Como poder ayudar a una nena?

Bufferhino

Bovino adicto
#1
Hola :eolo:

Esta vez necesito sus opiniones, consejos y aportaciones, les explico,

tengo una sobrinita de 10 años, hija de mi hermano ,la pequeña es desde siempre muy espontanea y alegre, pero recientemente he notado que aveces se entristece y llora por cualquier cosa, parece como si tuviera depresion, (supongo):chavo:

mi broder se la pasa trabajando todo el dia, igual su mama, y creo que le hace falta atencion y es hija unica, ¿creen que esto pueda a afectarla mucho?

¿como entretienen ustedes a sus sobrinos?:mota:

me preocupa que se aburra mucho, que puedo hacer yo? que tambien aveces no puedo estar aqui en la house?:comillas:

porfavor denme ideas amigos, se los agradecere, por lo pronto ya baje unos rompecabezas y el mario bros para que juegue un rato,:nerd:

saludos :metal:
 

imlea

Bovina de la luna
#2
una opción es que le consigas una mascota... un perro de preferencia... vasa ver que se la va a pasar jugando con el y se olvidara momentáneamente de su tristeza... y cuando tu puedas, juega con ella, escuchala y si es posible, cómprale peliculas infantiles y veanlas juntas...
Por cierto... no es común que una niña de espontanea y alegre pase a la tristeza y todo lo demás... mejor investiga bien... Dios no quiera y espero equivocarme de corazón no le hayan hecho algo malo... cuando un niño presenta estos comportamientos es porque algo le paso y no lo dicen porque creen que los regañaran o que algo malo hicieron... espero que este bien... suerte paisano.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#3
una opción es que le consigas una mascota... un perro de preferencia... vasa ver que se la va a pasar jugando con el y se olvidara momentáneamente de su tristeza... y cuando tu puedas, juega con ella, escuchala y si es posible, cómprale peliculas infantiles y veanlas juntas...
Por cierto... no es común que una niña de espontanea y alegre pase a la tristeza y todo lo demás... mejor investiga bien... Dios no quiera y espero equivocarme de corazón no le hayan hecho algo malo... cuando un niño presenta estos comportamientos es porque algo le paso y no lo dicen porque creen que los regañaran o que algo malo hicieron... espero que este bien... suerte paisano.
hola imlea, gracias por estar presente:metal:

¿a que refieres sobre algo malo?

y bueno tratere de investigar y platicar con ella, a ver si sus papis no lo toman a mal, dame una sugerencia tu que eres mujer porque yo soy muy burro:eolo:, si fuese un niño me seria mas facil, nos la pasariamos jugando fut bol preo alas nenas que mas les gusta hacer?:mota::metal:

saludos y gracias por tus valiosos comentarios, te ganaste un diez :metal::metal::metal:
 

imlea

Bovina de la luna
#4
hola imlea, gracias por estar presente:metal:

¿a que refieres sobre algo malo?

y bueno tratere de investigar y platicar con ella, a ver si sus papis no lo toman a mal, dame una sugerencia tu que eres mujer porque yo soy muy burro:eolo:, si fuese un niño me seria mas facil, nos la pasariamos jugando fut bol preo alas nenas que mas les gusta hacer?:mota::metal:

saludos y gracias por tus valiosos comentarios, te ganaste un diez :metal::metal::metal:
Con respecto a tu pregunta... y Dios no lo quiera, que haya sido victima de violación... (toco madera)... primero deberías hablar con los padres respecto al cambio de comportamiento... en efecto... una niña es mas dificil de acercar... te seré sincera... a mi no me gustan mucho los niños... ahora, que juegos... a ellas les encanta mas que nada que les prestes atención, no es necesario que juegues con ellas a la comida como todos creen que es... juega a la escuelita... corre con ella... sacala a comer un helado... incluso el fut bol es buena opcion pero se mas delicado... espero te haya sido un poco de utilidad... suerte.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#5
Gracias imlea,

intentre hablar con sus papas, aunque ha decir no se si decir que son un poco cerrados, alo cual concluyo que tambien se deba su estado de animo de mi sobrinita, con decirte que no le permiten tener mascotas, aqui tenemos un cachorro pero luego mi bro le mete tremendas patadones, y comprendo pues puede ser causa de que se enferme, en fin
quisiera saber mas sobre lo que piensan las niñas, para mi todo un misterio..

Gracias de antemano por tu ayuda, que estes bien..

saludos
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#6
Con unos videojuegos la haces :D Al menos así entretengo a mi sobrino.

Lo que mencionas del cambio de carácter sí es de preocupar, si los papás de la niña son así como dices, creo que debes decirle o a tu mamá o a la mamá de tu cuñada o hacerselos notar a ellos sin darlo a notar tanto (como decirles: 'hoy noté a la niña triste o retraida o algo así)

Puedes ponerla a dibujar, iluminar, o jugar con sus muñecas a la escuelita o a la comidita o al cine. Con mi hermana jugaba a que unos muñecos tenían una empresa y compraban y vendían cosas :D hasta facturas teníamos xD El chiste es hacerla imaginar y reír.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#7
regalale un video juego, un nintendo ds o psp, o llevala a pasear, a ir a ver una pelicula, a papalote museo del niño, a comer una pizza, regalale unas muñecas, preguntale que le gusta, musica, arte, manualidades, y regalale algo a su estilo para que se distraiga, pagale unas clases de balet, karate, piensa que te habria gustado que hicieran por ti cuando tenias 10 años.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#8
regalale un video juego, un nintendo ds o psp, o llevala a pasear, a ir a ver una pelicula, a papalote museo del niño, a comer una pizza, regalale unas muñecas, preguntale que le gusta, musica, arte, manualidades, y regalale algo a su estilo para que se distraiga, pagale unas clases de balet, karate, piensa que te habria gustado que hicieran por ti cuando tenias 10 años.
Ese es el dilema mi Sir, que soy niño:chavo: y como mencione antes no se que les gusta hacer alas niñas o que es lo que ha esa edad les gusta hacer,

yo de chamaco siempre me entretuve aunque no lo crean con una pelota, hasta ahora siempre he sido super futbolero,
he aqui que comprenderan mis limitaciones por no decir que soy muy wey :):):):):)

Ayuda ingenieros, necesito ideas os suplico de rodillas ante la pc, plis me:eolo:
 

Bufferhino

Bovino adicto
#9
Por cierto paso su cumpleaños de 10 años, y le regale unna netbook,

pensando en que se iba ha entretener, y gracias ala ayuda luego de mi bro que comenta que puede ver cosas malas, inche kaon no sera el quien ?
mala decision?
 
#10
si amigo una moascotilla seria de bastante ayuda, por que la neta si afecta mucho la soledad, es decir yo soy primogenita y mis primeros años solilla (nunca es lo mismo estar con adultos)m la pase muy introvertida si le hace mcuha falta un hermanito pero si no se puede pues una mascotita, pero no un pezo trotuga algo mas afectivo, un gato es afectivo y es muy independiente (por si olvidan alimentrlo je) pero un perro es mas fiel y demostrativo eso puede ayudarle mucho, averigua que se trate de eso no vaya ser otra cosa, saludos y cuiden bien de la muñekilla
 
#11
Hola amigo: Cuando hay un cambio de actitud, es que algo no anda bien!

Trata de platicar con ella y tratar de que te diga que es lo que le pasa.
Recuerda que ahora es muy de moda el famoso "Bullyng" No vaya a ser la de malas que lo este padeciendo, o como dijo la compañera de arriba, que alguien este abusando de su inocencia.

Saludos y ojala que todo sea algo pasajero.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#12
Te dire algo para que mates dos pajaros de un solotiro, aunque arriba lo tocaron rapidamente:

DIBUJAR

Diel que dibuje algo, que ella sienta, y ahi trata de analizar sus dibujos o ya de perdis llevalos con un sicologo para ver que onda, en una de esas dibuja alguna escena sobre lo que le sucede realmente.

Felicidades por preocuparte tanto y no descanses hasta averiguarlo, quien quita y tu seas el salvador de la nena
 
#13
Pues has intentado platicar con ella y preguntarle que le pasa, a veces, decile a sus padres que su niño podria estar pasandola mal lo ven como un reflejo de malos padres, es por eso que son los ultimos en entrearse, que bueno que tu te das cuenta y te preocupa, realmente no se trata tanto de comparle algo, lo que podria ser inclusive un simple examen de la vista ya que le puede ir mal en la escuela, trata de pasar un tiempo con ella y platicarle, para acercarse aun niño no lo trates como tonto, empieza a contartle tu tus problemas(no tienen que ser reales) pero asi creas un vinculo para poder compartir. Y si notas que algo mal, pues si talves visitar un psicologo.


Suerte caon.
 

ivanwfc

Bovino adicto
#14
comprale una bici y salte con ella a andar en la calle, enseñale y te lo agradecera toda la vida, enseñale a patinar, apoyala para un deporte, provocale el habito de hacer ejercicio, y eso te lo va a agradecer toda la vida ya que hoy en dia, si le compras juegos de video, la convertiras en un Nini.
Lean un libro juntos, encargale que te lea uno y que te lo platique.
Vean programas de discovery chanel.
Provoca que se arriesge en una actividad. Llevala a clases de piano, guitarra, o algo asi.
Veras que la desarrollas en la parte creativa y sera una mujer muy exitosa de grande.

Hoy en dia el problema de muchas familias es que dejan a los hijos solos por que los papas tienen que trabajar, eso es una realidad, pero si ellos tienen a una persona como tu que se preocupa por ellos, pues apoyala para que sea una persona sana y exitosa, ese debe de ser tu objetivo. Y recuerda no necesariamente tiene que ser con tus fondos ($$$), dile a sus papas que la estas apoyando con eso y veras que te van a apoyar.

Los resultados son facinantes.
 
Arriba