como puedo utilizar un transformador de corriente de 110 voltios.

#1
:metal::eolo:bueno amigo bakunos ultimamente he pensado en convertir una corriente minima producida por un dinamo a una corriente alta q me pueda permitir hacer algo.
entonces me encontre un transformador de un reproductor de VCD y tiene una candtidad de cables y no se por donde le entra ni por donde le sale la enrgia..
ojala me ayuden con esto..

gracias espero respuestas:mota::chavo:
 

rleonmx

Bovino Milenario
#2
andas mal mi chavo, el transformador no te va hacer que salga mas corriente, lo mas probable es que lo quemes ya que el dinamo te entregara corriente directa (con algo de rizo tal vez) y esta vera a tu transformador como una carga de muy baja impedancia y te lo vas a echar
 

esoj03

Bovino adicto
#3
andas mal mi chavo, el transformador no te va hacer que salga mas corriente, lo mas probable es que lo quemes ya que el dinamo te entregara corriente directa (con algo de rizo tal vez) y esta vera a tu transformador como una carga de muy baja impedancia y te lo vas a echar
Bueno vamos aclarando! los dinamos como tal ya no se utilizan hoy en dia, ni siquiera los carros lo utilizan ya, se descontinuo para hu-zar en su lugar el alternador que es mas eficiente que el dinamo.

Hay un alternador que se utiliza en las bicicletas que erróneamente le dicen dinamo y digo por error ya que es un alternador.

Como en esta vida nada es gratis, también el transformador tiene que pagar su cuota, para amplificar el voltaje.

por ejemplo>

Un transformador en definitiva si te puede amplificar un voltaje, esto en relacion a las vueltas del primario y el secundario y suministrándole un voltaje alternado.

como logra amplificar el voltaje?

muy sencillo reduciendo el amperage, de entrada.

En respuesta a tu pregunta del transformador que tienes, si lo miras tiene un enrolla-miento de cobre que es muy fino, ahi se conectan los 110, y el otro enrrollamiento que es de cobre mas grueso, ahí se conecta el bajo voltaje.

Si le conectas un alternador sin rectificar, como el que traen las bicicletas que prenden un foco en la noche.

En la salida del alternador conecta las puntas del transformador que tienen el enrollamiento de cobre mas grueso, haz girar el alternador muy rápido, pon un multimetro en las puntas del enrollamiento de cable mas delgado del transformador y veras que el voltaje fue amplificado, en relacion a la diferencia de vueltas que hay entre el primario y secundario del transformador.

Si la bovina primaria del transformador tiene diez vueltas y el secundario tiene 100 vueltas el voltaje en el secundario seria diez veces mas alto en relacion a el voltaje del primario, con 10 veces menos corriente en el secundario, en relacion a la corriente del primario.

Saludos.:mota:
 
Arriba