Cómo personalizar iconos de Dispositivos e Impresoras (Windows 7)

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#1
Que tal bakunos, después de un buen tiempo sin aportar les traigo un tip:

¿Como personalizar iconos de "Dispositivos e Impresoras"?

Como muchos usuarios de Windows 7 sabrán, podemos acceder a los distintos dispositivos conectados a nuestra PC a través de "Dispositivos e Impresoras" en el menú inicio, ésto inlcuye impresoras, cámara web, o hasta un celular conectado vía Bluetooh.
En ocasiones, con Windows Update nos muestra un icono realista del dispositivo conectado.
¿Cómo hace ésto?
En términos simples, con un paquete de metadatos que generalmente genera el fabricante del dispositivo, ésto incluye información del dispositivo, y el icono, que es en lo que me enfocaré en personalizar.

Lo primero que debemos hacer, es descargar ésta aplicación de Microsoft.
Después de instalarse, podremos dar click derecho a un dispositivo, y veremos algo como ésto:

Al dar click a ésto, veremos una ventana así:



En la cual arrastraremos el icono del dispositivo que deseamos.

NOTA: Debemos considerar que éstos son iconos del sistema de Windows, por lo que necesitamos que éste, tenga compliladas las diferentes resoluciones que puede tomar, una manera sencilla de hacer ésto, es con Axialis Icon Workshop el cual pueden encontrar full aquí en Ba-k, o usar el trial.
Ahí podremos generar el icono en resoluciones de 16x16, 24x24, ..., 128x128,..., de tal modo que el paquete de metadatos lo acepte.

(Cualquier duda con cómo hacer iconos en éste programa pueden preguntar)

Al tener ya el icono, pasaremos por las pestañas siguientes, en las cuales se nos preguntará el modelo y marca(manufacturer), que puede ser que ya esté asignado, o lo podemos cambiar nosotros sin mayor problema.
Al llegar a la pestaña Associations, veremos una lista de ID's de Hardware, para saber cuales marcar, es bueno saber cuál usaremos, y podemos consultar en las propiedades del dispositivo, no se preocupen, la lista solo muestra los que podemos modificar para ése dispositivo, no todos los ID's existentes.
En la pestaña Options, elegiremos el idioma para el cual será utilizado éste paquete, para lo cual es conveniente elegir el que tenemos localmente.
Luego en la pestaña Finish, nos dará un resumen de lo que hemos hecho, y debemos guardar una copia, adicional a la que se guardará en (%ProgramData%\Microsoft\Windows\DeviceMetadata\Idioma).



Al finalizar se cambiará automáticamente el icono, y tendremos ésa ventana personalizada.

Yo como tengo instalado Windows en mi Macbook, con un Wireless Desktop 5000, entre otras cosas he hecho un cambio como éste:



Como pueden ver es un pequeño tip más para personalizar nuestra PC, sobre todo si quieren ver una imagen real de sus dispositivos, o personalzarla de otra manera
Espero les haya sido claro, y de utilidad el aporte.
Cualquier duda para éso estamos :)

fuente
 
Arriba