¿Cómo reparar sin formatear?

gdlmike

Bovino maduro
#1
Hola

Tengo unas computadoras que necesito formatear, la cuestión es que si lo hago, costará mucho trabajo volver a conseguir los drivers necesarios para que funcionen todos los elementos. Tienen windows XP. ¿Qué puedo hacer para quitar programas y registros y lo más que pueda sin tener que borrar todo? Mi intención es reinstalar algunos programas y borrar muchos que ya no se usan, además de archivos y otras cuestiones que están alentando las compus (por ejemplo en una tiene un programa que hace que el windows parezca mac osx y esto alenta muchísimo todo). Quiero dejarlas lo más limpias posibles para volver a poner el software.

Agradezo su ayuda.
 

asofe

Bovino adicto
#5
ammm si desinstala crea otra cuenta de usuario borra la actual deja lo necesario utiliza el agente de registro y el clean up entras a msconfig y al regedit mueves algunas cosillas y listo se agiiliza un buen el aquipo ¡¡¡
 

dok_

Bovino Milenario
#6
mira si tu intencion es formatear pues existen infinidad de programas para respaldar drivers puedes usar driver genius que te guarde todo en un exe luego lo ejecutas y se instalan automaticamente o bien puedes desinstalar todos los programas limpiar registro con tune up o ccleaner o windows xp repair (no recuerdo como se llama)
o bien puedes hacer como dicen una cuenta nueva borras la otra y instalas todos los programas que quieres
 
#7
Yo recomiendo formatear

Por que quita mucha basura y registros muertos,

Pasos:

* Apunta los programas que necesitas
* Sacar los driver (usb, red, display, etc) con programas, si tienes el disco de instalcion es mejor
* Copia archivos personales (yo recomiendo una copia cada cierto tiempo)

A Formatear

Nota : Si tienes problemas con los drivers puedes usar el programa EVEREST. Este programa te ayuda saber el nombre de cada controlador, Es irte a la tarjeta madre la buscas el fabricante, te diriges a su pagina web y buscas en drivers o controladores (algunas pueden estar en ingles).

Suerte
 

KLMR_714

Bovino maduro
#8
Pues de entrada mas que buen remedio, recomiendo la formateda, acaba y cura cualquier problema que venga arratrando el computador.
Que no tiene los driver, eso no importa, como te aconcejaron alla arriba, hay muchas aplicaciones para hacer respaldos de controladores,
y para mi la favorita es driver magician, que la consigues portable: aqui
es una version viejita pero funcional.
entonces antes de formatear, haces los respaldos obligados de controladores, toodoos los documentos importantes y a hechar cuchilla.
Lo demas despues de instalar el sistema operativo (no se si te interese hacer tu propio CD con los driver) y programas,
y si los computadores son iguales puedes crear una imagen del sistema (por medio aplicaciones como el ghost o el Acronis True Image) y copiarlos a los demas pc, eso lo haces una sola vez con un solo computador (si son iguales) y lo replicas, entonces la proxima vez que tengas el mismo dilema con cualquier de estos pc, lo tienes de vuelta en menos de 15minutos. Eso es una gran ventaja!!!
 

gdlmike

Bovino maduro
#9
Muchas gracias por el dato, creo que esta información es la que podré utilizar. No soy un experto (como podrán ver) y necesito que por favor me expliques cómo hago la imagen del sistema. ¿Se hace ya que esté todo instalado y funcionado?

Muchas gracias por el dato.

Saludos

Pues de entrada mas que buen remedio, recomiendo la formateda, acaba y cura cualquier problema que venga arratrando el computador.
Que no tiene los drives, eso no importa, como te aconcejaron alla arriba, hay muchas aplicaciones para hacer respaldos de controladores,
y para mi la favorita es driver magician, que la consigues portable: aqui
es una version viejita pero funcional.
entonces antes de formatear, haces los respaldos obligados de controladores, toodoos los documentos importantes y a hechar cuchilla.
Lo demas despues de instalar el sistema operativo (no se si te interese hacer tu propio CD con los drives) y programas,
y si los computadores son iguales puedes crear una imagen del sistema (por medio aplicaciones como el ghost o el Acronis True Image) y copiarlos a los demas pc, eso lo haces una sola vez con un solo computador (si son iguales) y lo replicas, entonces la proxima vez que tengas el mismo dilema con cualquier de estos pc, lo tienes de vuelta en menos de 15minutos. Eso es una gran ventaja!!!
 

smartman

Bovino maduro
#11
Estoy de acuerdo que es mejor formatear, si tu problema son los drivers o controladores, bajate el driver genius has un backup de tus drivers y listo a formatear se a dicho.
PD
en el driver genius te da la opcion de hacer un ejecutable de tus drivers haciendo mas facil la tarea de instalar los drivers, yo en lo personal hago los dos respaldos
 

artman

Bovino maduro
#12
esto ya lo publique en otros post, y es una buena recomendacion para eliminar varios virus incluyendo el recycler y sality haciendo los siguientes pasos:
1.- Descargue el DR Web live CD desde esta página: http://www.freedrweb.com/livecd/
2.- También descargate Malwarebytes la version free http://www.malwarebytes.org/ ;
3.- Finalmente descarga Comodo antivirus que tambien es un antivirus gratuito y potente, desde aqui: http://personalfirewall.comodo.com/
Con esas tres herramientas me logre desinfectar una maquina que no podia formatear por vairas razones entre ellas que se tienen programas con los cuales no se cuenta con los instaladores.
Primero.- quema la imagen de Dr web cd con nero o con el programa que gustes, reinicia tu maquina y arranca desde el cd que acabas de quemar (es un live cd ), es importante que tu maquina este conectada al intenet (el programa soporta la mayoria de las tarjetas de red) para que actualizes la base de datos de los virus, incia el escaneo de los discos duros al finalizar te va a dar la opcion de desinfectar o curar los archivos y los que no se puedan desinfectar eliminalos (recomendado);
Segundo.- reinicia la PC, y ejecuta el Malwarebytes obviamente actualiza la base de datos de los virus también, y al mostrate los resultados desinfecta;
Tercero.- instala Comodo antivirus reinicia nuevamente escanea con esta herramienta y listo.
Elimina los problemas de virus sin formatear.

Espero que te funcione..... Saludos.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#13
con el hijackthis puedes eleiminar un chingo de procesos y cosas que no sirven y se cargan en memoria pero es un programa de uso delicado asi que aguas, lo de los drivers dudo que sea bronca encontrarlos.
 

KLMR_714

Bovino maduro
#14
Muchas gracias por el dato, creo que esta información es la que podré utilizar. No soy un experto (como podrán ver) y necesito que por favor me expliques cómo hago la imagen del sistema. ¿Se hace ya que esté todo instalado y funcionado?

Muchas gracias por el dato.

Saludos
Bueno la imagen o respaldo de sistema la puedes hacer con el symantec ghost o el acronis true image, las dos mas conocidas y utilizadas para estos menesteres, entonces una vez que termines de hacer la instalacion en limpio del sistema operativo , instalado los drives (que lo has respaldado antes), instalados los programas mas comunes con que se van a trabajar los pc, antivirus (el primero), programas de ofimatica, compresor etc.etc., es importante que actualices el antivirus y poner al dia al OS mediante windows update.
antes no se, tambien puedes aligerar el sistema mediante las herramientas de el Tune up, u otro programa similar, para que windows vaya mas fluido. La idea es dejarlo al pelo, que ande sin tanto programita que le chupe recursos innecesario al sistema.
entonces ya puedes hacer el respaldo de sistema, yo por ejemplo uso el Ghost, y coloco la imagen de sistema en otra particion.
Para usarla hay mucha informacion en la web sobre ello, pero puedes mirar en youtube o vimeo, algunos videos, para aprender lo basico para hacer la imagen, que no es dificil. cualquier cosa despues con algo tiempo y si te sirve busco los videos y los cuelgo por rapidshare.
 

Charmink

Bovino Milenario
#15
Como bien sabemos tarde o temprano nuestra PC puede sufrir una serie de desperfectos en la parte del sistema operativo, esto puede ocurrir ya sea por un virus, un mal manejo del sistema operativo o simplemente porque hace mucho que esta instalado y no se ha ejecutado ningún tipo de programa que limpie los registros y los archivos en desuso.

Pack de programas 1:
  • Tree Size Professional. Con esta herramienta podremos escanear nuestros discos rígidos en segundos y verificar si los mismos poseen algún tipo de error
  • Your Unistaller Pro. Con esta aplicaron podremos desinstalar cualquier programa de forma definitiva y no tendremos problemas si los mismos están protegidos por algún protocolo
  • RegSeeker. Con esta herramienta podremos limpiar el registro de Windows, es necesario hacer una limpieza completa cada 2 meses para que el sistema operativo no tenga ningún tipo de problema al arrancar
 
Arriba