¿Cómo reparo esta coputadora?

B-tuko

Bovino maduro
#1
Tengo problemas con una computadora de escritorio que a los pocos segundos (un par de mínutos a lo mucho) de cargar windows se reinicia o bien se queda congelada y ya no hace nada por completo, no reacciona ni siquiera con el boton de encendido/apagado, a menos que se deje sostenido. Por otra parte, si durante el reinicio se opta por iniciarla en modo seguro, está anda sin problemas, claro que con sus debidas limitaciones.
Entre las anomalias que encuentro en la maquina es que al iniciar suena bastante extraña, no se con precisión si el sonido viene del disco duro o del CPU o algún otro lado; Además al realizar un escaneo con winaudit este dice entre las cosas que tiene la maquina (que son varios para exponerlos todos aquí) que hay errores con aplicaciones (que supongo son no muy relevantes) OSession Errors (en varias ocaciones menciona "The session ended with a crash"), System Errors en los cuales se menciona el "NetBios" y el "DCOM" y tambien dice "bug Check" pero no tiene una descripcion del mismo.
No dice que halla "Windows PowerShell Errors", "ODiag errors", "KeyManagment service", "Media Center", o de hardware o security.

Por cierto, NO almacena hora ni fecha cuando se prende despues de haber sido DESCONECTADA de la corriente.

¿Cuál puede ser la falla? ¿Qué puedo hacer? notese que lo que está entre comillas, no tengo ni la menor idea de que significa, o más bien si pueden o no ser parte del problema.

A estas computadoras le tengo cariño y las honestamente las quiero para trabajar con la paquetería de office, ver peliculas o jugar videojuegos, me corrian gta San andreas, Fifa 8 y Need for speed carbon, ademas del resident evil Outbrake, una es una HP Presario SG3203LA que tiene (tenía cuando alcanzaba a prender) W7 y yo tengo una HP Presario SG3010LA a la cuál lo unico que le falla es el disco duro, esto por si puedo armar de las dos una, aunque me interesa mas la primera por su procesador AMD y su tarjeta de video Nvidia. Por cierto, entre este ultimo procesador y un pentium 4, ¿Cuál es mejor?.

Saludos, en espera de pronta ayuda.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#2
mientras opinan los entendidos te puedo decir que el PENTIUM 4 641 es mejor procesador.


el mother del pentium soporta hasta 2 gigas de ram
el mother amd soporta hasta 4 gb de ram


Compaq Presario SG3010LA

SEMPRON LE-1150

Velocidad de funcionamiento: Hasta 2,0 GHz
Número de núcleos: 1
Socket: AM2
Velocidad de bus: 1600 MT/s


http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c01081148

Arquitectura de memoria de dos canales
Cuatro sockets DIMM DDR2 de 240 conectores
Tipos de módulos DIMM compatibles:
PC2-4200 (533 MHz)
PC2-5300 (667 MHz)
PC2-6400 (800 MHz)
Memoria no ECC solamente, sin búfer
Admite DIMMs DDR2 de 2 GB
Admite hasta 4 GB*

--------


Compaq Presario SG3203LA

PENTIUM 4 641

Velocidad de funcionamiento: Hasta 3,2 GHz
Número de núcleos: 1
Socket: 775
Velocidad de bus: 800 MHz


http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...lc=es&jumpid=reg_r1002_eses_c-001_title_r0001

MEMORIA RAM
Arquitectura de memoria de dos canales
Dos sockets DIMM DDR2 de 240 conectores
Tipos de módulos DIMM compatibles:
PC2-3200 (400 MHz)
PC2-4200 (533 MHz)
PC2-5300 (667 MHz, funciona a 533 MHz)
Memoria no ECC solamente, sin búfer
Admite DIMM DDR2 de 1 GB
La memoria máxima es de 2 GB

---
faltan datos,según hp traen 512 gb de ram,es muy poco para w7.

me interesa mas la primera por su procesador AMD y su tarjeta de video Nvidia
tiene una tarjeta de video ?
ambas pc traen slot pci expess
 
#3
Mi querido, B-tuko, tu problem,a parece tener una solucion muy sencilla, por los problemas que describes, puede ser que la bateria del BIOS, ya no sirva, por lo cual te recomiendo un cambio de esta...
 

B-tuko

Bovino maduro
#4
Entiendo que la fecha y hora esten relacionadas con la batería pero, ¿también su reinicio repentino?
 

Kenned

Bovino Milenario
#5
Pues como todo buen tecnico tenes a fuerza que ir probando diversas partes para encontrar el fallo, o sea probar memoria ram, disco duro y por ultimo talvez si se puede mother board, me parece que se ha dañado ya por el uso, ahora la fecha y hora es simplemente cambiar la pila del BIOS y listo, es de ir descartando cada parte.
 
#6
el echo de que no te guarde la hora y fecha definitivamente es la bateria de la mother board, dices que escuchas ruidos si es el disco duro escuchas un tac tac tac al poner la mano sobre el hard drive sentiras un salto en su aguja si ese es el desperfecto de no ser eso prueba formatiando el sistema de windows y montandolo nuevo si la falla persiste chequea la memoria ram si tienes 2 quitale y prueba y viceversa prueba los voltajes de la fuente de poder revisa que esten funcionando los fancooler del procesador y de la fuente
 

B-tuko

Bovino maduro
#8
Bien muchachos, me temo que tendre que desmantelar todo y probar pieza por pieza, y obviamente cabiarle la bateria.
En teoría al dejar sola la tarjeta madre conectada al teclado y al monitor, ¿qué indicios me muestran que está funcionando correctamente, y de igual manera al ánexar el cpu, ram, disco duro, etc.?
 

abner2

Bovino Milenario
#9
Como anda de la carga de trabajo al inicio de Windows??
ya le checaste las temperaturas??
en modo seguro se desabilitan varios procesos....algo te debe indicar eso
 
Arriba