Como reparar charola DVD - CD???

damyan_jano

Bovino Milenario
#1
Que tal amigos ... he tenido varias unidad des DVD y CD q derepente han dejado de funcionar correctamente a la hora de abrir la charola para introducir el disco...

Alguien sabe que se puede hacer al respecto para reparar este inconveniente... ???
Código:
---------------------------------------------------------------
Acaro... si lee bien la inf, pero no abre la charolita... gracias se agradeceran las sugerencias:vientos:
 

damyan_jano

Bovino Milenario
#2
Encontre esto

Los mecanismos suelen gastarse y se endurecen por la temperatura entonces debes sacarlas y reemplazarlas por unas similares ok luego otra causa es la suciedad el humo de cigarrillo y polvo debes desmontarla con cuidado sin mover los mecanismos que se ajustan cuando montas la bandeja ok y las lavas con alcohol isopropilico o algún compuesto que no dañe los plásticos ok
luego las correderas de las bandejas y el soporte lo debes lubricar con espuma de silicona no con aceite ni con nada parecido si no encuentras espumas de siliconas puedes usar grafito para mejorar el deslizamiento ok lamentablemente cuando se han gastado los engranes de plástico es muy difícil reponerlos pues las marcas de lectoras y grabadoras cambian de un modelo a otro incluso dentro de la misma serie.

Lo revisare y despues comento amigos
 
A

AlexoDan

Visitante
#3
Creo que lo que te acabas de responder a tí mismo es la mejor opción realmente si no quieres cambiar tus unidades :) Si te ha funcionado espero que lo comentes para que esto ayude a otros compañeros :)
 

Rorix

Bovino adicto
#4
cuando se traban tienen un agujerito
usa un alfler o algo , empujas y la bandeja debe abrirse aunque no quiera
intentalo y nos cuentas como te fue
una vez que tengas el cd dentro o fuera que ocupes
si te recomiendo darle una limpiadita como comentas
 

AlexRos

Bovino maduro
#5
y no es mas bara ...comprar otro?...bueno la verdad yo tengo 3 cdsrooms y 1 cdrw que sirven bien solo que no abre la tapa si alguien diera mas opciones que hicieran que volviera afuncionar la tapa pues se agradeceria.
 

dnegro

Bovino maduro
#7
ojala y esta opción sea valida

Mira se que nadie quiere tirar su dinero a la basura en estos tiempos a menos que seas millonario pero ni yo lo soy, mira para resolver tu problema sin gastar un solo peso:

1.- Desconecta tu unidad completamente de tu PC.
Usa un clip para introducirlo en el agujero de seguridad que ya mencionaron por alla arriba =). Deja la bandeja afuera ya con la unidad apagada.
2.- Tienes que quitar la tapita frontal, jalala del centro hacia ti un poco y luego hacia arriba y saldra de lo mas facil.
3.- Desmonta la caratula, inserta el mismo clip en los seguros plasticos normalmente son 3, dos a los lados y uno arriba y otra vez la jalas hacia afuera.
4.- Desatornilla la unidad abajo tiene 4 tornillos que son los que fijan la tapa de arriba.
5.- Una vez que encuentres como retirarla con cuidado saca el centro de metal el que sujeta el cd, a veces viene pegada la etiqueta encima, no importa cortala con exacto y con un desarmador fino apoyate para retirarla.
6.- Dentro del centro esta otro plastico que contiene un iman busca la forma de retirarlo temporalmente, en algunos casos viene asegurado con un clip redondo metalico lo giras y listo.
7.- Ya que tienes el aro imantado es una miniatura, intenta partirlo a la mitad eso tu sabras como, es de lo mas facil, yo le di un martillazo seco sobre otro metal y listo partido a la mitad je =).
8.- Vuleves a poner todo como estaba solo con la mitad del iman (o lo que te haya quedado jejeje es broma). lo digo asi porque estamos quitandole potencia al iman que se une con el laser para sujetar el disco.
9.- Prueba y avisa si funciono, ha si no les gusto mi manual no me importa, a mi me funcion y a la perfeccion con una UNIDAD DVD HP LightScribe que es reciente y no es la unica que me ha hecho esto.

Sale men nos vemos
 

_Nash_

Bovino Milenario
#8
Mira se que nadie quiere tirar su dinero a la basura en estos tiempos a menos que seas millonario pero ni yo lo soy, mira para resolver tu problema sin gastar un solo peso:

1.- Desconecta tu unidad completamente de tu PC.
Usa un clip para introducirlo en el agujero de seguridad que ya mencionaron por alla arriba =). Deja la bandeja afuera ya con la unidad apagada.
2.- Tienes que quitar la tapita frontal, jalala del centro hacia ti un poco y luego hacia arriba y saldra de lo mas facil.
3.- Desmonta la caratula, inserta el mismo clip en los seguros plasticos normalmente son 3, dos a los lados y uno arriba y otra vez la jalas hacia afuera.
4.- Desatornilla la unidad abajo tiene 4 tornillos que son los que fijan la tapa de arriba.
5.- Una vez que encuentres como retirarla con cuidado saca el centro de metal el que sujeta el cd, a veces viene pegada la etiqueta encima, no importa cortala con exacto y con un desarmador fino apoyate para retirarla.
6.- Dentro del centro esta otro plastico que contiene un iman busca la forma de retirarlo temporalmente, en algunos casos viene asegurado con un clip redondo metalico lo giras y listo.
7.- Ya que tienes el aro imantado es una miniatura, intenta partirlo a la mitad eso tu sabras como, es de lo mas facil, yo le di un martillazo seco sobre otro metal y listo partido a la mitad je =).
8.- Vuleves a poner todo como estaba solo con la mitad del iman (o lo que te haya quedado jejeje es broma). lo digo asi porque estamos quitandole potencia al iman que se une con el laser para sujetar el disco.
9.- Prueba y avisa si funciono, ha si no les gusto mi manual no me importa, a mi me funcion y a la perfeccion con una UNIDAD DVD HP LightScribe que es reciente y no es la unica que me ha hecho esto.

Sale men nos vemos
jajajaja buen tip hermano, saludos y gracias por el manual :vientos:
 
Arriba