Como reducir los kb a una foto???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

caifanes88

Bovino adicto
#1
Lo que pasa es que quiero mandar unas fotos, pero me piden que pesen poco... cómo le hago para reducirle los kb sin modificar unas fotos escaneadas...
 

abner2

Bovino Milenario
#4
jaja, comprimirlas en rar??? jaja que buena puntada; los que es video y fotos, es muy poco lo que se les comprime, se usan los compresores practicamente para poder subirlas en un paquete, no tanto por la compresion...

Lo que yo hago regularmente es abrirlas con MS Office Picture Manager y bajarles la resolucion, te vas Editar imagenes, cambiar tamaño, y les vas moviendo a los porcentajes.
te recomiendo que hagas una copia y trabajes sobre las copias por cualquier bronca.

saludos

Ah, se me olvidaba, cuando las estes escaneando entra a opciones avanzadas o configuracion del escaner y baja la resolucion/calidad 150 ppp mas o menos
 
#6
el outlook mail tiene la funcion de reducirlas a muy poco tamaño. solo seleccionalas boton derecho enviar via outlook y en automatico te pide que si quieres reducir el tamaño de la imagen, ya en el outlook las imagenes las copias a tu carpeta pero con menor tamaño

espero te sirva
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#7
mira yo uso ase años el programa XnView,es liviano,cirve para cambiar el tamaño a las fotos,recortar,agregar textos,etc,etc,etc.
lo use con wxp y ahora con w7 64.

lo abrimos,seleccionamos la foto.





clic en botón "imagen",clic en ventana cambiar tamaño





seleccionamos las unidades que queremos achicar o agrandar la foto.clic en aceptar.





clic en el botón que tiene una flecha roja.






guardamos donde te quede cómodo.






listo.

pesa solo 6,71 MB

si tienes w7 ejecutar como administrador

http://bitshare.com/files/f7y8g7yd/XnView-win-full.rar.html

la misma foto reducida.



quedo asi.

 

morris237

Bovino maduro
#8
Iba a decir que usaras gimp para degradar la calidad y reducir el tamaño de la imagen, pero alguien tuvo una mejor explicación :D
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
Mucho rollo todos office tre el picture manager y ahi le das te vas a editar y luego compirmir tamaño asi le hago en el jale las de 5mb las baja a 200kb y no les afecta mas que la resolucion pero para doc de internet o impresos en carta esta bien checale de ahi
 

buitronic

Bovino adicto
#10
Elimina los metadatos que vienen en imagenes que toman las camaras digitales, con XNView se puede como ya te mencionaron arriba, pero configuras:

Herramientas> Opciones> Lectura/Escritura
Ve a la pestaña escritura, selecciona JPEG y desmarca:
- mantener datos EXIF
- mantener datos IPTC
- conservar XMP

Ahi tambien le cambias la calidad (%) si quieres

Con esto a la hora de guerdar tus imagenes les elimina los metadatos que aumentan innecesariamente el tamaño del archivo :chavo:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba