Cómo reducir el tamaño de un video?

#21
JAJA BROTHER el cpu y polvo son uno solo... son como uña y mugre...literal... yo igual tengo mi cpu lleno de polvo, pero como decía anteriormente lo del ruido no se lo atribuyo al polvo por que el ruido comenzó cuando el cpu estaba nuevo... así que mejor voy ahorrando para un buen disipador...

Wow brother se ve una maquina muy robusta con esos 2 ventiladores arriba... se ve llamativa... aunque si le veo una instalación algo complicada...
Si, eso del polvo es un fastidio la acabo de sopletear hace unos 3 meses y ya está bien empolvada nuevamente. Con respecto a la instalación no es complicado, sólo que tienes que tener cuidado de que no tengas alguna fuga de anticongelante porque entonces si vas a sacar chispas. :D
Si no te sientes muy seguro para hacer la instalación de un sistema de enfriamiento liquido, puedes montarle el cooler master hyper 212, ese es un buen disipador además que al tener un ventilador de 12 cm es menos ruidoso que el que trae de linea tu procesador.

Mi cpu tiene el radiador con 2 ventiladores de 12 cm en la parte de arriba por fuera porque me dio un poco miedo que tuviera una fuga. Y además un ventilador de 12 cm en la parte frontal un ventilador de 12 cm en la parte trasera y 1 ventilador mas de 12 cm en un costado, la verdad creo que está sobrado, pero mejor que sobre y no que falte. :D
Saludos.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#22
Si, eso del polvo es un fastidio la acabo de sopletear hace unos 3 meses y ya está bien empolvada nuevamente. Con respecto a la instalación no es complicado, sólo que tienes que tener cuidado de que no tengas alguna fuga de anticongelante porque entonces si vas a sacar chispas. :D
Si no te sientes muy seguro para hacer la instalación de un sistema de enfriamiento liquido, puedes montarle el cooler master hyper 212, ese es un buen disipador además que al tener un ventilador de 12 cm es menos ruidoso que el que trae de linea tu procesador.

Mi cpu tiene el radiador con 2 ventiladores de 12 cm en la parte de arriba por fuera porque me dio un poco miedo que tuviera una fuga. Y además un ventilador de 12 cm en la parte frontal un ventilador de 12 cm en la parte trasera y 1 ventilador mas de 12 cm en un costado, la verdad creo que está sobrado, pero mejor que sobre y no que falte. :D
Saludos.
"tienes que tener cuidado de que no tengas alguna fuga de anticongelante porque entonces si vas a sacar chispas." ese fue siempre mi miedo con el agua.

igual los cooler no son malos,por algo las pc mas potentes del planeta lo siguen usando.

por ej esta pc gamer


Procesador Intel Core i9 7940X.14 nucleos
Overclocking estable a 4,50 GHz. (Incluye pruebas de rendimiento, estrés y de control de temperatura)

Placa madre ASUS X299-E WS para Procesador Intel Generación Skylake-X con socket LGA 2066

128 GB. De Memoria RAM DDR4 hasta 3.000 MHz. Kingston HyperX Predator

Almacenamiento SSD de 2 TB. Samsung 960 PRO M2 NVMe, M2, 3.500 MB/s de lectura, 2.100 MB/s de escritura.


Unidad Secundaria :)eek:) Almacenamiento SSD de 12,28 TB. Samsung 850 Pro
(6 unidades e 2 TB en RAID 0) Serial ATA 3 a 6 Gbp/s, 3.000 MB/s de lectura, 2.500 MB/s de escritura.


3ª Unidad (E:) Disco Duro 10 TB Capacity (Helium) V.6 4Kn
7200 RPM, 256MB. De Caché, SATA 3 (6 GB/s.).

4 Tarjetas Gráficas Asus ROG STRIX NVIDIA GTX 1080 Ti con 3.584 núcleos, 11 GB de memoria GDDR5X y overclocking de serie c/u

fuente de 1500w


usa un cooler convencional
Disipador de Calor Noctua NH D15S

 
#23
"tienes que tener cuidado de que no tengas alguna fuga de anticongelante porque entonces si vas a sacar chispas." ese fue siempre mi miedo con el agua.

igual los cooler no son malos,por algo las pc mas potentes del planeta lo siguen usando.

por ej esta pc gamer


Procesador Intel Core i9 7940X.14 nucleos
Overclocking estable a 4,50 GHz. (Incluye pruebas de rendimiento, estrés y de control de temperatura)

Placa madre ASUS X299-E WS para Procesador Intel Generación Skylake-X con socket LGA 2066

128 GB. De Memoria RAM DDR4 hasta 3.000 MHz. Kingston HyperX Predator

Almacenamiento SSD de 2 TB. Samsung 960 PRO M2 NVMe, M2, 3.500 MB/s de lectura, 2.100 MB/s de escritura.


Unidad Secundaria :)eek:) Almacenamiento SSD de 12,28 TB. Samsung 850 Pro
(6 unidades e 2 TB en RAID 0) Serial ATA 3 a 6 Gbp/s, 3.000 MB/s de lectura, 2.500 MB/s de escritura.


3ª Unidad (E:) Disco Duro 10 TB Capacity (Helium) V.6 4Kn
7200 RPM, 256MB. De Caché, SATA 3 (6 GB/s.).

4 Tarjetas Gráficas Asus ROG STRIX NVIDIA GTX 1080 Ti con 3.584 núcleos, 11 GB de memoria GDDR5X y overclocking de serie c/u

fuente de 1500w


usa un cooler convencional
Disipador de Calor Noctua NH D15S

Si, ese cooler esta de lujo, pero cuesta un buen billete. Mi sistema de enfriamiento liquido ya tiene al rededor de un año funcionando sin problemas, lo único es que cada 3 a 4 meses tengo que sopletear mi equipo para que no se acumule tanto polvo, pero si estuviera usando enfriamiento por aire de igual forma lo tendría que hacer.
En definitiva el enfriamiento por aire requiere menos cuidados ya que no tienes que estar al pendiente de la bomba de agua o del nivel del anticongelante, sólo te tienes que preocupar por que esté limpio y que funcione el ventilador correctamente.
 
#24
"tienes que tener cuidado de que no tengas alguna fuga de anticongelante porque entonces si vas a sacar chispas." ese fue siempre mi miedo con el agua.

igual los cooler no son malos,por algo las pc mas potentes del planeta lo siguen usando.

por ej esta pc gamer


Procesador Intel Core i9 7940X.14 nucleos
Overclocking estable a 4,50 GHz. (Incluye pruebas de rendimiento, estrés y de control de temperatura)

Placa madre ASUS X299-E WS para Procesador Intel Generación Skylake-X con socket LGA 2066

128 GB. De Memoria RAM DDR4 hasta 3.000 MHz. Kingston HyperX Predator

Almacenamiento SSD de 2 TB. Samsung 960 PRO M2 NVMe, M2, 3.500 MB/s de lectura, 2.100 MB/s de escritura.


Unidad Secundaria :)eek:) Almacenamiento SSD de 12,28 TB. Samsung 850 Pro
(6 unidades e 2 TB en RAID 0) Serial ATA 3 a 6 Gbp/s, 3.000 MB/s de lectura, 2.500 MB/s de escritura.


3ª Unidad (E:) Disco Duro 10 TB Capacity (Helium) V.6 4Kn
7200 RPM, 256MB. De Caché, SATA 3 (6 GB/s.).

4 Tarjetas Gráficas Asus ROG STRIX NVIDIA GTX 1080 Ti con 3.584 núcleos, 11 GB de memoria GDDR5X y overclocking de serie c/u

fuente de 1500w


usa un cooler convencional
Disipador de Calor Noctua NH D15S

Qué maquinón... ha de ser como las que usan en los estudios de cine...
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#25
Qué maquinón... ha de ser como las que usan en los estudios de cine...

hola.no,es una computadora gamer.para edición usan computadoras con dos procesadores

por ej

esta pc sin monitor ni teclado vale 56.471 euros

2 Procesadores Intel Xeon E5 2687W v4
24 Núcleos, 48 Hilos de Ejecución con Hyperthreading.
a 3 GHz, 3,5 GHz con Turbo y 30 MB de memoria caché. 4 canales de Memoria RAM DDR4 ECC


Placa madre ASUS Z10PE-D8 WS para doble Procesador Intel Generación Broadwell-EP con socket LGA2011-V3


256 GB. De Memoria SDRAM DDR4 ECC Registered w/Parity LRDIMM a 2400 MHz. Kingston ValueRAM (2 kit de 4x32 GB.) 4Rx4 36 2G x 4-bit- CL17-17-17-26-1T a 1,2V


Almacenamiento SSD de 2 TB. Samsung 960 PRO M2 NVMe, M2, 3.500 MB/s de lectura, 2.100 MB/s de escritura.

Unidad Secundaria (:eek:) Almacenamiento SSD de 8,192 TB. Samsung 850 Pro
(4 unidades de 2 TB en RAID 0) Serial ATA 3 a 6 Gbp/s, 3.000 MB/s de lectura, 2.500 MB/s de escritura.

3ª Unidad (E:) Disco Duro 10 TB Capacity (Helium) V.6 4Kn
7200 RPM, 256MB. De Caché, SATA 3 (6 GB/s.).


4 Tarjetas Gráficas NVIDIA Quadro GP100 con 3584 nícleos CUDA y 16 GB de memoria HBM2 c/u


 
#26
Qué maquinón... ha de ser como las que usan en los estudios de cine...
Hazme la buena. :D:D:D Sólo es un equipo gamer.

hola.no,es una computadora gamer.para edición usan computadoras con dos procesadores

por ej

esta pc sin monitor ni teclado vale 56.471 euros

2 Procesadores Intel Xeon E5 2687W v4
24 Núcleos, 48 Hilos de Ejecución con Hyperthreading.
a 3 GHz, 3,5 GHz con Turbo y 30 MB de memoria caché. 4 canales de Memoria RAM DDR4 ECC


Placa madre ASUS Z10PE-D8 WS para doble Procesador Intel Generación Broadwell-EP con socket LGA2011-V3


256 GB. De Memoria SDRAM DDR4 ECC Registered w/Parity LRDIMM a 2400 MHz. Kingston ValueRAM (2 kit de 4x32 GB.) 4Rx4 36 2G x 4-bit- CL17-17-17-26-1T a 1,2V


Almacenamiento SSD de 2 TB. Samsung 960 PRO M2 NVMe, M2, 3.500 MB/s de lectura, 2.100 MB/s de escritura.

Unidad Secundaria :)eek:) Almacenamiento SSD de 8,192 TB. Samsung 850 Pro
(4 unidades de 2 TB en RAID 0) Serial ATA 3 a 6 Gbp/s, 3.000 MB/s de lectura, 2.500 MB/s de escritura.

3ª Unidad (E:) Disco Duro 10 TB Capacity (Helium) V.6 4Kn
7200 RPM, 256MB. De Caché, SATA 3 (6 GB/s.).


4 Tarjetas Gráficas NVIDIA Quadro GP100 con 3584 nícleos CUDA y 16 GB de memoria HBM2 c/u


Efectivamente. Ya quisiera tener una de esas. ;););)
 
#27
hola,no se de que tamaño son los videos que quieres cambiar de formato.

yo uso el "Aiseesoft Total Video Converter Platinum"

lo suelo usar para cambiar de formato,subir/bajar resolución,recortar,unir vídeos,aclarar.mejorar sonido,agregar textos o imágenes,etc












----
----
si vas a pasar videos hd 1080 A 720 o 480p no hay problemas.
si vas a pasar videos a 1080 pesados tienes que prestar atención a la temperatura de tu pc.




---
puedes seleccionar la resolución predeterminada o indicar la que quieres

tan bien puedes seleccionar los fps y kbps



Que tal brother, yo por aquí de nuevo... ya eché andar el programa y va muy bien... ya ves que tenía problemas con la temperatura del procesador y mi idea era conseguir un disipador antes de instalar algún programa de edición pero decidí probar y pues no se me apagó el equipo.

Hay un reloj que marca la temperatura del procesador y sí levanta de 58 a 64% pero no pasa de ahí y sí hace el ruido el disipador pero no como antes.

Unos días antes actualicé el driver de la tarjeta de video pero no se si tenga que ver algo.

Ahora con lo que estoy experimentando es con la resolución... tengo un video a 1080p que pesa 3gb y la bajé a 720p con un peso de 544mb pero se ve algo borroso, la duración del video es de 36 min. los frames lo dejé en 29 fps y los bit de transferencia en 2,127 kbps... pienso que el problema sería en los kbps, tengo pensado subirle pero no se a cuanto y no importa que pese mas el archivo pero sí quiero que se vea bien.

Bueno brother cualquier comentario lo tomaré en cuenta.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#28
hola.correcto.puedes dejar los fps en 30 y jugar un poco con los kbps.

por ejemplo o un poco menos.





prueba diferentes kbps.

no es necesario convertir todo un video para chequear,puedes cortar la conversión a los 2 minutos y chequear,el programa guarda el segmento convertido.
 
#29
hola.correcto.puedes dejar los fps en 30 y jugar un poco con los kbps.

por ejemplo o un poco menos.





prueba diferentes kbps.

no es necesario convertir todo un video para chequear,puedes cortar la conversión a los 2 minutos y chequear,el programa guarda el segmento convertido.
Ok brother... gracias por el tip de no esperar a que convierta todo el video.... muy buena herramienta....

Voy a probar con los kbps... aunque me imagino que entre más alto mejor o me equivoco?
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#30
Ok brother... gracias por el tip de no esperar a que convierta todo el video.... muy buena herramienta....

Voy a probar con los kbps... aunque me imagino que entre más alto mejor o me equivoco?

correcto.la primera ves que convertí me ocurrió lo mismo hasta que me di cuenta que subiendo los kbps recuperaba la nitidez original.

por ej este video esta a 10.000 kbps.para mi opinión se ve bien,ya no tiene esa lluvia de fondo





por supuesto que cuanto mas kbps tenga un video mas va a pesar,es cuestión de chequear .
una vez que quedes conforme con el resultado de la conversión usa los mismos parámetros para convertir todos tus vídeos

por cierto,son muy caros los discos rígidos en tu pais ?
aqui un disco de 2tb vale unos 120 dolares Americanos
yo tendría que agregar ub disco mas,tengo 7tb,pero no tengo el dinero.´pr ahora me arregle eliminando archivos.




saludos
 
#31
correcto.la primera ves que convertí me ocurrió lo mismo hasta que me di cuenta que subiendo los kbps recuperaba la nitidez original.

por ej este video esta a 10.000 kbps.para mi opinión se ve bien,ya no tiene esa lluvia de fondo





por supuesto que cuanto mas kbps tenga un video mas va a pesar,es cuestión de chequear .
una vez que quedes conforme con el resultado de la conversión usa los mismos parámetros para convertir todos tus vídeos

por cierto,son muy caros los discos rígidos en tu pais ?
aqui un disco de 2tb vale unos 120 dolares Americanos
yo tendría que agregar ub disco mas,tengo 7tb,pero no tengo el dinero.´pr ahora me arregle eliminando archivos.




saludos
Sí brother... aunque pese un poquito más pero que sea de una calidad decente... voy a subirle a los kbps.

He comprado algunos discos duros por Amazon y pues aquí a México con envío gratis creo que quedan al mismo precio... Por ejemplo he visto un disco duro externo de 5tb a 145 usd con envío gratis.

Igual tengo algunos Terabites de espacio pero tengo esa manía de guardar todo en Alta Definición y ya agoté la memoria y en estos momentos paso por una mala racha económica como para comprar otro disco.
 
#32
Sí brother... aunque pese un poquito más pero que sea de una calidad decente... voy a subirle a los kbps.

He comprado algunos discos duros por Amazon y pues aquí a México con envío gratis creo que quedan al mismo precio... Por ejemplo he visto un disco duro externo de 5tb a 145 usd con envío gratis.

Igual tengo algunos Terabites de espacio pero tengo esa manía de guardar todo en Alta Definición y ya agoté la memoria y en estos momentos paso por una mala racha económica como para comprar otro disco.
Una pregunta y no te cobran aranceles por los discos duros?
 
#34
De Amazon no cobran por que hay Amazon-México y aunque los disco son importados de EEUU en algunos productos no los cobran... Hace algunos años cuando no había Amazon-México sí los cobraban siempre...
A ok, gracias por tu respuesta, he comprado de Amazon México, pero algunas cosas dice que podría generar gastos de importación y no me he animado a comprar por ese mismo motivo.
 
#35
A ok, gracias por tu respuesta, he comprado de Amazon México, pero algunas cosas dice que podría generar gastos de importación y no me he animado a comprar por ese mismo motivo.
A ok.. pero a donde quieres que se te envíe?

De todos modos si compras por amazon antes de finalizar la compra te indica si vas a pagar aranceles y ya tu decides si comprarlo...
 
Arriba