Como puedo crear sonidos de blips y glitch con circuitos electronicos basicos.?

#1
Hola! pues quiero saber como puedo generar sonidos, cualquier tipo de raresa sonora, distorcion o simple blip usando los componentes mas sencillos. Eh visto videos de circuit bending pero me gustaria crear algo desde cero usando solo capacitores y transistores. Tambien me encantaria saber si existe alguna manera de generar ruidos con CIs de computadoras viejas, no se talvez creando alguna corto o alteracion.

De ante mano les voy agradecer mucho que me orienten con esto, no se mucho de electronica pero voy aprendiendo.
 

newbeatlee

Bovino maduro
#2
mira hay algo que se me ocurre, espero tengas el nivel xa entender lo que te digo por que es solo un concepto de como hacer algo que te ayude : usa un monoestable u one-shot con la mitad de un 556, para que cuando reciba la señal de disparo (ya tu checaras si quieres disparo en hi o en low) excite por digamos 1/4 de segundo o el tiempo que tu quieras a un oscilador hecho con la otra mitad del 556. asi con un solo integrado haces las 2 funciones y no tienes q sacar tanto cablerio ni nada, solamente alimentacion, tierra y la entrada de la señal de disparo. ora si lo quieres con transistores, pues busca como se hace un one shot y un oscilador con transistores y usas el mismo principio para ese circuito. dejame ver si tengo algo por ahi para orientarte mas y lo escribo en un tiempito que tenga. pr otro lado que aplicacion es la que quieres exactamente ?

saludos desde el norte

el ing aLex
 
Arriba