como pedirles que sean los padrinos de mis hijo

#1
:eolo:¿Como pedirles que sean los padrinos de Bautizo de mi hijo?

Mi esposa y yo pediremos a un matrimonio amigos jóvenes al igual que nosotros que sean los padrinos de bautizo católico de nuestro hijo, pero no sabemos cómo hacerlo. Nos podrían ayudar para saber si existe algún protocolo para pedírselos? cómo podemos pedirlo? o ideas si se hace alguna reunión especial para pedirlo? Qué palabras podríamos utilizar? etc....gracias y saludos alos del foro
 
#2
ps nomas ve a su casa o reunanse en algun lugar a comer y diles que por el tiempo de amistad que llevan y por lo buenas personas que son, y porque son un matrimonio ejemplar les interesa que sean los padrinos de tu hijo, no se bakuno algo mas le podras agregar tu o quitarle pero no creo sea dificil decirle a algun amigo eso, sino al contrario..

saludos..
 

arom_niuglo

Bovino adicto
#3
No t complikes la vidaaaaa bakuno y concuerdo con el bakuno de rarriba, simplemente habla con ellos, organicen una comida en tu casa o invítenlos a comer, simplemente pideselo y como dice el bakuno explikales el motivo por el cual decidieron k ellos fueran padrinos de bautizooooo, supongo k los tendras al kerer k sean tus compadresssss y es todo no hay gran cienciaaaaa SUERTEEEEEE
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#5
Invitarlos a tu casa a comer, no me parece, porque ellos si no tienen el deseo, se sentiran presionados, mejor en alguna platica algo informal, nose, pero que alguien me diga, nose, debe de ser alguien muy cercano para que le diga que si, al menos en mi caso.

Platicalo asi nomas, y ojala que quieran :vientos:
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#6
pues depende.

las culturas varian, y los pedidos y resultados tambien.

En algunos lares se les pide con regalos, hasta a veces algo como una pequeña dote, y eso pork ser padrino en esos sitios se considera como aceptar ser padres postizos. Es decir si los padres naturales mueren o ya no pueden con su hij@ en tonces los padrinos toman la tutela del mismo, entonces para ellos no es cuestion de decir si, y al rato olvidarse del cuento, no .. son regalos de cumpleaños, navidades y cuanto problema se presente.
 

metallic@

Bovino maduro
#7
si pues una comida en tu casa sacas la botella si toman y listo le dices los invitamos por que queremos pedirles que sean padrinos muy facil el protocolo seria eso invitarlos a comer no decirles por telefono
 
#8
saludos alos del foro

otra vez? vengo del FL y ahi tambien , ponganse de acuerdo en donde va
ya el tema ya lo elimine..por que no sabia donde iba...muchisimas gracias a todos los que me escribieron y ya me siento tranquilo,veo que es sencillo....muchisimas gracias a todos los del foro..:chommy::eolo:
 

CompuDoc

Bovino adicto
#9
si, asi de facil... una carne asada, unas cheves y seria mejor en territorio neutral por aquello del no.

Pero se supone que para esto "ya preparaste el terreno", no decirselos de sopeton y agarrarlos en curva.

Aunque algunas veces los vienen queriendo mas otras personas que los propios padrinos..
Incluso me gustaria que te esperaras un poco mas de tiempo, que veas a otra gente y no lo tomes tan a la ligera.

Muchas veces lo hacemos porque somos muy amigos y por cualquier plaitecito ya no se hablan los compadres....

Total, todo tiene arreglo, las amistades cambian...
 
#10
llega diciendoles, compadre, compadreeee.....


Lo mejor para afinzar la relacion entre dos parejas jovenes...sera la onda swinger, lo expertos no podemos estra mal.

Saludos
 
#11
saludos a los del foro

Aunque algunas veces los vienen queriendo mas otras personas que los propios padrinos..
Incluso me gustaria que te esperaras un poco mas de tiempo, que veas a otra gente y no lo tomes tan a la ligera.

Muchas veces lo hacemos porque somos muy amigos y por cualquier plaitecito ya no se hablan los compadres....

Total, todo tiene arreglo, las amistades cambian...[/QUOTE]
fijate que ya le comente a mi esposa lo que mencionas y ya decidimos esperar y ver otras amistades, ..muchisimas gracias y saludos
 
#12
saludos a todos los del foro

si, asi de facil... una carne asada, unas cheves y seria mejor en territorio neutral por aquello del no.

Pero se supone que para esto "ya preparaste el terreno", no decirselos de sopeton y agarrarlos en curva.

Aunque algunas veces los vienen queriendo mas otras personas que los propios padrinos..
Incluso me gustaria que te esperaras un poco mas de tiempo, que veas a otra gente y no lo tomes tan a la ligera.

Muchas veces lo hacemos porque somos muy amigos y por cualquier plaitecito ya no se hablan los compadres....

Total, todo tiene arreglo, las amistades cambian...
..fijate que ya le comente ami esposa lo que mencionas y vamos a esperar...muchisimas gracias y saludos:eolo:
 

salem##

Bovino de la familia
#13
Pues no comentas donde vives, en algunos lugares de México aún se conservan protocolos para este tipo de peticiones, si no es el caso, pues simplemente invitalos a comer a tu casa y planteales tu idea... por algo los escoges para padrinos ya que me imagino que se conocen desde hace algun tiempo.... suerte :D
 
Arriba