Como poner 2 computadoras en red

#1
Hola amigos Bakunos tengo el siguiente problema, lo que pasa es que tengo 2 equipos un con windows pro y otro con home, lo quise poner con cable para ser más fácil la red y no me permitió, un equipo detecta al otro equipo pero el otro no y me dice que el cable esta mal, cabe mencionar tengo una duda si el cable es configuración normal o sea cruzado por esa parte tengo la incertidumbre me podrían ayudar lo quiero poner en cable por que así solo esos 2 equipos se pasarían la información espero me ayuden gracias.
 

abner2

Bovino Milenario
#2
Debes usar cable de red cruzado o en su defecto un switch ...
Debes asignar dirección ip para ambas tarjetas de red....
En la configuración de Windows definir cómo red de hogar o privada y desactivar la protección por contraseña
 

hackdrive

Bovino maduro
#4
Si los equipos son conectados entre si (sin un switch de por medio) el cable tiene que ser cruzado con normas 568-A en un extremo y 568-B en otro extremo, configuras ip manualmente que estén dentro del mismo segmento, por ejemplo PC-A 192.168.1.5 y PC-B 192.168.1.6, y en teoría debe a haber respuesta, puedes abrir una consola de comandos y ejecutar el comando ping en ambas pc para ver si hay respuesta entre ambas.

Si tienes un switch de por medio tendría que ser 2 cables con las mismas normas en ambos extremos por ejemplo en las dos puntas la norma 568-B conectadas al switch y arias lo anterior configurar las IP manual en caso de no tener modem de internet, pero de ser lo contrario el modem asignará las direcciones directamente.

Y recuerda poner las pc en el mismo grupo de trabajo
 

nothing99

Bovino adicto
#5
Como comentan arriba, buena respuestas.

Lla configuración para los cables

cable crossover, para uso sin hub ni switch de tarjeta a tarjeta, debes usar ip´s manuales
de un lado en el otro
1 Blanco- naranja Blanco- verde
2 naranja verde
3 Blanco- verde Blanco- naranja
4 azul azul
5 blanco- azul Blanco- azul
6 verde naranja
7 blanco- marrón Blanco- marrón
8 marrón marrón

en el cable punto a punto, debes usar la misma configuración en los dos conectores para uso con hub o switch, puedes usar ip's manuales o automáticas (en teoria windows se asigna las ip's si no encuentra un servidor dhcp)
 
Arriba