te recomiendo es que utilises una fuente de 500w o mas si tu capital alcalza ya que si es bastante el consumo de energia.

mi recomendacion es que en lugar de tener varios hd de distintascapacidades te compres uno de 500 g o mas y solo tengas uno para respaldos o cosas muy importantes,a mi me pasaba lo mismo al momento de leer o quemar los dvds y eso que yo tengo una fuente de 500w,no creas que por traer una fuente de 450w bastantes conectores molex la distribucion de energia sera la correcta

tienes un buen equipo sobre todo bien por lo ventiladores extras que le pusiste ya que te evitas bastante calentamiento dentro del gabinete

espero haberte ayudado saludos...........
Gracias! sabía que podía contar con su ayuda :vientos: Me parecde buena la recomendacion que me hace JRO, solo que si me sale algo carita por la cuestion de que es una tienda de USA y el envío mas las comisiones por traerla hasta mi ciudad si son bastante altas.

Pero... que piensan de esta? En la tienda donde la venden le dan cinco estrellas y no me parece tan mala la marca, ahora hasta el precio me parece bastante bueno. ($344) y es de 600 watts.

Ahora... respecto a la recomendación de newnemesisf49 respecto a lo del disco duro de 500, pues definitivamente si es lo mas recomendable pero no hago lo anterior por dos razones.

1.- Por que no me hace mucha gracia gastar ahorita en un disco de 500 (no ando tan holgado de lana)
2-- Creeme que en esos discos conservo muchas cosas valiosas para mi desde hace mucho tiempo, entonces no puedo borrar lo que tengo para ver la posibilidad de vender alguno de los dos :(

Pero se agradece la sugerencia, tenlo por seguro que en cuanto junte para uno de 500gb asi lo dejare :)

En cuanto al disco duro externo, ps por cuestion de trabajo no puedo prescindir de el, necesito mucho no sabes cuanto los archivos que tengo en el es por eso que no puedo dejar de conectarlo.

Gracias a todos y solo espero que me den su opinion respecto a la fuente que les mostré arriba.
 
Arriba