Cómo poner ésta barra en Ubuntu 10.04

chekemate

Bovino adolescente
#1
Hola, soy totalmente nuevo con Ubuntu y he visto que muchos tienen en la parte inferior del escritorio una barra muy padre como de "acceso rapido" y me gustaría saber cómo ponerla en el mio. Aquí esta un ejemplo de un compañero bakuno. Ojalá puedan decirme cómo ponerla. Me refiero a esa barrita donde aparecen iconos de emesene amule y gimp (por mensionar los tres primeros). Saludos bakunos!!

 

ivan_dxc

Bovino maduro
#2
La que yo tengo se llama Cairo Dock y la puedes instalar desde el centro de software solamente buscala alli, te recomiendo la que tiene aceleracion OpenGL ya te pone uno efectos bien chidos.

Hay otra tambien muy popular pero un poco mas simple y te consume menos recursos se llama AWN (Avant Windows Navigator).

Las dos estan en el Centro de Software de Ubuntu.

--Te vas al menu de Aplicaciones y en la parte inferior esta el Centro de Software de Ubuntu
--Una vez abierto en la parte superior derecha esta el buscador solamente escribe cairo
--De la lista que se muestra busca el cairo dock con opengl seleccionalo y dale click en instalar
--Te pide tu password escribelo y espera a que se instale
--Despues vete al menu de aplicaciones y al submenu de accesorios y alli debe de estar el cairo dock
--Va a haber 2 cairo dock el normal y el opengl selecciona el que quieras y listo
Ya nada mas configuralo a tu gusto y eso es todo (click derecho en la barra y te sale el menu de configuracion)
 

Noctvm

Bovino adolescente
#3
Como dijo ivan_dxc, hay esas opciones y tambien en el Centro de Software busca Docky (mi favorita) o en una terminal pon:

sudo apt-get install docky

Y despues la veras en el menu que dijo ivan.
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#4
Como dijo ivan_dxc, hay esas opciones y tambien en el Centro de Software busca Docky (mi favorita) o en una terminal pon:

sudo apt-get install docky

Y despues la veras en el menu que dijo ivan.
:chavo: cierto, me olvidaba de Docky, lo de la terminal no le di esas opciones, porque mencionó que se acaba de pasar al lado oscuro de la fuerza :)mota:) y pense que será un poco complicado de entender.
 

chekemate

Bovino adolescente
#6
Muchas gracias a todos, ya la puse y se ve con todo ^^

Seguiré molestandolos con preguntas, porque de verdad apenas empiezo a usar el Ubuntu y habrá muchas cosas que no sepa hacer XD

Muchas gracias de nuevo a todos
 

clipperton

Bovino adicto
#7
esa barra se llama avant window navigator. Te recomiendo que la instales desde el centro de software para que se instale con todas las opciones disponibles. La ejecutas desde accesorios y la puedes configurar para que arranque desde el inicio. Tienes que borrar el panel inferior para que no se sobrepongan.
Para crear los lanzadores lo mas facil es arrastrar el icono de la aplicacion que quieras agregar sobre la barra y listo. Tiene muchos efectos y formas de configurarla ademas de unos applest que realizan tareas a ciertas aplicaciones
 

Noctvm

Bovino adolescente
#8
:chavo: cierto, me olvidaba de Docky, lo de la terminal no le di esas opciones, porque mencionó que se acaba de pasar al lado oscuro de la fuerza :)mota:) y pense que será un poco complicado de entender.
Es que es mi costumbre porque mi compu es super lenta y es mucho mas rapido hacer las cosas con la terminal que con el Centro de Sofware.
 
Arriba