Como romper un corazón ???

Florence

Bovino adolescente
#21
Azrael:

Ok, le romperás el corazón de cualquier forma. Eso es un hecho. Así que mejor te preparas para decirle lo que ocurre de la forma más sincera posible.

Pero... Ten en cuenta que el corazón se repara y cicatriza, tarde o temprano, mejor o peor y eso depende mucho de la manera en que se lo digas.

Si te sirve de algo, personas que tienen más experiencia que nosotros en esto, hacen las siguientes recomendaciones:

  1. ELIGE EL LUGAR Y EL MOMENTO ADECUADOS:
    El lugar debe ser privado, la relación es de dos y así tiene que terminar. El hacerlo en un lugar público sólo le provocará más daño y se sentirá expuesta. Si eres hombre para decidir, sé hombre para terminar como se debe.

    El momento ideal para partirle el corazón a tu pareja es tal vez nunca, pero si sientes que debes hacerlo, por el bien de los dos, o sólo por el tuyo, lo importante será escoger el momento menos traumático para ella. Es decir, uno en el que ambos estén calmados, dispuestos a conversar y que permita que fluya la sinceridad.
    Ni se te ocurra elegir como fecha para esto un aniversario o algo así, ni llevarla al lugar donde la besaste por primera vez, eso sería cruel, además de echarle a perder de puro gusto los buenos recuerdos.

    Lo que sí deberás tener siempre en cuenta es que tu pareja, a menos que esté tan decidida como tú o que sea ella la que ya tiene a otra persona en remojo, nunca lo tomará bien al principio. Pero dependerá de tu tacto el hacerle entender que es una decisión sana que deben tomar y que algún día va a aceptar.
    De igual manera te odiará por un buen tiempo, pero está más que comprobado que algún día se le pasará y, lo mejor de todo, hasta apreciará tu gesto de honestidad. (Si supiera que ese gesto se llama “Eva” y que lleva meses haciéndote la vuelta). La clave está, recuerda, en que NUNCA se entere antes de tiempo, es decir, antes de que, si es tan evidente, tú se lo digas primero o que anuncies tu compromiso matrimonial con tu nueva víctima, quiero decir, conquista.

    [*]NO TE HAGAS LA VÍCTIMA:
    Es típico de la persona que termina con otra, caer en el juego de la victimización. De alguna forma, actuada o inventada, creemos erróneamente que el asumir la posición del que más sufre, justifica nuestras acciones.

    Si tras de partirle el corazón a esa persona insistes en pasar por encima de su sufrimiento y concentrarte más bien en el tuyo, no solo pecarás por egoísta sino también de desconsiderado. Deja y permite que tu flamante ex - novia manifieste todo el dolor que está sintiendo. Consuélala pero eso sí, no le des esperanzas. Ilusionarla en vano podría ser, incluso, peor.

    [*]TAMPOCO SEAS INSENSIBLE:
    Volvemos al punto de la consideración. Porque es muy poco probable que se pueda culpar del fracaso de la relación a una sola persona. Para fallar se necesitan dos personas: una que quiso más que la otra, una que aguantó más que la otra, una que se esforzó mas que la otra o, como ahora, una de las dos seguramente está más convencida de terminar que la otra.

    O, peor aún, una de las dos que ya tiene planes de vida distintos que no incluyen a su actual pareja. Entonces, si uno de los involucrados sufrirá más que su contraparte, ten tacto y no rompas la relación como si se tratara de la cancelación de una cita con el odontólogo.

    No termines dejando un escueto mensaje en su celular, ni por e-mail con un mensaje de texto.

    La diferencia entre un verdadero caballero es que estos siempre elegirán hacerlo de frente y, por supuesto, en persona. Créeme que por lo menos algún día te agradecerán tu valentía. O, en el mejor de los casos, tu decencia.

    [*]NO SEAS INDISCRETO CONTÁNDOLE CON PELOS Y SEÑALES QUE TE GUSTA OTRA:
    Sé que es difícil y hasta vergonzoso en algunos casos, pero no seas demasiado detallista. No debes terminar de partirle el corazón a tu nueva ex, contándole detalles explícitos de tu aventura romántica el pasado fin de semana con aquella rubia despampanante y voluptuosa.

    Y así te sientas tentado a acabarla de una vez por todas, entre menos detalles cuentes, si no quieres que se convierta en una psicópata obsesiva, mejor. Sólo si es necesario y muy por encima, cuéntale que sientes que es hora de conocer a otras personas. Eso, para que de antemano puedas prepararla sicológicamente para que te vea con otra.

    [*]SÉ HONESTO:
    Especialmente cuando estamos por terminar un ciclo de algo con alguien, no hay nada que una persona herida aprecie más en un futuro, que la sinceridad. No inventes historias, no le eches la culpa al otro, simplemente y así duela, di la verdad.

    No hay nada que logre agriar más eficazmente un sentimiento bonito que descubrir un tiempo después la verdadera razón por la cual le has partido el corazón. Y créeme, tarde o temprano lo descubrirá, no hay nada oculto entre cielo y tierra.

Saludos y suerte.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#22
no manches cabrito! si no la quieres realmente por que querias casarte con ella?

Si dejala y andate con la otra, le vas a hacer un grandisimo favor a tu chava por dejarla.

La otra de 3 meses se volvera en la mejor amiga de tu novia, por haberle librado de ti.
 
Arriba