como puedo hacer unas barras contadoras cuando detecten movimiento ??no tengo idea :(

maczv inc.

Bovino adicto
#3
bueno no explicas bien tu proyecto pero si debes de abarcar una distancia considerable o hacerla tipo barrera te recomendaría un sensor PIR, los infrarrojos hay que aislarlos bien para evitar que se acciones por luz externa pero dependiendo el proyecto son funcionales, al igual que usar un laser chino de 20 pesos y hacer tipo corte y usar un fotodiodo hay unos que detectan bien la luz laser
 
#4
la primera q se me vino a la mente es de cuantos cuadros vas a hacer la barra que representa el % de movimiento ... y los pixeles alterados tambien representaran porcentaje del total de la imagen y asi este porcentaje debera ser igual en porcentaje al de tu barra que representa movimiento...saludos..espero y me haya explicado jeje...www.facebook.com/'Po Llo
 

oldBoy

Bovino adicto
#5
Me recordaste un proyecto que estabamos haciendo el semestre pasado, el rango que va a detectar el sensor lo modificas con un capacitor, checa la documentación para el sensor que vayas a utilizar, pero lo primero que tienes que hacer es tu diseño digital, haces tu máquina de estados, mealy o moore, tus mapas de karnaugh y ya que tengas tus expresiones pues ya te pones a armarlo. O lo compras ya hecho, no se donde puedas encontrar uno, tampoco sé mucho de electrónica digital, espero haberte ayudado
 
Arriba