Como realizar una Cerradura con teclado numérico y código de seguridad

#1
Hola necesito ayuda, si alguien sabe como realizar una cerradura para una puerta con un código de seguridad de 3 dígitos (que abra únicamente cuando ingresen el código correcto), algún tutorial o pagina donde expliquen como fabricar una de estas Cerraduras Electrónicas.

La idea es realizarla con la menor tecnología posible, pues el curso es Electrónica Analógica (NO debo utilizar cosas Digitales). Pero no capto como hacerla y hasta el momento no encuentro algún tutorial de como realizarla.

Lo malo es que estudio Ingeniera en Sistemas.. no Electrónica, pero bueno, gracias por la ayuda que puedan brindarme.
:cowverine:
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#3
solo se me ocurre un diseño improvisado, porque las propias si llevan E.D., se me ocurre que si la clave es 123, estos 3 sean como un circuito complementario, que cada uno forme un puente sobre el tierra, y no serian pulsadores sino swich, de los que trabajan igual que los interruptores de la luz, y si se presiona otro numero pues el circuito no cierre.

tampoco soy electronico (creo que ya se noto) pero es la primer idea que se me vino, talvez partiendo de eso te sirve para algo mas
 
#4
muy facil utiliza SW en paraleo o serie y como actuador pones un transistor NPN y un relay para activar la contrachapa electrica...
 
#5
Te piden asi tal cual DIGITOS????

Porque entonces hablamos de un teclado digital.

A mi se me ocurre que uses un dipswitch de 8 pines, y solo en 3 de ellos pongas circuitos de tal forma que al estar en activo o la combonacion que elijas, se cierre el circuito, y puedes usar un solenoide a modo de actuador. Pero cuidado que esas madres se queman facil.

Saludos
 
#6
Te piden asi tal cual DIGITOS????

Porque entonces hablamos de un teclado digital.

A mi se me ocurre que uses un dipswitch de 8 pines, y solo en 3 de ellos pongas circuitos de tal forma que al estar en activo o la combonacion que elijas, se cierre el circuito, y puedes usar un solenoide a modo de actuador. Pero cuidado que esas madres se queman facil.

Saludos
tienes razon si lo pide lo mas analogico posible otra opcion podrian ser push buton, y alguna idea seria colocar una compuerta and de 3 entradas a los 3 digitos qe deben activar la cerradura!
haz una tabla de verdad para qe se te facilite todo
 

osmi

Bovino maduro
#7
o_O Teclado Numérico="COSA DIGITAL"

Podría ser de muchas formas, con push buttons, que al activar los 3 que serian la combinación, y meterlos en un AND, este active por ejemplo un relevador y otro circuito que abra la cerradura.

La cerradura por las "restricciones" de ésta, solo podrá cambiarse de combinación, cambiando las entradas que contendra el AND.

Saludos
 

gvz

Bovino adicto
#8
jaja, todo analogiko, pz mira, ay algo k ze llama OPAMP, o amplificadores operacionales, solo vas a usar 1, lo configuras como sumador, ese es el primer paso, luego a un teclado, seleccionas tus 3 digitos y kn botones antirrebote los llevas cada 1no a la base d un BJT configurado como switch, ese seria el paso 2, luego a la salida d tu sumador configuras otro operacional como comparador, y su salida a un opto y del optoacoplador a tu cto d cerradurra, ya se m olvido n k paso voy, y a tu sumador metes 3 cantidades d voltaje k t sumen la k eztableciste en tu comparador, en los dmaz digitoz pones voltajes maz altos para k tu comparador no aktue, no se si me vas entendiendo¿
 

gvz

Bovino adicto
#9
jaja, todo analogiko, pz mira, ay algo k ze llama OPAMP, o amplificadores operacionales, solo vas a usar 1, lo configuras como sumador, ese es el primer paso, luego a un teclado, seleccionas tus 3 digitos y kn botones antirrebote los llevas cada 1no a la base d un BJT configurado como switch, ese seria el paso 2, luego a la salida d tu sumador configuras otro operacional como comparador, y su salida a un opto y del optoacoplador a tu cto d cerradurra, ya se m olvido n k paso voy, y a tu sumador metes 3 cantidades d voltaje k t sumen la k eztableciste en tu comparador, en los dmaz digitoz pones voltajes maz altos para k tu comparador no aktue, no se si me vas entendiendo¿
 

gvz

Bovino adicto
#10
jaja, todo analogiko, pz mira, ay algo k ze llama OPAMP, o amplificadores operacionales, solo vas a usar 1, lo configuras como sumador, ese es el primer paso, luego a un teclado, seleccionas tus 3 digitos y kn botones antirrebote los llevas cada 1no a la base d un BJT configurado como switch, ese seria el paso 2, luego a la salida d tu sumador configuras otro operacional como comparador, y su salida a un opto y del optoacoplador a tu cto d cerradurra, ya se m olvido n k paso voy, y a tu sumador metes 3 cantidades d voltaje k t sumen la k eztableciste en tu comparador, en los dmaz digitoz pones voltajes maz altos para k tu comparador no aktue, no se si me vas entendiendo¿
 

Zaacck

Bovino adolescente
#11
esteee...si aun necesitas ayuda, busca el circuit wizard que subio enugma electronica, bajalo, instalalo, correlo ya cuando lo corras, en la parte derecha te aparece un cuadro que dice "getting started", seleccionas "sample circuit", seleccionas otra ves "advanced circuit" y buscas uno que se llama "security symtem" ahi esta en placa ya acaba y el diagrama, es algo mas o menos a lo que buscas ojala y te sea de ayuda
 
Arriba