Cómo poner una PIJA eterna

#21
de largo amigo no hable el ancho


jajaja, yo tambien al principio me imagine el pin che boquetote de 2 1/2.

respecto a la idea de los palillos me parece una buena idea para una improvizacion, una vez estaba colgando algo y ya era tarde, no tenia taquetes de plastico y tuve que hacer uso de un lapiz de color de mi sobrinita para improvisar un taquete, no quedo muy bien, pero... estoy seguro que si hubiera sabido esto de los palillos hubiera podido hacer uso de eso, gracias por compartir
 
#22
de largo amigo no hable el ancho
jajaja, yo tambien al principio me imagine el pin che boquetote de 2 1/2.

respecto a la idea de los palillos me parece una buena idea para una improvizacion, una vez estaba colgando algo y ya era tarde, no tenia taquetes de plastico y tuve que hacer uso de un lapiz de color de mi sobrinita para improvisar un taquete, no quedo muy bien, pero... estoy seguro que si hubiera sabido esto de los palillos hubiera podido hacer uso de eso, gracias por compartir
Aaaaaaaa ya entendi, pero yo dije que las campanas de cocina tienen un espesor (grosor de la lamina) de 3 mm; hacer un agujero de 2 1/2 de profundidad es demasiado; si ya se que entre mas profundo mayor agarre, pero en este caso 1" es suficiente.

Lo mismo al colgar un cuadro que no pesa mucho.


Saludos
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#23
El fin de colocar un taquete con madera o, en éste caso, con palillos, se me hace una solución temporal. Es decir, se cayó el cuadro y en lo que compro mañana temprano unos taquetes le meto un pedazo de madera que apriete.

Si la idea es dejar el tornillo hasta el fin de los tiempos en un muro -del material que sea- que obviamente no ofrece la resistencia de una trabe o columna, es recomendable que, antes de meter el taquete de plástico -para funciones hogareñas casi nunca fallan los de 1/4", al igual que la broca de ese tamaño- se coloque en el orificio un poco de resina epóxica. La venden en Home Depot, por ejemplo. Viene en una especie de pistola calafateadora. Después se mete rápido el taquete, se atornilla y se limpia lo que brote de sobrante. Con un poco basta.

Igual y hasta de mejor manera funciona con los taquetes de expansión: si piensas anclar algo al muro como una techumbre en la azotea o el jardín, o reforzar una escalera metálica, pues hay que utilizar los expansivos tx. Nunca de plástico ahí.

Eso sí; debe hacerse rápido ya que la resina es de secado rápido. Pongan todo a la mano antes de colocar resina o se quedan sin hoyo -sin albur-.

Saludos y gracias por el dato.
 
#24
TIENES RAZON.......
LAS COSAS, PARA LO QUE SON...

aun asi es exelente para una emergencia.... o provisional... (provisional por 10 anios,, jajaja)

esta tecnica sirve tanvien para:
esas pijas o tornillos que ya no tienen agarre,
como los de las bisagras de las puertas de las recamaras,
o de las puertas de tu cocina u alacena,
que despues de varias quitadas y puestas, o por jalones fuertes la pija sienpre sigue dando vueltas
 

vladmatt

Bovino maduro
#25


Todo depende de lo que vayas a colgar...


... No se claven en nimiedades, cada cosa, mueble o estante tiene su particular función y soporte adecuado...

Pero siempre ocupen taquetes de plastico, los blancos son bastante economicos y funcionales, pero los grises tienen mejor agarre y recuerden si perforan sobre tabicon ligero o pesado, tiende a barrerse, mientras que el ladrillo rojo no tiene esa contraparte.

Saludos
Concuerdo con conmebol en su comentario, pero para ser sólo "bricolage" ... puede soportar.

De hecho me imaginé una campana de cocina ... industrial (casi me voy de espaldas cuando leí el espesor de los 3mm... hehehe) xD En cuanto a las pijas, hay también de varios calibres.

Pero sí, cada cosa hacerlo de forma y con los elementos correspondientes.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#26
pues depende mucho de qué vayas a taquetear, yo acabo de meter pijas en block de tepezil y la verdad es que no sabía como hacerle para no despedorrar el block y encontré unos taquete expansores metálicos muy buenos, haces el agujero con el taladro, metes el taquete expansor y finalmente la Pija o tornillo a usar y listo, quedan eternos en verdad. De igual forma se puede hacer para cualquier pared de concreto/block/ladrillo
 
Arriba