como puedo reparar mi tv

oscuro_07

Bovino adolescente
#1
pues hay les va tal ves digan que la tire pero aun no me compro otra television pues guarda muchos recuerdos mi tele, lo que pasa que no hace mucho empezo a fallar cerrandose la pantalla a una linea primero le daba un golpe y se componia pero luego ya no quiso regresar la imagen solo se quedo en una linea ahora que puedo hacer para repararla, como les digo aun no la quiero tirar enserio me guarda muchos recuerdos les agradeso su atencion a mi consulta y gracias de antemano.
 

blastoise

Bovino maduro
#2
Que tal?!...

La linea es Horizontal o Vertical, si es Horizontal entonces el barrido vertical falla y si es Vertical entonces el barrido Horizontal falla... Eso tengo entendido yo... Si me corrige alguien no me enojo... Tambien podria ser cosas de los Yugos, unas bobinas que van en la parte tracera de la pantalla o tubo de rayos catodicos... y bueno, abria que reemplazarlos... Si sabes algo de electronica pues busca el Transistor de potencia que corresponde al barrido Vertical y verificalo. Si es el barrido Horizontal entonces por lo general es un integrado y tambien busca que este alimentado y demas... Si compruebas ambos correctamente y no te dieron falla, entonces seran los yugos, ten cuidado al quitarlos y reemplazarlos ya que la pantalla puede dar descargas muy buenas... ammm Dudo mucho que sea el Flyback... ya que este esta relacionado mas con el enfoque de la pantalla brillo y demas... Pero repito si me equivoco corrijanme...

Saludos y sigue preguntando en el foro que para eso es...
 

GUZ 27

Bovino maduro
#4
eso es muy sencillo de arreglarlo, depende hacia donde se ponga la linea, sabras si es el vertical o el horizontal, es cambiar unas piezas y listo, busca el diagrama para encontrar mas facil cuales.

saludos
 
Arriba