Cómo prepararme mentalmente para aceptar vivir toda mi vida con migraña?

maurix

Bovino adicto
#1
La semana antepasada desperté una noche con un inusual dolor en la cabeza, ubicado del lazo izquierdo por encima de mi ojo. Este dolor se agravó y me derrumbó por horas en mi cama sin medicamento de ningún tipo, con algo de nauseas y mareos. Cerca de las cinco-seis de la mañana, después de pasar como 4 horas con el dolor este cesó y pude dormir un poco; fue el primero de muchos ataques que me esperaban. Los días siguientes el dolor reaparecía de improviso, siempre de manera espontánea y en cuestiones de minutos de derrumbaba por horas, leí que pasando el tiempo en un cuarto oscuro, libre de ruidos aliviaba el dolor, fue cierto pero no mejoraba en nada la situación. Es un dolor tan intenso que simplemente no puedes ni pensar con claridad porque te duele hasta el más mínimo pensamiento.
Fui al médico, con el oculista, etc. y total, tengo jaqueca o migraña (sin aura), algo que nunca imaginé que fuese de esa manera. Los ataques continúan y justo hoy me dio a las seis y media de la tarde y se me fue a las 10 de la noche, justo hace una hora.
Se que me espera toda una vida de soportar tal martirio, pero simplemente no logro asimilar pasar el resto de mi vida en esas condiciones, o sea, de la nada me pasa esto y bueno, simplemente vivir así me parece ridículo, no logro aceptar aún que tengo esto, muy en el fondo.
La pregunta es, si alguno más ha vivido con esto, como logran aceptar el hecho de pasar toda su vida en esas condiciones? ya van varias noches que me despierto y no puedo lograr dormir del dolor. El sábado pasado me empezó el ataque a las dos de la mañana y me duró hasta las ocho de la noche!
No he tenido un ritmo de sueño para nada estable, duermo cuando puedo, a veces se me pasa un ataque y a la hora ya me empieza el segundo del día. A veces despierto bien y creo que ya no pasó nada y que podré seguir viviendo como antes y en poco tiempo me doy cuenta que no volverán esos tiempos.
No creo que un psicólogo o psicoterapeuta me pueda ayudar, ya que solamente alguien con migraña sabe lo que se siente.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#2
Bueno, deberias de seguir buscando ayuda profesional, porque no es por espantarte pero al igual y tienes un tumor, o alguna inflamación en tu cabeza que te esta provocando esos dolores de cabeza tan intensos. Hasta una muela del juicio te puede estar provocando esos malestares. Tambien ciertos medicamentos te causan dolor de cabeza, como efecto secundarios. Tampoco nos dices si eres hipertenso, estas gordo o estas trabajando en exceso.

Faltan muchos detalles, ya que no dices, si ya es un hecho que te diagnosticaron con migraña. No dices que medicamentos te mandaron, ni que tipo de cuidados debes de tener para evitar o disminuir esos dolores. Porque claramente tu has dicho que te esta pasando de la noche a la mañana, y hasta donde se, la migraña no pasa de la noche a la mañana.

Tambien deberias de ponerte analizar si tienes problemas muy fuertes, no estas comiendo bien, etc, etc.

Insisto faltan muchos detalles, para darte una mejor orientación.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
Yo no padezco migraña, incluso el dolor de cabeza es algo extraño y raro para mi; igual que el estress.
La verdad desde pequeño soy una persona con estabilidad emosional cañona, es difícil hacerme enojar o estresarme, será porque las perosnas que me hacen ennojar son personas que evitaré por toda mi vida. Soy determinado en dejar a las personas que me molestan, y si debo trabajar o pasar tiempo con ellas inevitablemente, evito que me molesten simplemente ... nose, sólo no permito me molesten y ya.

Yo te recomendaría hacer ejercicios de relajación, tomarte la vida tranquila y reirte. http://www.youtube.com/watch?v=jfG7JzF_ssM

OJO! TU MENSAJE ES MUY EXAGERADO, IMAGINO QUE DOLER AL CABEZA DURANTE MUCHO TIEMPO DEBE SER BIEN CULERÍSIMO, Y PENSAR QUE TE SEGUIRÁ DOLIENDO DESESPERANTE, ABRUMADOR Y POR LOMISMO STRESANTE, POR LO QUE TE LLEVA A UN CÍRCULO VICIOSO DE DOLRES DE CABEZA Y ESTREES.
SÓLO DEBES MENTALIZARTE EN PERDER ESE ESTRESS Y DEJARLO LIBRE. Suena sencillo, pero no lo es; pero tampoco es imposible. PÍENSALO!! NO TINEES OTRA SALIDA QUE INTENTARLO Y NO DARTE POR VENCIDO!!!

PREGUNTA A TU DOCTOR SI FUMAR MARIHUANA TE AYUDARÍA.

Y pienso que el dolor de cabeza es más mental que físico. sólo cuando hay cruda debe ser físico, no?? Oo un psicólogo que oriente?
 

caifanes88

Bovino adicto
#4
Qué rápido te das por vencido, en parte por tu ignorancia es que quieres sufrir.

Lo mejor que puedes hacer es visitar al experto en el tema, el Neurólogo. El te hará los exámenes correspondientes y te hará el diagnóstico definitivo. Esa enfermedad tiene su tratamiento de elección tanto en sus episodios agudo como en su prevención.
 

maurix

Bovino adicto
#5
Bueno, deberias de seguir buscando ayuda profesional, porque no es por espantarte pero al igual y tienes un tumor, o alguna inflamación en tu cabeza que te esta provocando esos dolores de cabeza tan intensos. Hasta una muela del juicio te puede estar provocando esos malestares. Tambien ciertos medicamentos te causan dolor de cabeza, como efecto secundarios. Tampoco nos dices si eres hipertenso, estas gordo o estas trabajando en exceso.

Faltan muchos detalles, ya que no dices, si ya es un hecho que te diagnosticaron con migraña. No dices que medicamentos te mandaron, ni que tipo de cuidados debes de tener para evitar o disminuir esos dolores. Porque claramente tu has dicho que te esta pasando de la noche a la mañana, y hasta donde se, la migraña no pasa de la noche a la mañana.

Tambien deberias de ponerte analizar si tienes problemas muy fuertes, no estas comiendo bien, etc, etc.

Insisto faltan muchos detalles, para darte una mejor orientación.
Fueron muchos estudios los que me hicieron, tomografías, análisis de sangre, orina, exámenes del ojo, de la cara, etc. Total me diagnosticaron migraña y bueno me dieron una serie de medicamentos contra las nauseas, dolor de cabeza, etc.
En cuestión de estrés y salud nunca he tenido ningún problema, de hecho toda mi vida fui una persona siempre sana que cuida su salud con ejercicio regular y buena alimentación. Nunca he sufrido de estrés ni sobrepeso ni problemas de salud más serios. Creo que es por eso que me ha impactado tanto esta noticia y bueno, se que parece exagerado pero la verdad es realmente terrible tener que lidiar con esta enfermedad, ya que el dolor de cabeza o cefalea que se siente es simplemente indescriptible, es algo que te derrota, te tumba por completo y todas esas cosas que solías hacer antes ya no puedes hacerlas. El medicamento ayudó bastante, pero la verdad siento que me cae un poco pesado y no es en sí una cura real para la migraña (hasta ahora no existe cura y ni siquiera se sabe a ciencia cierta qué produce la migraña).
 
#6
Como puedes enfrentarlo con mucha filosofía,paciencia y madurez,todos los que padecemos alguna enfermedad crónica sabemos que estará presente hasta que dejemos este mundo,animo :)
 
Última edición:

SexMan69

Bovino maduro
#7
Compañero, tu mal no es eterno y yo soy prueba de ello. De adolescente tuve migraña y me recetaron un tratamiento (que lamentablemente no recuerdo como se llama), la cosa es que ya hace años que no tengo dolores de cabeza, bueno, solo bajo estrés pero eso es normal.

Ánimo, busca otras opiniones y espero encuentres la solución a tu problema.
 
#8
Pues asi es no hay tratamiento para la migraña pero si puedes prevenirlo cuidandote, la alimentación es importante, pon atención q alimentos comes durante el dia que te duela y observa si se repite con esos alimentos varias veces, se supone que los que sufren migraña no pueden tomar cafe, ni comer chocolate y nada de semillas y otros alimentos (esto no es en todos los casos, ya que cada persona es distinto y los detonantes tambien) asi como puede ser la comida, pueda que no lo sea, y a lo mejor se deba al estres, a la luz, a los sonidos, etc, tienes que observar cuales son tus detonantes para evitar lo mas que se puedan ese tipo de actividades. El que sufras de migraña no kiere decir que dejes de hacer tus actividades y no te preocupes de que te vaya a doler, no tiene caso preocuparse por cosas que no sabes si van a pasar, tu trankilo y ya.
 

lpscared

Bovino maduro
#9
Efectivamente como dices no hay cura, solo se puede tratar, y si la padeces es porque la heredaste de alguien mas, trata de llevar tu vida sin tanto estrés, hacer ejercicio, cuidar tu alimentación y tomar tus medicamentos para disminuir el dolor, Animo se que es difícil pero tienes una vida adelante, trata de aceptarlo y échale ganas a la vida, saludos
 

estil

Bovino Milenario
#10
mi primo le daba un ataque parecido por usar mucho rato el celular, le daba como a ti exporadicamente, dejo de utilizarlo y le disminuyeron bastante, ya le da de vez en cuando ya no es tan seguido

suena tonto pero yo si le vi mejora
 

*.o

Bovino adicto
#11
Si te pones fatalista mejor ve a un hoyo y resígnate.

No tienes una enfermedad terminal pero si una enfermedad que cuando te afecta te incapacita. Si te hicieron estudios yo te recomendaría una segunda opinión llevando todos estos resultados, si la migraña te viene después de hacer que, comer o en ciertas situaciones, lleva un diario de lo que comes, tus actividades para que determines cuando viene el dolor, este incluso puede ser por alergia o por episodios de estres.

Acércate a personas con esta enfermedad y pide consejos. Agota todas las posibilidades porque si es una enfermedad difícil de llevar pero tu actitud va a ser determinante. Para finalizar una amiga de mi hermana tenia migraña y vivía medicada, fue a una consulta con un medico homeopata (escéptica) pero con "chochos" la logro controlar, tiene que tomarlos todos los días pero ya no tiene migraña.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#12
Fueron muchos estudios los que me hicieron, tomografías, análisis de sangre, orina, exámenes del ojo, de la cara, etc. Total me diagnosticaron migraña y bueno me dieron una serie de medicamentos contra las nauseas, dolor de cabeza, etc.
En cuestión de estrés y salud nunca he tenido ningún problema, de hecho toda mi vida fui una persona siempre sana que cuida su salud con ejercicio regular y buena alimentación. Nunca he sufrido de estrés ni sobrepeso ni problemas de salud más serios. Creo que es por eso que me ha impactado tanto esta noticia y bueno, se que parece exagerado pero la verdad es realmente terrible tener que lidiar con esta enfermedad, ya que el dolor de cabeza o cefalea que se siente es simplemente indescriptible, es algo que te derrota, te tumba por completo y todas esas cosas que solías hacer antes ya no puedes hacerlas. El medicamento ayudó bastante, pero la verdad siento que me cae un poco pesado y no es en sí una cura real para la migraña (hasta ahora no existe cura y ni siquiera se sabe a ciencia cierta qué produce la migraña).
Bueno yo te recomiendo que sigas buscando la causa de esos dolores, porque tampoco te puedes quedar con los brazos cruzados, porque existe una razon por la cual te pasa eso.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#13
No te des por vencido antes de tiempo.

Por si no lo sabías, la migraña es causada por la falta de magnesio en el cerebro. La migraña es hereditaria. Lo unico que tienes que hacer es conseguirte aceite de magnesio, te lo untas en la frente cada que tengas esos episodios y así, el cerebro obtendrá el magnesio que le hace falta hasta que empiece a producirlo solo y despues ya no necesitarás mas dosis.

Mejor investigate lo del aceite de magnesio, es mas facil que te explique bien en que consiste y como aplicartelo el que lo vende.

AMÉN
!!
 

maurix

Bovino adicto
#14
Descubrí que con una tasa de té de manzanilla con unas gotas de limón ayudan enormemente a sobrellevar los ataques. Ya empece un par de sesiones con un psicoterapeuta que también sufre de lo mismo y la verdad me estoy sintiendo bastante mejor. Todo se trata de adaptarse y aceptarlo, una vez que logras eso ya la hiciste. Gracias a todos por sus respuestas, me dieron muy buenos consejos y pienso aplicarlos.
 
Arriba