Como puedo conectar un disco IDE y un SATA

HellKard

Bovino maduro
#1
Saludos amigos del corral..

Espero que alguien de ustedes me pueda ayudar con el siguiente problema:

Hace un poco en mi PC contaba con un DD IDE de 80 Gb pero opte por cambiarlo por un DD SATA de 250 GB , eh intentado que la Tarjeta Madre pueda ver los 2 dispositivos tanto el Sata ( como master que es ) y el IDE ( como Slave ) pero nada mas no eh podido hacerlo no se que hago mal, ya que si reconoce a ambos discos por separado pero al momento de poner un Jumper en la Sección de Slave del IDE y estando el Sata conectado ( como sabemos es el master ) la tarjeta nada mas me reconoce a uno el SATA por lo regular y ya si le pongo que se va a Bootear con SCSI me reconoce al IDE como Slave pero al Master Sata no lo reconoce.

Así que ya eh intentado todas las combinaciones del Jumper pero nada mas no logro que ambos discos puedan funcionar Uno como Master y el Otro como Slave.

Alguien puede orientarme o ayudarme a como hacer esto , digo si es posible

Aquí los Datos :

·Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8IG1000MK R.V 1
·Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz
·Disco Duro Master Seagate ST3250820AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
·Disco Duro Seagate ST380011A (80 GB, 7200 RPM, IDE)
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#4
Cuantos drives tenes en el cable IDE donde esta el HD... si es solo ese HD colocalo como Cable Select o Master... Por cierto, ya formateaste el disco SATA...
 
#5
Amigo eso es cuestion de ir al bios de la placa Madre, busca en la opciones avanzaadas y ve si tiene la opcion escogida como Raw y si es asi cambialo por otra opcion...... guardas la configuracion y reinicia la pc
 

twh

Bovino adolescente
#6
asi es compa sanmichael33 jaja como se ponen a hablar de SO si todo el pedo es desde el principio..
jajaja.. (Y)
 

HellKard

Bovino maduro
#7
Amigo eso es cuestion de ir al bios de la placa Madre, busca en la opciones avanzaadas y ve si tiene la opcion escogida como Raw y si es asi cambialo por otra opcion...... guardas la configuracion y reinicia la pc

gracias bro , aunque accese a la mother no hay ni una seccion que diga algo de RAW ...

me podrias decir por donde buscar ????
 

HellKard

Bovino maduro
#9
Hazlo como te dice mcastilloy2k......

si el jumper ya lo eh colocado asi : Master , Slave , Cable Selec etc solo la cuestio es que al hacerlo asi el Sata el cual es el master y que tiene cargado todo el S.O no es reconocido por la mother eh intentado todas las convinaciones del jumper pero siempre lo mismo pasa

gracias
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#10
checa tu manual de la mother, yo tambien tengo una gigabyte y al entrar al bios me meto en la opcion de ADVANCED BIOS FEATURES de ahi me voy a la opcion de HARD DISK BOOT PRIORITY y ahi selecciono el disco duro con el que quiero arrancar, me sale una lista con los dos que tengo algo asi

1->ST3250820AS
2->ST380011A
3-> otra opcion que no recuerdo :¬¬:

de ahi con las flechas y las teclas pg up y pg dwn los pongo en el orden que yo quiera.

Espero que la tuya sea igual porque la mia es una GA-VM900M asi que no se si maneje el mismo bios. pero aun asi espero ser de ayuda :cool:
 

nuvul

Baneado :(
#11
a ver compañero... mis pocos conosimientos me disen que ambos dos tiene que reconocertelos la placa, independientemente de como tengas el jumper en el HDD IDE (salvo que tengas otro dispositico en el mismo IDE que entonses tendras que configurarlos entre ellos y ya esta)... el resto es buscar en el setup de la placa tal y como te dise _Dummy_....


Si la placa no reconoce todos tus dispositivos en el setup, algo le pasa a tu placa....
 
#12
gracias bro , aunque accese a la mother no hay ni una seccion que diga algo de RAW ...

me podrias decir por donde buscar ????
Bien disculpa la demora ...
yo tengo mi mainboard Biostar y al entrar al bios es asi para reconocer los discos tanto de Sata como Ide
1 ingresa al bios DEL
2 escoje o ingresas Integrated Perpherals
3 ingresas Onchip Ide Device
4 en Sata Mode debes escoger la opcion IDE por que asi lo tengo configurado

De estos pasos debes guiarte para buscar la opcion Sata Mode y cambiar con la tecka AvPag:vientos:
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#13
checa tu manual de la mother, yo tambien tengo una gigabyte y al entrar al bios me meto en la opcion de ADVANCED BIOS FEATURES de ahi me voy a la opcion de HARD DISK BOOT PRIORITY y ahi selecciono el disco duro con el que quiero arrancar, me sale una lista con los dos que tengo algo asi

1->ST3250820AS
2->ST380011A
3-> otra opcion que no recuerdo :¬¬:

de ahi con las flechas y las teclas pg up y pg dwn los pongo en el orden que yo quiera.

Espero que la tuya sea igual porque la mia es una GA-VM900M asi que no se si maneje el mismo bios. pero aun asi espero ser de ayuda :cool:
Creo que tambien esto puede estar pasando...
 

cristoluca

Bovino Milenario
#14
Si empieza por quecar la configuracion del bios dando de alta los discos duros y dandole prioridad de id0 al de 250 que quieres poner como master si no te lo reconoce cuanndo inicias winbugs intenta con un live de linux puede ser el ubuntu si lo reconoce entonces hay varias formas de hacerlo aparecer la mas facil si no tienes nada instaladado ni que perder reinstalar sino pues actualizando a unidades ntfs
 
Arriba